x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

La Fiscalía pide al juez que no tramite las querellas contra 'Billy el Niño' porque no ve delito de lesa humanidad en las torturas sistemáticas

  • Arguye también que los delitos de tortura y detención ilegal están prescritos
  • Reproduce los mismos argumentos que expuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional hace tres años para rechazar la extradición del exinspector de la Brigada Político Social a Argentina

infoLibre
Publicada el 06/02/2018 a las 19:14 Actualizada el 06/02/2018 a las 21:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

E.P.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez que no admita a trámite tres querellas contra el exinspector de la Brigada Político Social Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, al entender que no hubo delito de lesa humanidad en sus actuaciones y que los delitos de tortura y detención ilegal están prescritos.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, después de que varios represaliados del franquismo, entre ellos el miembro de la Asociación La Comuna Luis Suárez-Carreño, presentaran querellas contra Billy el Niño y otros dos inspectores de la Brigada por "torturas sistemáticas".

El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid abrió entonces diligencias indeterminadas, solicitando al representante del Ministerio Público que se pronunciara a través de un informe sobre la admisión a trámite o no de las querellas.

El fiscal, según han detallado estas mismas fuentes, ha reproducido los mismos argumentos que expuso la Fiscalía de la Audiencia Nacional hace tres años para rechazar la extradición de Billy el Niño a Argentina.

En su momento, el Ministerio Público señaló, al igual que ahora, que los delitos de torturas y detención ilegal están prescritos y que, en todo caso, serían los tribunales españoles los competentes para enjuiciarle.

En cuanto a los 13 delitos de torturas por los que le reclamaba Argentina, la Audiencia Nacional esgrimió que éstos no pueden ser calificados de lesa humanidad ya que no formaban parte de un "ataque sistemático y organizado y ataque a un grupo de población".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

27 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/02/18 18:35

    Tiene bemoles, este torturador tenebroso campando a sus anchas ¡si no tiene ni media leche! lo que ocurre aquí es único en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/02/18 18:34

    Esto ya no es noticia.

    ¿Cómo podéis enfadaros con los fiscales de Madrid? Solo son una tanda de hijos de puta franquistas; trasnochados en el derecho y amparando los crimenes de un pasado y un presente cometidos por la derecha y ultraderecha españolas.. En el presentre lease PP. En el pasado lease militares vencedores de la Guerra Civiul Española, falangistas y otros facinerosos de esa calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 07/02/18 20:00

      Te llevaré el Mongolia a Estremera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 07/02/18 15:49

    ¿No sería más correcto hacer un crowfunding para contratar al Mosad y que le traten como a un huido Nazi?. Total, le pasaría lo mismo que a muchos peperos que sabían demasiado.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • La mosca La mosca 07/02/18 15:41

    ¿Quien más está piyao, si este criminal canta, para que la fiscalía haya salido al quite tan velozmente? Creo que la transición sirvió para que muchos criminales siguieran escondidos en sus puestos del estado, algunos ya se han ido con la Parca pero aún debe quedar más de uno, de la quinta de este, que podría darnos una sorpresa. Recuerden, no actuaba solo, tenia todo un Estado detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Maite Pérez Maite Pérez 07/02/18 12:29

    Me pregunto cómo se sentirán las personas torturadas por este individuo.
    Tremendo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Aserejé Aserejé 07/02/18 11:53

    ¡Salgo a cabreo diario¡. ¡Las PPfiscalias que tenemos son la remilk¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • HEREJE HEREJE 07/02/18 10:39

    Orgullosos de nuestros fiscales, orgullosos de nuestra justicia, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestra constitución, orgullosos de nuestra corona y nuestro toisón. Marca españa, ahora con un 85% de descuento en las rebajas de febrero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    36

    • charopa69 charopa69 07/02/18 20:04

      HEREJE:

      Muy moderado tu comentario.

      Si quisiéramos vender la marca España, el hipotético comprador ¡¡¡exigiría que le pagáramos por semejante aventura quebrada de antemano!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mascarat Mascarat 07/02/18 10:24

    Por un lado presos políticos y por el otro los torturadores y asesinos en la calle... 'normalidad' para M. Rajoy y su banda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • Hanfry Hanfry 07/02/18 10:17

    A esta 'persona' por llamarlo de alguna manera...a él se le perdona por todo lo bien conocido que hizo. ..pero. Puigdemont se le piden 30 años viva esPPanistan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • maimdt maimdt 07/02/18 09:22

    Me gustaría que el siniestro y ahora vejestorio Billy el Niño, se sentara en el banquillo por miserable, por cobarde y por mal policía. Un tipo que se ensañaba con gente diversa, como chicos o chicas jóvenes, o no tan jóvenes pero que estaban afiliados o militaban en el PC, o donde fuera o fuese, un tio que se mete en un calabozo a pegar de ostias a un chaval por protestar o pillarle tirando octavillas en contra del tirano, el de los embalses, sí, ése, mucho embalse, pero un genocida. Un tio como Billy el Niño, que se sabe muy superior cuando se encierra en un cuarto con una chica y la veja, además de inflarla a leches, un tío así tiene que ir directamente a prisión, y ahora que ya es un vejestorio, le vendría muy bien para que sintiese algo de miedo, malestar, etc. Pero claro, si el fiscal general del Estado lo pone el PP, pues el resto de fiscales qué van a hacer: nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    43



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.