X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Control al Gobierno

Iglesias a Rajoy: "Si los delitos de corrupción no prescribieran, algunos de ustedes acababan en la cárcel"

  • El presidente del Gobierno echa en cara al líder de Unidos Podemos su ausencia de propuestas y le acusa de convertirse en "juez, fiscal y tribunal sentenciador"
  • También echa en cara al PSOE no presentar iniciativas en materia de igualdad
  • Señala a Rivera que "da la sensación" de que critica más al Gobierno que a los responsables de la situación en Cataluña

Publicada 07/02/2018 a las 09:22 Actualizada 07/02/2018 a las 11:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño.

EFE
Brecha salarial, escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular y situación en Cataluña. Este fue el menú principal escogido este miércoles por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, respectivamente, para la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del nuevo periodo de sesiones tras el parón navideño.

El presidente del Gobierno echó en cara a todos los portavoces a los que tuvo que responder (Margarita Robles, Pablo Iglesias y Albert Rivera) sus críticas al Ejecutivo y su ausencia de propuestas. Al líder del partido naranja, que pisa los talones al PP en las encuestas, llegó a decirle que "da la sensación" de que critica más al Ejecutivo que a los responsables de la situación en Cataluña. Pero, por lo delicado de la materia, el duelo en el que más incómodo se le vio fue en el que mantuvo con el líder del partido morado.

Preguntó Iglesias a Rajoy si le había sorprendido que Ricardo Costa, que fue secretario general del PP valenciano hubiese afirmado en sede judicial que el PP "se financiaba con dinero negro". Y el presidente, que ya ha asegurado en varias ocasiones desconocer lo relevado por el exidirigente conservador, volvió a circunscribir las palabras en la estrategia de defensa del investigado.

"Se nombra así mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada", aseguró Rajoy al tiempo que pedía a Iglesias que respete el Estado de Derecho, y deje de "exagerar y sobreactuar" sobre este asunto, porque tiene "una cierta confusión".

"Se interesa por un tema que se ha producido hace más de 10 años, que está en los tribunales, en el que están inmersas personas que ya no están en la vida pública. Tiene derecho a hacer política como le parezca mejor, pero sería buen que aportara alguna idea, porque jamás se interesa de los temas que preocupan a la ciudadanía", añadió.

"M. Rajoy"

Iglesias, por su parte, aprovechó su turno de réplica para cargar duramente contra el PP por los casos de corrupción que le salpican. Llegó incluso a referirse al presidente como "M. Rajoy", la expresión que desde hace meses utilizan algunos partidos de la oposición para referirse al jefe del Ejecutivo por la anotación que aparece en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Si los delitos de corrupción no prescribieran, algunos de ustedes a lo mejor acababan en la cárcel", espetó Iglesias a Rajoy recordando que el PP pretende que los delitos de rebelión no prescriban. "Una desvergüerza" mientras se condena a "titiriteros, raperos y tuiteros", consideró.
 
"Ustedes no luchan contra la corrupción, ustedes han utilizado el Ministerio de Justicia y el de Interior para proteger a corruptos", acusó al jefe del Ejecutivo.

Previamente, había tirado de hemeroteca para recordar las palabras de apoyo que en su día Rajoy dedicó a exdirigentes del PP de la Comunitat Valenciana. Salieron los nombres de Francisco Camps, Sonia Castedo, Carlos Fabra... Todos estos nombres han aparecido en escándalos de corrupción. 

"Gentuza como Camps sigue paseando con su coche por Valencia, cobrando un sueldo público y con secretaria y coche oficial que pagan los españoles", dijo del expresidente de la Generalitat Valenciana, uno de los principales apoyos con los que contó Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional del PP, celebrado en Valencia en junio de 2008.

Brecha salarial

En el turno de la portavoz socialista, el presidente echó en cara al PSOE sus críticas en materia de brecha salarial cuando "no han presentado ninguna propuesta". A su juicio, "lo único que le importa" a los socialistas es criticar al presidente "porque no tienen nada mejor que hacer a estas horas de la mañana".

Por si parte, Robles exigió a Rajoy que si no hace "nada" al respecto, deje al PSOE presentar sus iniciativas para acabar con la brecha salarial y la desigualdad laboral entre hombres y mujeres. "No nos vete las leyes", le pidió.

Para Rivera también tuvo reproches. Le dijo que "da la sensación" de que critica más al Gobierno que a los responsables de la situación en Cataluña.

"Ni un euro" del FLA para el 1-O

Así, aseguró al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera que "ni un euro" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Cataluña sirvió para financiar la organización del referéndum independentista del 1 de octubre "que supuestamente se iba a celebrar", y le reprochó que en aquella comunidad el partido naranja "se equivoca de adversario".
 


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 08/02/18 20:11

    Es una pena que aún haya personas que achaquen a Podemos de que por culpa de éstos gobierna el PP. Hay vídeos y declaraciones claras de dirigentes de P..E sobre no negociar ni hablar con Podemos. Era una consigna o ¿es que no tiene oídos?, hasta Pedro Sánchez dijo algo al respecto y así seguimos, personas como JFRM lo demuestran continuamente, un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EAJ49radio EAJ49radio 08/02/18 20:10

    Es una pena que aún haya personas que achaquen a Podemos de que por culpa de éstos gobierna el PP. Hay vídeos y declaraciones claras de dirigentes de P..E sobre no negociar ni hablar con Podemos. Era una consigna o ¿es que no tiene oídos?, hasta Pedro Sánchez dijo algo al respecto y así seguimos, personas como JFRM lo demuestran continuamente, un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • josemariarojas josemariarojas 08/02/18 08:58

    dejar gobernar a pedro sanches? para que? con quien? los sociolistos y los peperos+ naranjitos son las dos caras de la misma moneda, creo que podemos hizo bien y segun pasa el tiempo aplaudo mas su decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • Bonanzero Bonanzero 08/02/18 00:20

    Bochornoso, no por falta de razones para acusar al PP; pero todo eso ya existía en los primeros años de gobierno de M. Rajoy, con todo ello, no fueron capaces de llegar a un acuerdo para desalojar toda esa corrupción en la que (nada y sabe guardar la ropa el PP) Ahora, todo lo que suponga "distraer" la atención con Cataluña y Puigdemont, mientras Rajoy, sigue como si aún tuviera mayoría absoluta, vamos; que hace lo que se le pone en los cojones y los demás ¿qué?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23

  • Mascarat Mascarat 07/02/18 23:40

    M. Rajoy y su banda criminal huelen ya a cadaverina que tumban...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Carmen61 Carmen61 07/02/18 22:33

    Pedro Sanchez, está a tiempo de presentar una moción de censura, si tantas ganas tiene de gobernar,  porque apoya a este gobierno corrupto.  No sus ahora la culpa de la situación que tiene España después de tantos años de bipartidismo la tiene como siempre podemos. Cuantas barrigas agradecidas así nos va y nos va a ir. Hay corruptos por todos sitios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    41

  • florenblues florenblues 07/02/18 19:26

    Apoyo sin dudar el planteamiento de Pablo Iglesias al jefe del Gobierno.
    Yo sobre la corrupción de su partido le hubiera preguntado: Señor M.Rajoy: ¿Es usted el tal M.Rajoy que aparece en los papeles contables del Sr. Barcenas?, dado que es evidente que es usted, ¿ cuántos sobres con dinero negro, como sobresueldo, ha recogido usted? , ¿ de cuánto dinero estamos hablando?¿ Y del resto de su equipo?.....y que hubiera contestado las sinsorgadas que contesta siempre.
    No puedo comprender que sigan gobernando pudiendo echarlos en un mes!!
    Una pregunta más, ¿ Ha participado el otro partido de la oposición en el Congreso hoy?

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    62

  • moreno13 moreno13 07/02/18 19:12

    JFRM te recomiendo un articulo que introduje en internet, que hacia referencia a las personas altamente desinformadas politicamente que eran de piñon fijo y grandes orejeras y que el articulista, no yo denominaba "Los idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    24

    • phentium phentium 08/02/18 07:33

      Perezosos mentales los bautizó otro buen articulista. Con su permiso me he apropiado de ese calificativo que gusto usar cada vez que tengo ocasion.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • CarlosP58 CarlosP58 07/02/18 19:02

    Sería bueno que Infolibre le pidiera a algún experto que escribiera explicando que delitos prescriben, cuales no y que compare los datos con países de nuestro entorno.
    Luego estamos los votantes y nuestro aguante, pues sin lo anterior ya habría que haber depuesto a este gobierno del Ppcorrupto de M.Rajoy.
    Soportadas sus mentiras en el Senado, sobre Barcenas, y luego en sede judicial sobre Gurtel, si se muere gobernando en la cama, como el anterior gallego que presidió el gobierno de la dictadura fascista, es porque lo hemos dejado convertir España en un solar de pobreza y miseria para el 90 por ciento y riqueza para ese 10 por ciento que son ellos y las élites a quienes prestan servicio.
    Una administración de Justicia que actuara de acuerdo a la ley, llenaría las cárceles de malos políticos, malos empresarios y mangantes de todo tipo.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    43

  • JFRM JFRM 07/02/18 14:20

    Sr. Iglesias-

    No tiene remordimientos cuando recuerda que usted es responsable directo de que Rajoy siga todavía siendo Presidente de Gobierno.

    Porqué no dejo gobernar a Pedro Sánchez??

    !lamentable su comportamiento!

    Y ahora de que se queja??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    149

    22

    • CinicoRadical CinicoRadical 08/02/18 12:23

      Lo que usted comenta es una sandez .Infórmese y evitará errar.Sin acritud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Yerma Yerma 07/02/18 16:44

      Esté usted tranquilo que seguro que Pedro Sánchez está muy pero que muy preocupado por el bienestar de todos los currantes españoles. Ni duerme, ni come, no le ve usted la mala cara que hace ? No ve usted como está de preocupado por los catalanes constitucionalistas, muy constitucionalistas? Y por los dependientes? Y por las mujeres ? Y por la Sanidad? Etc,etc. Angelico él, lo preocupado que está. Igual que el superdemocrata, exsocioliberal, ahora supercapitalista Alberto Rivera y sus mariachis, su compañero del no es no a Rajoy, están los dos muy preocupados por los currantes de éste país. El señor Rivera pobrecito, que se ha tenido que comprar un chalecito de un millón de euros, ganados con el sudor de su frente y de la de Sánchez. Pobrecitos!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      6

      65

      • JFRM JFRM 07/02/18 17:52

        Parece que la verdad duele, seguid sin reconocer vuestros errores, y ya veis como vais en las encuestas.

        Incluso Izquierda Unida se lo está repensando el ir por separado, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

        En fin, estáis siendo una gran ayuda para la derecha, seguid a vuestra bola.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        84

        12

        • Yerma Yerma 07/02/18 21:59

          Cuánto paga usted de luz al año? Piense que el 80% de ese dinero, se lo embolsillan por su cara bonita unos cuantos exministros y consejeros del PSOE. El otro 20% restante, corresponde a lo que usted gasta en electricidad. Y qué me dice usted del gas, con nuestro reverenciado Felipe González, peleando desde su butaca de Gas Natural por los intereses de los ciudadanos, verdad? Pero eso sí, todos ellos son muy patriotas. Tanto como los del PP. Y ya ve usted, la prisa que tienen en el PSOE, por sacar del gobierno a los corruptos.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          38

        • gomados gomados 07/02/18 18:11

          Hay que tener más cara que el cemento (¿o la cal viva?) para seguir con el mantra que Pedro S. no gobierna porqué no quiso Podemos. ¿Vd. no se acuerda de lo que dicho el susodicho en el programa de Évole sobre que los poderes económicos y mediáticos no le dejaron intentar pactar con Podemos? ¿A quien quiere tomar el pelo?. ¿Por qué Podemos al que se desprecia y ningunea por parte del bloque monárquico y constitucionalista-inmovilista tenía que apoyar porqué sí a un pacto hecho por el psoe con el partido del ibex 35 con un programa económico de los Sevilla y Garicano? ¿por qué, porque Vd. lo diga? Pues no. Las bases de Podemos dijeron que no a esa estafa que nos querían meter. La derecha sin Rajoy o es que Ciudadanos es un partido progresista y socialdemócrata y no ultraliberal. Los apoyos a ese pacto por parte de El País y demás caterva mediática fue muy clarificador. Díme quien te apoya y te diré quien eres. Y por cierto si la coherencia tiene un coste electoral se asume. El psoe con su gal, otan, corrupción, reformas laborales y sociales regresivas, el artículo 135 de la constitución, la patada en la pùerta, puertas giratorias, el partido de los boyer, solchaga, corcuera, barrionuevo, vera, rodríguez galindo, salgado, solbes, Hernández Moltó, Serra, leguina, ibarra, bono, rubalcaba y el gran comisionista y monaguillo de los poderosos como Gustavo Cisneros o Slim pude hablar de izquierda lo que quiera pero por sus obras los conoceréis y ahí estás sus políticas cuando ha gobernado. ¿se acuerda Vd. de cuando se metía en prisión a jóvenes idealistas "insumisos"? ¿se acuerda Vd. de la campaña infame contra el juez íntegro Marino Barbero el instructor de Filesa? ¿se acuerda Vd. del Fiscal General del Estado el pollo del Pinar? ¿se acuerda Vd. de las reconversiones laborales mientras Boyer disfrutaba de mansión con casa del perro con calefacción incluida? ¿hablamos de la cal viva y de Intxaurrondo?. El psoe forma parte del putrefacto régimen del 78 y ha hecho la política de la derecha.. Que diga que IU antes o ahora Podemos ayudan a la derecha es para hacérselo ver en divan. Antes la coherencia de Anguita o Pablo I. que la historia del psoe lacayo del poder.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          90



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre