X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Centenares de personas se concentran en el pueblo de Junqueras para pedir su libertad

  • Han participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; Carme Forcadell y Raül Romeva, entre otros

infoLibre Publicada 10/02/2018 a las 19:14 Actualizada 10/02/2018 a las 20:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concentración en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para pedir la libertad de Oriol Junqueras.

Concentración en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para pedir la libertad de Oriol Junqueras.

Europa Press
Centenares de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo del líder de ERC, Oriol Junqueras, para reclamar su libertad el día que cumple 100 días encarcelado, informa Europa Press.

La movilización estaba convocada por la plataforma Free Junqueras y han participado el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y el diputado de ERC Raül Romeva, entre otros.

El exdiputado de la CUP Albert Botran, el ex secretario general de Podem Albano-Dante Fachin y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, han leído un manifiesto en el que han defendido que Junqueras "es un hombre bueno, un hombre de fuertes convicciones democráticas" y que no debe estar en prisión.

Han criticado que el Estado "actúa de manera vengativa contra Oriol Junqueras" y pone en peligro los principios democráticos más elementales.

También ha intervenido Torrent, que ha explicado que el jueves visitó a Junqueras y al resto de presos soberanistas y ha alabado su dignidad: "Ellos son la dignidad, nosotros no podemos decepcionar esta dignidad".

Ha definido a Junqueras como un hombre justo y de paz, y ha destacado que al visitarlo "sería comprensible encontrar rencor", pero que encontró amor, serenidad y la capacidad de ver mucho más allá de la cárcel.

Junqueras: "El mejor regalo" es formar gobierno


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que "el mejor regalo" que pueden hacer a los presos soberanistas es formar gobierno en Cataluña.

"El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer govern, recuperarlo para avanzar nacionalmente y socialmente", ha reclamado el día que cumple 100 días encarcelado en Estremera (Madrid).

Además, ha agradecido el apoyo y las cartas que recibe en la prisión: "Mantenemos viva la llama".
   


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 11/02/18 15:52

    Es una aberración que este hombre siga preso. Vergüenza. A lo mejor así le reconducen y le convencen de que ser español es guay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre