El futuro de Cataluña

Centenares de personas se concentran en el pueblo de Junqueras para pedir su libertad

Concentración en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para pedir la libertad de Oriol Junqueras.

infoLibre

Centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del líder de ERC, Oriol Junqueras, para reclamar su libertad el día que cumple 100 días encarcelado, informa Europa Press.

La movilización estaba convocada por la plataforma Free Junqueras y han participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y el diputado de ERC Raül Romeva, entre otros.

El exdiputado de la CUP Albert Botran, el ex secretario general de Podem Albano-Dante Fachin y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, han leído un manifiesto en el que han defendido que Junqueras "es un hombre bueno, un hombre de fuertes convicciones democráticas" y que no debe estar en prisión.

Han criticado que el Estado "actúa de manera vengativa contra Oriol Junqueras" y pone en peligro los principios democráticos más elementales.

También ha intervenido Torrent, que ha explicado que el jueves visitó a Junqueras y al resto de presos soberanistas y ha alabado su dignidad: "Ellos son la dignidad, nosotros no podemos decepcionar esta dignidad".

Ha definido a Junqueras como un hombre justo y de paz, y ha destacado que al visitarlo "sería comprensible encontrar rencor", pero que encontró amor, serenidad y la capacidad de ver mucho más allá de la cárcel.

Junqueras: "El mejor regalo" es formar gobierno

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que "el mejor regalo" que pueden hacer a los presos soberanistas es formar gobierno en Cataluña.

"El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer govern, recuperarlo para avanzar nacionalmente y socialmente", ha reclamado el día que cumple 100 días encarcelado en Estremera (Madrid).

Junqueras, al juez: "No se ha dedicado un solo euro del Presupuesto al proceso"

Junqueras, al juez: "No se ha dedicado un solo euro del Presupuesto al proceso"

Además, ha agradecido el apoyo y las cartas que recibe en la prisión: "Mantenemos viva la llama".

 

 

Más sobre este tema
stats