x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Memoria Histórica

El prior del Valle de los Caídos deberá comparecer ante el Senado por negarse a las exhumaciones

  • El PSOE ha convocado al prior el 12 de marzo para esclarecer si se sostiene su alegato de que la exhumación podría causar daños a la basílica del mausoleo
  • También han convocado al director de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, y al abogado de las familias que quieren recuperar los cuerpos, Eduardo Ranz

Publicada el 07/02/2018 a las 12:53 Actualizada el 07/02/2018 a las 12:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos.

Europa Press
La Cámara Alta ha citado el 12 de marzo a Santiago Cantera, el prior de la abadía del Valle de los Caídos, para que explique ante la Comisión de Justicia su negativa a cumplir una sentencia que le obliga a permitir las exhumaciones de varios enterrados que reclaman sus familiares.

La petición de comparecencia ha sido registrada por el PSOE, que también ha citado al presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, y al abogado que representa a las familias que quieren recuperar los cuerpos, Eduardo Ranz. El prior alega que extraer los restos podría causar daño a la basílica del mausoleo, algo que quieren esclarecer los socialistas con esta convocatoria ante la comisión.

Una docena de familiares de fallecidos cuyos restos se encuentran en el Valle de los Caídos denunciaron recientemente al prior por negarse a permitir estas exhumaciones, algo a lo que Patrimonio Nacional había accedido, después de que se concluyera que el Valle de los Caídos es una sepultura de tipo público y no religioso.

"Le vamos a pedir que informe sobre la postura que adopta la comunidad benedictina primero respecto al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, sobre las resoluciones que ya existen de la comisión de expertos del Valle de los Caídos y sobre las exhumaciones que habla el consejo de administración de Patrimonio nacional y los abogados del Estado", explicaba el senador socialista Tonxu Rodríguez en la Cadena Ser

"En definitiva le vamos a pedir que cumpla con la sentencia del tribunal de San Lorenzo del Escorial", concluía Rodríguez.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • ágora ágora 08/02/18 12:14

    Lo más lamentable de todo esto es que el Senado, una institución democrática, reconozca legitimidad en la gestión de una propiedad de patrimonio nacional a una orden religiosa nombrada por el dictador Francisco Franco en 1957, durante la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hanfry Hanfry 08/02/18 10:54

    ay que nostalgia cuando miro las grandes fortunas del ibex y esppanistan y suelen estar los mismos apellidos que los amigos del indeseable difunto F.F. calroq ue como ya sabemos algunos apellidos fundaron el actual gobierno... Verguenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AMP AMP 08/02/18 10:52

    Pero, ¿qué charada es esta? ¿Para qué llaman a ese meapilas desde esa institución que ya debería estar cerrada hace años?, donde tiene que estar es en el trullo por desobedecer una orden judicial. ¿No dicen esos mismos calienta sillones lo mismo de los catalanes "rebeldes"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 08/02/18 10:36

    Una certera patada en la entrepierna y ¡a tomar vientos el prior cantera!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • DUPAIN DUPAIN 08/02/18 10:09

    Quien no cumple las leyes, rapidamente es detenido y encarcelado. Eso es lo que ha dicho el Partido Podrido continuamente en lo que se refiere a Cataluña. Pero en los casos de mafia en su partido y en lo que se refiere a la iglesia, al franquismo, veo que no se pronuncia, todo lo contrario, los protege. Que vamos a esperar de un partido que nació del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Alfar Alfar 08/02/18 09:45

    Me gustaría saber si de aquí en adelante cada vez que algún ciudadano se niegue a cumplir la sentecia de un tribunal, va a ser llamado al Senado para que explique el porque, o solo sera con los que lleven sotana. Igual es que como se cuestiona cada vez más el papel de esa Cámara y lo que nos cuesta, ahora quieren darle una justificacion. En cuanto a lo que le preocupa al prior sobre los destrozos al monumento, teniendo en cuenta que ellos (la iglesia) no pagan un duro de de las restauraciones de sus propios monumentos, no entiendo porque esta tan preocupado por los de este, que aunque lo custodian no es suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Grever Grever 08/02/18 09:32

    Si los expertos avalan la exhumación, si el propietario (Patrimonio Nacional) accede y habiendo una sentencia judicial que lo ordena ¿en base a qué hay alguien, por muy prior que sea, puede impedir la exhumación? Me falta algo en esta la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • HEREJE HEREJE 08/02/18 10:37

      Es que estamos en ¡¡BESPAÑA!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • josemariarojas josemariarojas 08/02/18 09:02

    este barbaro fascista con habito, hará ponerse de rodillas a sus señorías y les obligará a rezar un ave maria y un padre nuestro y mientras siga en concordato al cual apoyan el tripartito constitucionalista todo seguirá atado y bien atado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Alfar Alfar 08/02/18 09:26

      No hace falta que recen nada, con que les amenace con el fuego eterno, es suficiente. Como ha venido ocurriendo a través de los siglos. Mira que se lo montaron bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Mascarat Mascarat 07/02/18 23:44

    Si el tal Cantera fuera indepe ya hace rato que estaría en el talego.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • florenblues florenblues 07/02/18 17:40

    La curia que gobierna cual mafia, la secta madre Iglesia, lleva riéndose del pueblo varios siglos seguidos sin pestañear. En el último siglo más si cabe, no en vano ganaron su santa cruzada tras el golpe del 36. Tiene tantos privilegios y tan descarados ( otro bonito regalo del régimen del 78), que lo de la justicia no saben, no contestan. Para justicia la divina que siguen vendiendo y que tantos millones compran.
    Me pide el cuerpo llenar mi comentario de insultos, pero no, a estas alturas se insultan solos: Cañizares y su bata de cola, el ovisporro señorito de Cádiz y su vidorra......los pedófilos violadores que son trasladados, unos rezos extras y el perdón.
    Ya estoy imaginando al Abad ese temblando ante la cita en el Senado ( modo ironía)
    Si el PSOE quiere realmente acabar con los privilegios de la mafia, que elabore esa propuesta que siempre lleva en su programa electoral y que nunca cumple, esa que dice revisar y /o anular el Concordato, pero de verdad!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    24



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.