X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La financiación de los partidos

El Senado cita el día 22 al gerente de Cs y a dos miembros del Tribunal de Cuentas por la contabilidad del partido

  • La comisión de investigación sobre la financiación de partidos, formada por el PP, quiere esclarecer por qué el Tribunal de Cuentas no aprobó la contabilidad de Cs
  • La comisión ha ampliado este jueves los trabajos para pedir la comparecencia del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra

infoLibre Publicada 08/02/2018 a las 13:46 Actualizada 08/02/2018 a las 13:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La comisión de investigación sobre la financiación de partidos en el Senado.

La comisión de investigación sobre la financiación de partidos en el Senado.

EUROPA PRESS
La comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos ha citado el próximo día 22 al responsable de las cuentas de Ciudadanos, Juan Carlos Cuadrado, y a dos consejeras del Tribunal de Cuentas para que expliquen la contabilidad de ese partido a raíz del informe del órgano fiscalizador del pasado diciembre que detectaba irregularidades.

El PP, con mayoría absoluta en la Cámara y único participante en esta comisión junto al Grupo Mixto, ha retomado los trabajos este mes centrado en las cuentas de Cs, a las que ya dedicó también una jornada el año pasado. Está prevista ya una sesión de la comisión el día 15, a la que se suma esta del día 22.

La comisión se ha reunido este jueves para ordenar los próximos trabajos. Con estas dos sesiones, el PP pondría en principio fin a las sesiones monográficas sobre Ciudadanos y ha dejado de momento aparcadas otras comparecencias, como la de uno de los senadores del partido, Luis Crisol, que sí estaba incluido en la primera lista que planteó el PP.

Según ha confirmado Luis Aznar, el portavoz del PP en la comisión, Cuadrado dará explicaciones en el Senado sobre el informe del órgano fiscalizador que el pasado diciembre no aprobó las cuentas de Ciudadanos. Esa jornada comparecerán también las consejeras del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro y María José de la Fuente.

Por otro lado, la comisión ha ampliado este jueves los trabajos para pedir la comparecencia del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra, así como del responsable de finanzas del partido Nueva Canarias.

Además, ha rechazado las peticiones de comparecencia de los expresidentes valencianos Francisco Camps y Alberto Fabra, y de la senadora Adela Pedrosa, que fueron solicitadas por Unidos Podemos tras ser involucrados por Pablo Crespo, el número 2 de la Gürtel.

Luis Aznar ha cargado contra la "absoluta falta de respeto" del grupo morado hacia la comisión por no participar en los trabajos y luego "buscar el escándalo" y utilizar "torticeramente" el foro.

Sin más comparecencias de Cs

No está previsto que continúen las indagaciones sobre Cs, ha señalado Aznar, aunque, al tiempo, ha condicionado nuevas comparecencias relacionadas con el partido de Albert Rivera a cómo se desarrollen las sesiones del 15 y del 22. "Depende de lo que veamos y de las comparecencias de las consejeras del Tribunal de Cuentas. A nosotros el escandalillo no nos importa, sino más los agujeros de la financiación", ha explicado.

"Con esas dos comparecencias de Ciudadanos vamos a tener una idea muy clara de su financiación y luego vamos a ver si es necesario traer a responsables políticos directos o dejarlo ahí", añade Aznar.

El PP apunta a que los trabajos de la comisión pasarán a centrarse en otros grupos cuyas cuentas no han sido exploradas, y apunta a Compromís, Nueva Canarias o el PRC del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. También recuerda Aznar que quedan pendientes las comparecencias de responsables de bancos por las condonaciones de deuda de varios partidos.

Preguntado si las comparecencias que se vayan dando en la comisión sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el Congreso van a orientar los trabajos en el Senado, el senador conservador ha vuelto a desligar ambas comisiones. "Tiene muy poco que ver con la del Congreso, seguimos nuestro propio plan de trabajo, comparezca quien comparezca en el Congreso", ha señalado.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • florenblues florenblues 08/02/18 15:10

    Que no pierdan el tiempo, que no citen a Ciudadanos, que citen al Banco Sabadell y demás colegas del IBEX.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/02/18 20:08

      Ahí, ahí... el problema es que todos hacen teatrillo barato, el PP le enseña los dientes a Cs, pero solo es un amago por decirles cosas malas de cara a la galería. Se necesitan el uno al otro, PP les vale como maestro y caladero donde pescar votos de resentidos y Cs lo consideran útil como sujetador en esta legislatura, además, ambos cuentan con la entrega incondicional del PxxE que no hará ningún asco si, en el futuro, tuviera que echarse en brazos del partido de Rivera. Es lo que tiene ser un pringao, y tener que ganarse el puesto. Saludos, Florenblues

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre