X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos ve una "auténtica vergüenza" la nominación al BCE de Guindos, "el mejor siervo de los buitres financieros"

  • La dirigente de Podemos también denunció el hecho de que "solo haya dos mujeres en este órgano", y criticó que España no aproveche para dar "ejemplo de defensa de la igualdad", proponiendo a una mujer
  • Para el responsable federal de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, esta elección es un caso más del "ágil funcionamiento de las 'puertas giratorias'"

infoLibre Publicada 07/02/2018 a las 13:52 Actualizada 07/02/2018 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

EFE
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, rechazó este miércoles que el Gobierno haya propuesto para la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a quien el partido morado considera el "mayor representante y siervo de los buitres financieros en este país", según informó Europa Press.

"Es una auténtica vergüenza", denunció Montero en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, antes de señalar que Guindos fue "el representante para la península ibérica de Lehman Brothers cuando quebró".

"Después, por esta buenísima gestión, Rajoy le puso al frente de un Ministerio en nuestro país. Ningún otro presidente hubiera tenido tan buen ojo. Nos parece una mala idea que al BCE llevamos a una persona que es representante y siervo de los buitres financieros", insistió.

La peor candidatura posible

Según Montero, el currículum del ministro la lleva a pensar que, si finalmente resulta elegido para entrar en el BCE, "no va a hacer ningún servicio, como no lo ha hecho en toda su trayectoria, para las personas".

La dirigente de Podemos también denunció el hecho de que "solo haya dos mujeres en este órgano", y criticó que España no aproveche para dar "ejemplo de defensa de la igualdad", proponiendo a una mujer.

"Del todo desacertado. No sé si hubiese podido haber una decisión aún peor. Creo que no", afirmó, tras señalar que también es una "vergüenza" que la renovación de la cúpula del BCE "se tome a puerta cerrada y no en un debate democrático, en el seno de la Unión Europea".

"Nuevo caso de puerta giratoria"

A su vez, Izquierda Unida tachó de "broma macabra" la decisión del Gobierno de proponer a Luis De Guindos para el Banco Central Europeo, ya que el ministro "tiene un currículum a sus espaldas marcado por ser uno de los máximos responsables de la gestión del rescate bancario, de las nefastas políticas de austeridad y de recortes, así como por su pasado como director de una oficina de Lehman Brothers, cuyo colapso dio el pistoletazo de salida a la crisis".

El responsable federal de Políticas Económicas, Carlos Sánchez Mato, lamentó que Rajoy haya escogido para este puesto "a quien ya demostró desde su cargo al frente de la filial española de Lehman Brothers su incapacidad para atisbar si quiera la magnitud de la quiebra de ese gigante bancario".

Para el responsable económico de Izquierda Unida, es un caso más del "ágil funcionamiento de las 'puertas giratorias'": "Un nuevo ejemplo de cómo los que han estado al timón de las entidades bancarias pasan temporalmente a supervisarlas, primero desde el Gobierno y, ahora, se busca que sea desde el BCE, con vistas a seguir proporcionándoles aún más ventajas legales y económicas –dijo–. Dentro de un tiempo –añadió Sánchez Mato– volverán a esas mismas entidades y se cobrarán el favor con creces".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Pepita Pepita 16/02/18 18:14

    Por favor, como vamos a presentar a semejante, caradura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 08/02/18 09:43

    No solo tiene el "curriculum" de haber sido el director de Lehman Brothers, cuya quiebra dicen, originaria de la crisis mundial: hace tan solo un par de semanas, salió este "iluminado" en un corte de hemeroteca en TV, promocionando y recomendando las famosas preferentes de las CCAA, antes de que estas quebraran y dejaran a miles de depositantes con sus ahorros estafados; vamos todo un clarividente. En el mejor de los casos, y suponiendo que no lo hiciera dolosamente, este tio es un inepto y no entiendo, cómo es posible que nadie lo ponga a cuidar de los "dineros" de todos los europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Galeno1 Galeno1 08/02/18 02:10

    "Por tanto es una realidad que ya está ahí [caso de Juncker actual presidente de la Comisión Europea, o Cañete]. No nos la tiene que descubrir nadie. Es que se está palpando. Y cada vez más grave. Por tanto hay que acabar con esa situación [una opción, para empezar a acabar, es la moción de censura].

    Ya es hora, de quedarse solo en la denuncia institucional formal, y apelar con credibilidad a la ciudadanía, acompañando movilizaciones masivas de la sociedad civil, como hacen los catalanes a través de organizaciones cívicas creíbles, y no las de oportunistas políticos:

    "Todo el que de alguna manera, concede algo a un partido..."

    https://www.youtube.com/watch?v=hORSs6ipJ5E&feature=youtu.be&t=560

    (Jiménez Villarejo a principios de 2014)

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • Galeno1 Galeno1 08/02/18 02:13

      Dice: Ya es hora, de quedarse

      Ya es hora, de no quedarse

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 08/02/18 00:18

    Completamente de acuerdo con Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/02/18 22:07

    Bien. En vuestra línea, UP, un NO como una catedral, aunque es muy posible que no consiguiera el puesto, como ya le ocurrió con la presidencia, ahí le quieren mandar otra vez, según el amigo Dastis ahora lo que toca para este puesto es un caballero, ¡alucinante!  

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 07/02/18 21:50

    Es un puro neoliberal. No será positivo para el "bien común"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/02/18 20:02

    ¡Qué afición a las frasecitas rimbombantes y vacías! ¿Consigue algún efecto positivo Podemos con esa frase de telenovela? Parece que sí: los aficionados a las telenovelas están que no caben en sí de gozo.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    5

  • gomados gomados 07/02/18 17:52

    Podemos muy bien y en su sitio. Denunciando la trayectoria profesional de De Guindos al servicio de la rapiña financiera, gestor de una de las causantes de la estafa que supone esta crisis inducida por el capitalismo salvaje para ajustar políticas de recortes y privatizaciones (Leman Brothers). El psoe habla de feminismo para no aprobar la candidatura de De Guindos, Podemos de la casta y de sus consecuencias. Clarificador. Gracias como siempre Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre