X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tenerife

La Virgen de la Candelaria será 'Presidenta Honoraria y Perpetua' del Cabildo de Tenerife con el apoyo del PSOE y CC

  • El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, sostiene que "al margen de las creencias o devociones religiosas, la Virgen de la Candelaria es un símbolo de unión entre los tinerfeños"
  • "La Virgen de la Candelaria genera elementos de identidad en Tenerife que merecen sin duda ese honor", afirma

infoLibre Publicada 07/02/2018 a las 17:22 Actualizada 07/02/2018 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Virgen de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria.

E.P.
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, presidido por su titular, Carlos Alonso, y formado por CC y PSOE, ha aprobado la propuesta de modificación del reglamento de la corporación insular para conceder a la Virgen de la Candelaria el título de 'Presidenta Honoraria y Perpetua' del Cabildo de Tenerife, tal y como propuso el presidente el pasado día 2, informa Europa Press.

Para ello se modificarán varios artículos con el fin de otorgar una especial distinción a signos de identidad tinerfeños fruto del consenso colectivo y representará la especial vinculación del mismo con la ciudadanía de Tenerife y sus valores históricos, sociales, culturales y antropológicos, tal y como se indica en la propuesta. En cuanto al emblema, este título se representará con un medallón similar al del presidente honorario y será el Pleno del Cabildo el que establezca la imposición.

Alonso, de Coalición Canaria, realizó esta propuesta —que debe aprobarse en el Pleno— al considerar que "al margen de las creencias o devociones religiosas, la Virgen de la Candelaria es un símbolo de unión entre los tinerfeños, no solo de la simbología religiosa tradicional de la población tinerfeña, sino que además constituye un elemento que caracteriza su propia fisonomía cultural e histórica".

El presidente del Cabildo tinerfeño anunció la iniciativa la semana pasada en Twitter, donde expresó que la Virgen de la Candelaria "no es madera, ni oro, ni mantos, ni siquiera sólo una imagen religiosa, sino algo que vale intensamente mucho más y que nos une a todos bajo una misma bandera de amor, cariño o respeto".
 
"Hay pocos símbolos de esta isla que tengan tanta relevancia como la Virgen de la Candelaria. Allí dónde hubo una colonia canaria, y en concreto de Tenerife, más allá de nuestras fronteras, siempre ha estado presente esta imagen y es referente también de nuestra emigración. Por otra parte, hemos querido asociar la propuesta a un hecho que tendrá relevancia social y que no se hace de manera regular, como en El Hierro o La Palma, pero que movilizará esos días una parte importante de esta sociedad. La Virgen de la Candelaria genera elementos de identidad en Tenerife que merecen sin duda ese honor", afirmó el presidente insular.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/02/18 12:36

    Y a las reuniones del Cabildo ¿Llevarán los muñecos? Parecerá que están jugando a las comiditas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Makarenko Makarenko 08/02/18 10:33

    Aquí en vez de avanzar en la separación iglesia-estado, volvemos al nacional-catolicismo. La clase política que tenmos no puede ser más esperpéntica. ¡¡vivan las caenas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • CinicoRadical CinicoRadical 08/02/18 10:26

    Alguien se siente ofendido,por ésto? sí,..ajo y agua que éste es un reino a ó b confesional.Aleluya!!
    Parecen encantados,en honrar,imágenes,fábulas,quimeras.delirios,como en Catalunya.Y dicen que no se sienten de éste reino...párvulos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hanfry Hanfry 08/02/18 10:18

    Pues en mi humilde opinion ... si quieren que sea presidente permanente que destituyan a el actual presidente y q se quede la estatua..(van a hacer el mismo esfuerzo de trabajo)..no vamos a notar la diferencia , mas que para ahorrar un sueldo...lo cual seria positivo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 08/02/18 10:18

    Habrá que hacer un hueco en los presupuestos tinerfeños para pagar los gastos de la presidenta y los viajes protocolarios para saludar a Trump, Merkel, Putin, Kim Jong-un, Felipe y Leti, Compiyogui, Puigdemont, Rajoy, papa Paco.... Al principio los nuevos presidentes salen caros, pero merece la pena. ¿Le han hecho las pruebas a ver si realmente es virgen? No sea que les vayan a dar gato por papa arrugá. ¿Podrá salir en los carnavales una drag disfrazada de presidenta? Estoy hecho un mar de dudas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 08/02/18 10:11

    ¿Y en el Estado Vaticano saben que les vamos ganando? Puede que mucha gente crea en esto de las vírgenes varias y variadas, pero también muchos niños creen el Pepa Pig y no la nombran ni reina del carnaval infantil. Estamos últimamente que lo petamos en España. ¿Sabrán los políticos que les elegimos/contratamos a ellos para que trabajen y no para que pongan en su puestos a currar  una imagen adornada de oropeles varios? Creo que el mensaje que envían los políticos, que eso hacen, a los ciudadanos es clara, si su trabajo lo puede hacer una imagen es que ellos no hacen nada y entonces para que los necesitamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Merm Merm 08/02/18 09:49

    En España estamos batiendo todos los records de idiotez y vuelta a la edad media. Y todo cuela. Ya ni me extrañaría que la dicha presidenta tuviera una partida presupuestaria pagada por todos los tinerfeños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Marloweghost Marloweghost 08/02/18 09:36

     El PSOE con esta iniciativa abandona el uso de la razón para incorporarse al sectarismo religioso. Supongo que cuentan con el apoyo de la Virgen y los angelitos para  compensar la pérdida de votos que acarrea semejante insulto a la inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • zoilo froilan zoilo froilan 08/02/18 09:23

    Artº 16.3 de la Constitucion: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal".
    ¿Para cuándo tendremos una España moderna? Basta ya de tantas sandeces, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juan Ferrera Juan Ferrera 08/02/18 09:17

    Canarias: surrealismo en estado puro!!!

    Responder