X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

González encargó al despacho Cuatrecasas a través de su cuñada un informe contra Gallardón sobre la compra de Inassa

  • El expresidente madrileño y del Canal de Isabel II exigió "máxima confidencialidad" y que el trabajo no lo pagara la empresa pública de aguas sino que se hiciera de forma opaca a través de otras sociedades
  • Cuatrecasas concluyó que la compra de Inassa era “muy cuestionable desde el punto de vista de su idoneidad y legalidad” y que el precio que se pagó fue muy superior al de mercado 

infoLibre Publicada 07/02/2018 a las 09:30 Actualizada 07/02/2018 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente madrileño Ignacio González a su llegada a la Audiencia Nacional.

El expresidente madrileño Ignacio González a su llegada a la Audiencia Nacional.

El entonces presidente del Canal de Isabel II y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, encargó un informe al despacho de abogados Cuatrecasas sobre la compra de Inassa por parte de la empresa pública de aguas en la etapa de Alberto Ruiz Gallardón. Y quien se encargó de gestionar es einfor me fue Pilar Cavero, cuñada de González, según revela la cadena Ser.

El sumario del caso Lezo incluye un email dirigido al director general del despacho en el que Cavero asegura que es Ignacio González quién le ha pedido el encargo y quien ha puesto las condiciones del trabajo. Un informe de “máxima confidencialidad” que debía pagarse de forma opaca “desde otras sociedades diferentes” con el objetivo de buscar "agujeros o zonas grises" en Inassa, la empresa matriz del Canal.

Cavero explica en ese correo electrónico que "parece que ya por fin podemos ponernos a trabajar y dedicarnos a nuestros business". Y continúa señalando que "como he comentado a Julián [adjunto a la dirección de Cuatrecasas] me ha llamado González, Vicepresidente Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, y a su vez presidente del Canal de Isabel II, para comentarme si Cuatrecasas, podría hacerse cargo de llevar a cabo una auditoría operativa" de todas las sociedades del Canal de Isabel II.

La cuñada del expresidente se refiere a "hacer la foto y la revisión de todos los aspectos fiscales, contables, legales y dar datos e información sobre compras, ventas, e incluso revisar si los precios de ventas eran razonables o ridículos, pues parece que alguno de los precios de venta son inaceptables". Para Cavero, "tienen la impresión de que en la sociedad colombiana y otras hay más de un agujero o zona gris". Cuatrecasas concluyó que la compra de Inassa era “muy cuestionable desde el punto de vista de su idoneidad y legalidad” y que el precio que se pagó fue muy superior al de mercado ya que “la valoración está relacionada con personas que eran parte vendedora”.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 15:02

    ¡Bien!
    Toda la fuerza, para que González ponga a disposición judicial 'las pruebas' de los negocios de los anuros, vulgarmente conocidos como ranas y sapos, cuando, lamentablemente, le convencieron a un buen FP, para ser 'politico' en la charca ppera. ¡Nunca mais!

    Espero que, el informe cuatrecasas, sea el principio para desarrollar ante el juzgado competente, la situación real con la que se encontró en el gobierno de Madrid, cuando admitió el nombramiento de la anura mayor.

    Nos lo debe a l@s madrileñ@s y así mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • HEREJE HEREJE 07/02/18 16:32

      Ernesto Ekaizer ha dicho hoy en la 4 que a finales de mes imputarán a la anura mayor por Púnica y Lezo. Si ocurre eso (Ekaizer suele estar bien informado) me voy a beber todo el cava que haya a la venta en la Comunidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 21:30

        Y yo, te acompañaré ...desde la distancia...salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.