X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El entorno de Anna Gabriel no aclara si está en España y si comparecerá el 21 en el Supremo, pero niega que esté en Venezuela

  • Fuentes cercanas a la exdiputada no aclaran si está en España o si acudirá al Supremo el día 21, y se limitan a señalar que en "unos días" ofrecerán información al respecto
  • Estaba citada el 14 de febrero junto a Mireia Boya, pero la defensa de Gabriel solicitó que se retrasara la fecha de la comparecencia

infoLibre Publicada 08/02/2018 a las 12:55 Actualizada 08/02/2018 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, durante su intervención en el Pleno de este miércoles en el Parlament.

La ya exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, durante una intervención en el Parlament (archivo).

El entorno de la exportavoz de la CUP Anna Gabriel rechaza por el momento aclarar si la exdiputada autonómica, citada el próximo día 21 ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada en la causa del procés se encuentra o no en España y si tiene intención de acudir a la comparecencia ante el magistrado Pablo Llarena.

Las mismas fuentes han calificado de "falso" que Gabriel se encuentre en Venezuela, tal y como apuntan varios medios de comunicación este jueves, y se limitan a señalar, consultadas por Europa Press, que en "unos días" ofrecerán información al respecto.

Fuentes jurídicas han apuntado que, de no comparecer, el magistrado tiene dos opciones, la primera de las cuales pasaría por volver a requerir la presencia de la investigada en otra fecha diferente, es decir le daría una segunda oportunidad de acudir a la cita judicial. La segunda posibilidad es que acuerde directamente su busca y captura.

Este miércoles se conoció que Llarena ha retrasado hasta el próximo 21 de febrero la declaración como investigada de la exportavoz de la CUP Anna Gabriel. Lo hace a petición de su defensa, que ha alegado tener ese día ya otro señalamiento previo, han informado fuentes jurídicas.

Llarena mantiene para el 14 de febrero, fecha inicial de la citación de Gabriel, el interrogatorio ya fijado para la también investigada en estos hechos y expresidenta de la CUP en el Parlamento de Cataluña Mireia Boya.

El lunes día 19 será el turno de Marta Pascal, secretaria general del PDeCAT y de la número dos en la lista de ERC, Marta Rovira; y al día siguiente concluirán los interrogatorios Artur Mas y la expresidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras.

El juez instructor amplió en un auto del pasado 22 de diciembre la investigación contra estas seis personas —la causa cuenta con 28 imputados— por los delitos de rebelión, sedición y malversación por su participación "especial y destacada" en el proceso independentista. Esta decisión la tomó tras conocer el informe de la Guardia Civil en el que señalan que todos ellos habrían formado parte del Comité Estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Catalunya.

Así constaba en el documento Enfocats, la hoja de ruta para la creación de un nuevo Estado, incautado en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras. También se le requisó una agenda en la que había apuntes manuscritos sobre el proceso independentista.
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Copito Copito 09/02/18 10:35

    Y el gobierno haciendo amigos, como siempre. Lo digo con sorna, claro está. Mientras la corrupción, la "presunta "financiación ilegal del partido, van estrechando el cerco al PP, este tira cada vez más por la linea dura para ganar a sus votantes mas reaccionarios frente el avance de Cs. O no recuerda nadie cuando Aznar pactaba y hablaba catalán en la intimidad, o cuando miraban para otro lado con las mordidas del tres per cent de los Pujol y compañía?. Llevan años negándose a hacer política, a dialogar. Ya está bien! No digo con est que no haya que respetar la Constitución, pero llevamos años pidiendo que se reforme y a estos señores de la derecha no les da la gana. Y parece que el PSOE tampoco ha puesto mucho empeño.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Galeno1 Galeno1 09/02/18 00:10

    Hemos llegado a un extremo, en el que parece que a las personas como Anna Gabriel, se les exige que digan donde está ¿con que frecuencia: cada día? bien directamente o a través de otras personas, y si no lo dicen, se actúa en el modo "Modificación de la cultura política en España" que fue definido recientemente por Enric Juliana en este sentido:

    https://www.youtube.com/watch?v=20NfHvLWlIw&feature=youtu.be

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Galeno1 Galeno1 09/02/18 00:18

      Cuando gobernaba Aznar(PP), Juanjo de la Iglesia (CQC) definió la modificación que había entonces, y Juliana le "retoma" hoy gobernando Rajoy (PP), como:

      - "Parapsicología Selectiva Territorial"

      https://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ&feature=youtu.be&t=295

      La experiencia indica que esto solo pasa cuando gobierna el PP con Aznar o con Rajoy.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • Galeno1 Galeno1 08/02/18 20:33

    "Acusación y defensa durante un mitin electoral de las elecciones de 2018 en Venezuela":

    https://images.eldiario.es/blogs/Venezuela_EDICRT20180207_0001_15.jpg

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Orlinda Orlinda 08/02/18 17:42

    Una cosa es jugar aquí a ser la revolucionaria para envolsarse 80.000 euros al año, y otra muy diferente serlo de verdad y apoyar a Maduro en Venezuela. ¿Quién puede creer que esté allí?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    15

    • Orlinda Orlinda 08/02/18 17:48

      Mejor ser revolucionaria para embolsarse. Envolsar no es nada, no existe. Claro que en ese sentido tampoco está tan mal dicho, hacerse la revolucionaria para nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      12

  • Galeno1 Galeno1 08/02/18 17:13

    Se ha publicado que el mayor porcentaje de lectores, solamente lee los titulares.

    Un ejemplo de titular, es el de Diariocrítico:

    "El bulo 'venezolano' de Anna Gabriel que difundieron varios medios"

    En el cuerpo de la noticia, se lee esto:

    "Desde ayer se difundió un bulo, lo que ahora se conoce como 'fake new', noticia falsa o posverdad, por la cual se decía que la dirigente de la CUP Anna Gabriel se había marchado a Venezuela para apoyar el régimen de Maduro y que peligraba su comparecencia judicial para dar cuenta de su papel en el procés independentista.

    Por ejemplo, el diario 'ABC' titulaba: "Anna Gabriel está en Venezuela y no sabe si volverá". Añadía que la política soberanista "apoya a Nicolás Maduro en su campaña electoral y se está planteando no volver a España y quedarse en Caracas exiliada para evitar la cárcel". "De momento le ha pedido al juez Llarena aplazar su declaración hasta el día 21, y éste se lo ha concedido, para ganar tiempo mientras acaba de pensárselo. Su compañera de partido, Mireia Boya, también está considerando la posibilidad de fugarse", explicaba este rotativo madrileño.

    Otros diarios, como el digital 'El Huffington Post', en su versión española, se hacía eco y contaba: "La ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que tal y como informa Catalunya Press, se encuentra en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral, se está planteando quedarse "exiliada" en Caracas ante la posibilidad de entrar en prisión".

    Sin embargo, este jueves se ha desmentido por su entorno, que asegura que ni siquiera está en Venezuela. "La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, no se encuentra en Venezuela. Fuentes del entorno de la 'cupaire', han rechazado este jueves las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación que apuntaban que podía haber viajado hasta Caracas", cuenta el catalán 'El Periódico'."

    https://www.diariocritico.com/bulo-venezolano-de-anna-gabriel

    Un cordial saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • Galeno1 Galeno1 08/02/18 19:39

      El Diariocrítico si tuviesen ética periodística, en vez de "de":

      ""El bulo 'venezolano' de Anna Gabriel que difundieron varios medios""

      Podrán poner por ejemplo, en vez de ese "de": sobre, y el titular quedaría así:

      "El bulo 'venezolano' sobre Anna Gabriel que difundieron varios medios

      ¿Habrá que llamar a los de CQC?

      https://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      12

  • BASTE BASTE 08/02/18 13:59

    Todos los políticos que ejercen política a la cárcel y todos los que roban en la calle gozando de sus fortunas.¿Alguien cree todavía en la Justicia?:Inocente,lleva la carga y no la siente.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre