X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

El desalojo de los neonazis de Hogar Social queda aplazado tras el desafío de los okupas

  • El grupo tenía la orden del juez de abandonar la sede del Banco de Madrid este viernes, ante lo que los ultras han convocado una manifestación en las puertas
  • Califican la Constitución de "papel mojado" y culpan a la justicia de ser "culpable" de que "familias, personas mayores, niños y gente honrada acaben en la calle"

infoLibre Publicada 09/02/2018 a las 09:42 Actualizada 09/02/2018 a las 11:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestantes a las puertas de Banco de Madrid para impedir el desalojo del grupo neonazi Hogar Social.

Manifestantes a las puertas de Banco de Madrid para impedir el desalojo del grupo neonazi Hogar Social.

EUROPA PRESS
El desalojo de Hogar Social Madrid de su sede okupada en las antiguas oficinas de Banco Madrid ha quedado aplazado ante la resistencia ejercida por los miembros de la organización de ultraderecha y la posibilidad de que se generara un conflicto entre los agentes de Policía y éstos.

Finalmente, la comisión judicial encargada del lanzamiento, pese a contar con todos los requisitos para ejecutar el desalojo, ha decidido evitar males mayores y aplazarlo. El abogado de Hogar Social Madrid, sin embargo, ha defendido que todo se ha parado por un defecto de forma en la notificación.

La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque también su preocupación porque espera que el siguiente intento de desalojo se produzca "un día cualquiera a las cinco de la mañana", cuando les pille de imprevisto y sin movilización.

Previsto para las 9.30

El grupo neonazi Hogar Social Madrid tenía la orden de abandonar este viernes antes de las 09.30 horas la sede del Banco Madrid, situada en la Plaza de Margaret Thatcher de la capital, okupada por la organización desde el pasado 23 de abril del año pasado.

La comisión judicial responsable del desalojo de Hogar Social Madrid ha llegado pasadas la hora fijada 9.30 horas a la sede okupada para proceder al desalojo. De esta forma, los funcionarios judiciales están notificando a los responsables de Hogar Social la ejecutoria del desalojo, aunque el abogado de la organización defiende que no se les ha notificado nada hasta el momento. El desalojo, sin embargo, sigue adelante.

Simpatizantes de Hogar Social han formado una cadena humana frente a la sede para intentar evitarlo, con banderas de España y de la formación. Todo ello con cánticos como "obrero y español" o "ayudas sociales para los nacionales". Hasta el lugar, en plena plaza Margaret Thatcher, ha llegados tres furgonetas con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Así lo acordó el Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid en un escrito, fechado a 22 de enero y recogido por Europa Press, donde la secretaría del Juzgado comunica a la organización la diligencia abierta por lanzamiento. El colectivo no ha mostrado intención de cumplir con el mandato judicial.

A través de sus redes sociales, Hogar Social ha convocado a todo aquel que lo desee una hora antes de la fecha límite del desalojo frente a su sede. "Defiende a los que te defienden", rezan en un mensaje, acompañado de la foto de un anciano al que ayudan a bajar unas escaleras.
 
Cuando se hizo público su desalojo, Hogar Social detalló a través de un comunicado que el edificio de Banco Madrid, que anteriormente albergaba "una central de blanqueo de capitales", se ha convertido "gracias al esfuerzo, trabajo y cariño, en un hogar de veinte personas que se encontraban en la calle".

"La Constitución es un papel mojado"

Por otra parte, Hogar Social defendió que la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción Nº34 de Madrid, la Audiencia Provincial y otras instituciones "son culpables de que familias, personas mayores, niños y gente honrada acaben en la calle".

El colectivo también cargó contra la Constitución, asegurando que "es un mero papel mojado, donde algunos artículos tienen valor y, otros tantos fundamentales no".

"Seguiremos luchando pese a todo y todos, para que no haya ni un solo español sin casa, ni un solo español sin comida, ni un solo español víctima de quienes ven en la política una execrable garantía económica y no una dedicación total al servicio del bien común para nuestra gente", finalizaron.

"Gracias a nosotros mucha gente tiene casa y trabajo"

Asimismo, desde Hogar Social aseguraron sentirse "preocupados" por el futuro de las personas que se encuentran en este edificio, "principalmente, dos menores de edad de 13 y 15 años, así como de un señor mayor de 81 años que, tras toda una vida trabajando, ha sido abandonado por el Estado".

Además, el colectivo también hizo referencia a varias personas de 65 años y dos personas con minusvalía. "Gracias a Hogar Social tienen un trabajo y una cama que les permite poder rendir laboralmente y salir de ese pozo del que ninguna institución pública intentó rescatarles", señalaron.


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • kalikatos kalikatos 10/02/18 12:18

    Preocupante, los nazis en Valencia, sin problemas con la policía, ni en Madrid, ni en ......
    Además las órdenes de los jueces, en estos casos no se cumplen, se dilatan, eso si cuando es gente de los que se llaman perroflautas, siempre hay enfrentamientos y detenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 10/02/18 17:46

      Por hablar de algo vivido directamente, en Alpedrete (Madrid), hubo muchas quejas por proliferación de agresiones nazis. Un programa de la 6ª preguntó a la Alcaldesa, entonces del PP, y ella contestó que la policía le había confirmado que eran bulos. La realidad es que la mayor parte de los policías eran los nazis que actuaban por la noche y la entonces alcaldesa, lo conocía de sobra. Ahora el Ayuntamiento lo gestiona Podemos y han terminado las agresiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 10/02/18 10:55

    Es gente de orden y da comida y cobijo a nacionales, lo cual excluye a moros, negros, sudakas, catalanes y vascos. El 99, 7% de los que formaban el cordón de inseguridad eran fornidos caballeros y destacaba uno bajito que había crecido a lo ancho, chupa de cuero, barba poblada y gafas negras con aspecto de poder barrer de una hostia a Margaretn Thatcher, Cristobal Colón y todo lo demás que hubiera en la zona. Su abogada es una mujer de melena rubia, para dejar claro que ellos son feministas de las FET y de las JONS. La policía madrileña departió con ellos y bromearon sobre cómo asaltar el Ayuntamiento y colgar a Carmena. Fue un party animadísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/02/18 17:11

    Qué contrariedad. Se han quedado sin piolines. Estarán condecorando a algún ídolo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre