X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Evasión capitales

La Eurocámara creará una comisión especial sobre delitos financieros y evasión fiscal

  • La decisión ha sido adoptada en la conferencia de presidentes, que reúne a los líderes de los grupos políticos de la Cámara, aunque todavía debe ser validada en una votación por el Pleno del Parlamento Europeo
  • Una vez el conjunto de la Eurocámara de su visto bueno a la creación de la comisión, los grupos tendrán que acordar la composición de la misma, que contará con 45 miembros y desarrollará su actividad durante 12 meses

infoLibre Publicada 08/02/2018 a las 17:50 Actualizada 08/02/2018 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen aérea del Parlamento Europeo.

Imagen aérea del Parlamento Europeo.

Europa Press
Los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo han acordado este jueves la creación de una comisión especial sobre delitos financieros y evasión y elusión fiscal, que se encargará investigar las revelaciones de los Papeles del paraíso y evaluar el progreso conseguido en los países del bloque para combatir prácticas fiscales ilegales, entre otras tareas, informa Europa Press.

La decisión ha sido adoptada en la conferencia de presidentes, que reúne a los líderes de los grupos políticos de la Cámara, aunque todavía debe ser validada en una votación por el Pleno del Parlamento Europeo.

Una vez el conjunto de la Eurocámara de su visto bueno a la creación de la comisión, los grupos tendrán que acordar la composición de la misma, que contará con 45 miembros y desarrollará su actividad durante un periodo de 12 meses.

Entre las tareas de esta comisión estará la de completar el trabajo llevado a cabo por otras comisiones anteriores sobre fiscalidad y la comisión de investigación que se creó a raíz de las revelaciones de los Papeles de Panamá. También investigará la filtración de los Papeles del Paraíso, según ha explicado el grupo de Los Verdes en un comunicado.

Además, los eurodiputados examinarán los avances de la Comisión Europea y de los Estados miembros para combatir la elusión y la evasión fiscal, especialmente en cuanto a la adopción de medidas que han sido recomendadas por la Eurocámara en el pasado.

"El comité de investigación del Parlamento Europeo sobre los Papeles de Panamá fue una experiencia positiva y se acordó un plan de acción ambicioso para frenar la evasión fiscal (...). Debemos asegurar que todo el progreso en materia fiscal no se pierde y que la Comisión y los gobiernos de toda la UE implementen estas medidas tan necesarias", ha señalado el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun.

"Las prácticas fiscales de países como Luxemburgo, Malta e Irlanda siguen suponiendo un agujero negro para los sistemas fiscales de los países de la UE. Esta nueva comisión debe seguir poniendo el foco en estas prácticas y exigir reformas urgentes", ha añadido el catalán.

Por su parte, el eurodiputado de S&D Udo Bullmann también ha celebrado el acuerdo para poner en marcha esta comisión especial y ha enfatizado que es "crucial" completar el trabajo que llevaron a cabo las comisiones iniciadas hace ya cuatro años. "El trabajo para combatir la evasión fiscal debe continuar", ha apuntado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 09/02/18 11:26

    "La Eurocámara creará una comisión especial sobre delitos financieros y evasión fiscal" ¿y van a mandar a alguien a España para que investiguen? ¿O esto es solo una cosa política  y de cubrir expediente? Porque, visto lo visto, en España en eso, lo de cubrir expediente, ya estamos. Nosotros ya tenemos alguna comisión del PP/PSOE/C´s investigando (a podemos), y nos va de *miedo.
    *Literal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.