X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Las bases de Ahora Madrid creen que asumir el Plan Económico-Financiero de Montoro fue un "grave error"

  • Apuestan por recuperar los vínculos con los movimientos sociales: "no olvidar la calle"
  • Entre otras propuestas, reclaman el sistema Dowdall de cara a las primarias, fomentar plenarios abiertos y periódicos y "reimpulsar las asambleas en los distritos"

infoLibre Publicada 10/02/2018 a las 19:17 Actualizada 10/02/2018 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Encuentro Municipalista de Ahora Madrid.

Encuentro Municipalista de Ahora Madrid.

Twitter IU Madrid
Las bases de Ahora Madrid han llamado a recuperar los vínculos con los movimientos sociales, como dejaron constancia en el Encuentro Municipalista, en el que se inscribieron más de 300 personas, que pusieron en común la opinión de que supuso un "grave error" que el Gobierno municipal "asumiera el Plan Económico-Financiero (PEF) de Montoro", informa Europa Press.

Por los distintos talleres pasaron concejales de Ahora Madrid como Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Pablo Carmona o Guillermo Zapata, así como diputados autonómicos de Podemos, como Lorena Ruiz-Huerta y Raúl Camargo.

De la decena de talleres organizados se sacó una batería muy amplia de hechos positivos y otros a mejorar. Entre los positivos han destacado el desarrollo de los Foros Locales –de los que habría que eliminar cualquier elemento de burocratización y hacerlos irreversibles para que sigan en marcha independientemente de quien esté en el gobierno– o los avances en el reequilibrio territorial.

Recibió aplausos la demolición de los campos de golf del Canal gracias al impulso ciudadano, la red de escuelas infantiles o la apuesta por la remunicipalización. La autocrítica incluyó los "incumplimientos programáticos", "la verticalidad en la toma de decisiones", el "paternalismo institucional", que la consulta a la ciudadanía se haga sobre "cuestiones menores" o la pérdida de "empuje".

Como propuestas concretas, las bases de Ahora Madrid reclamaron el sistema Dowdall de cara a las primarias, impulsar plenarios abiertos y periódicos, "reimpulsar las asambleas en los distritos", desarrollar más consultas vinculantes y exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, más "permeabilidad", a quien se le deberían transmitir las conclusiones a las que se llegue en este Encuentro Municipalista. También llamaron a "no olvidar la calle".

Las bases de Ahora Madrid incorporaron como propuestas el desarrollo de mecanismos de rendición de cuentas y la elaboración de un censo. Se pidió la "reversión de la operación Chamartín y de los Desarrollos del Sureste".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • andresb andresb 11/02/18 13:48

    Mucho deberia cambiar las cosas para que Aura Madrid volviera a ganar las municipales, con Carmena o con el delfin que nos quiere imponer Iglesias (el militar Rodriguez), Ganemos Madrid fue una buena propuesta para Madrid, se adultero con Podemos y sus estrategias (aceptar el plan Montoro es un gravisimo error), la ubudad en Catalunya tambien ha sido un fiasco, Colau perdera BCN y en un año los Comuns han pasado de ser primera fuerza politica en Catalunya (generales del 2016) a la quinta, eso si al 40% de la cuarta (PSC), la unidad no siempre suma, sobre todo si no hay objetivos claros y trasparente. Proxima estacion Chamartin

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • Galeno1 Galeno1 11/02/18 02:49

    La linea que marcan esas 300 personas, siempre ha conducido al fracaso electoral, y si lograran imponerla, es seguro que los veríamos salir llorando, abandonando sus cargos como resultado de las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para dentro de año y poco. Ya pasó en Galicia, cuando Touriño (PSOE) que co gobernaba con el Bloque Nacionalista Gallego (el BNG era la primera vez que estaba en el gobierno), desde 2005 a 2009 tuvieron que salir porque ganó el PP en 2009 por mayoría absoluta hablando de España, cuando el BNG habla de Galicia, al ser nacionalista gallego en exclusividad. Los cargos del BNG salieron en 2009, literalmente llorando y así lo reflejaron las imágenes de la tele.

    El PP en Galicia habla de España y habla en castellano con mas frecuencia que en gallego:

    https://www.youtube.com/watch?v=m1-pY9Fozf0&feature=youtu.be&t=34

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • Sancho Sancho 10/02/18 20:30

    ¿Las bases de Ahora Madrid? Venga, por favor, diréis las bases y los carguitos de IU y de Ganemos, que ya nos conocemos, por favor...Y una mierda como la manga de un chubasquero para ellos. Los que tienen que dar cuentas y dejar de medrar son ellos. tan revolucionarios. No, si ahora estos van por el camino de los Puigdemond y compañía. ¿Qué proponía el señor Sánchez Mato y compañía, Rommy Arce y demás, que tienen sus distritos como les da la gana, que ni los vecinos es conocen, la rebelión Fiscal, dejamos de pagar el IBI, Sánchez Mato? Vaya panda...así le va a la izquierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre