PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Premios Goya 2018

Méndez de Vigo se jacta de la ausencia de críticas al Gobierno en los Goya: "Cuando uno cumple, el cine es agradecido"

infoLibre

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado la ausencia de críticas al Gobierno en la ceremonia de entrega de los Premios Goya y lo ha enmarcado en la política cultural llevada a cabo por el Ejecutivo en el último año.

"Cuando uno explica las cosas y cumple, el mundo del cine es agradecido", ha explicado Méndez de Vigo en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press. En su opinión, "no hay por qué criticar al Gobierno cuando lo hace razonablemente bien" y ha recordado medidas adoptadas en los últimos meses como la "nueva ley de financiación del cine, las ventajas fiscales" y el compromiso de bajar el IVA a las entradas una vez se aprueben los presupuestos de 2018.

El titular de Cultura ha destacado las "muy buenas relaciones" con la Academia de Cine y ha mencionado la ausencia de la presidenta, Ivonne Blake, en la ceremonia de los Goya a la que ha deseado "su pronta recuperación".

En cuanto a la reivindicación del papel de la mujer que impregnó esta edición de los Goya, Méndez de Vigo aludió a las palabras de la directora de cine Isabel Coixet en la que afirmaba que "está muy bien hacer reivindicaciones pero hay que hacerlas día a día" y ha recordado que el Gobierno ha impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista.

Asimismo, ha destacado la presencia de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la ceremonia para "mostrar su solidaridad". Méndez de Vigo ha aprovechado también para expresar su solidaridad con las víctimas del último caso de violencia machista en la localidad granadina de Guadix.

Méndez de Vigo ha destacado el "gran momento" que atraviesa el cine español que "va en la buena dirección" porque "mucha gente va a ver películas españolas" y ha destacado la calidad de las finalistas a los Premios Goya. "Vi las cinco y era muy difícil pronunciarse porque las cinco son muy buenas", ha indicado Méndez de Vigo.

El ministro ha asegurado haberlo pasado muy bien en la ceremonia de entrega de los galardones porque su "obligación siendo ministro es disfrutar". Para Méndez de Vigo la calidad de las películas nominadas a los galardones de la Academia demuestra que "el cine español está en un momento dulce" y el "mejor homenaje" es ir a ver las cintas ganadoras.

Más sobre este tema
stats