x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BCE

Dastis deja para 2019 promover la presencia de mujeres en el BCE porque hoy "el candidato más idóneo es un caballero"

  • El ministro de Asuntos Exteriores sostiene que el candidato elegido por el Gobierno para optar a la vicepresidencia del Banco Central Europeo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "el más idóneo"
  • Elogia la "experiencia notabilísima" de De Guindos, señalando que los resultados obtenidos al frente de la política económica "son admirados y alabados de manera generalizada en la UE"

infoLibre
Publicada el 07/02/2018 a las 20:25 Actualizada el 07/02/2018 a las 20:50
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (archivo).

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (archivo).

EUROPA PRESS
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha manifestado este miércoles que el candidato elegido por el Gobierno para optar a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), su colega en el Ejecutivo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, es "el candidato más idóneo".

En este sentido, ante la "idea de que tiene que haber más mujeres en el BCE", se ha remitido al próximo año, cuando se produzcan nuevas vacantes en la institución, para poder corregir esta infrarrepresentación.

"Da la casualidad de que el candidato más idóneo en España para ese puesto es un caballero", ha zanjado Dastis, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press tras comparecer ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Ninguna razón para que no ocupe el cargo

Dastis ha elogiado la "experiencia notabilísima" de De Guindos, señalando que los resultados obtenidos al frente de la política económica "son admirados y alabados de manera generalizada en la UE". "No encuentro ninguna razón para que no pueda ser vicepresidente del BCE", ha abundado.

Por otra parte, el titular de Exteriores no se ha mojado a la hora de elucubrar un posible sustituto para la cartera de Economía, en caso de que De Guindos sea finalmente elegido: "Ah no, eso sí que no", ha dicho entre risas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 08/02/18 05:58

    Lo de "admirados de manera generalizada" ¿No dijo el Financial Times (prensa roja, claro) que era el peor ministro de economía de Europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Orlinda Orlinda 08/02/18 02:36

    ¿Caballero? ¡Coño! Parece que entrenen para ser carcas.
    A ver, Dastis. Además de carca caballero es un término que muestra asimetría de género, porque ¿cómo llamarías tú a una mujer con el mismo cargo, categoría y posición que “un caballero” que indicase sus mismas cualidades?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 21:25

    ¿Ha habido una oposición/concurso/presentación de candidat@s...etc. y ha demostrado Guindos, ser mejor?

    Esperemos que las mujeres de AAEE ..al igual que en Economia y demás IIPP, demuestren a Dastis, quien vale ...y, por supuesto, participen el 8 marzo en la defensa, desde la igualdad de oportunidades, de nuestros méritos...

    ¡¡¡HUELGA GENERAL FEMENINA DE TRABAJO Y CONSUMO EL 8/3/2018 !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 23:11

      PD. Sea la CE o quienes fueran o fuesen, quienes eligen 'el cargo' existe un seguimiento desde el PE conforme a las leyes de Transparencia de los paises miembros ¿Que nivel de transparencia tiene este cargo, en su designación?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión