X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez reprocha al Gobierno que pida ahorrar para pensiones mientras aprueba amnistías para blanquear dinero

  • "Qué comodidad la del partido de los sobresueldos que le dice a aquellos damnificados de su reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y también la educación de sus hijos", ha dicho
  • Respecto a la financiación autonómica ha asegurado que hay que plantear los parámetros en base a los que los territorios tienen más o menos recursos

infoLibre Publicada 10/02/2018 a las 18:16 Actualizada 10/02/2018 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en Castellón.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en Castellón.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al Gobierno que pida a los ciudadanos que ahorren para pagar las pensiones y la educación, mientras "se funden la hucha de las pensiones". "Hay que aumentar los impuestos a la clase media y trabajadora, así como la factura energética", pero, en cambio –ha dicho– "se aprueban amnistías fiscales para buena parte de compañeros del PP que quieren blanquear sus recursos económicos provenientes de la financiación irregular", informa Europa Press.

"Qué comodidad la del partido de los sobresueldos que le dice a aquellos damnificados de su reforma laboral con una devaluación salarial que están sufriendo que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y también la educación de sus hijos", ha enfatizado.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en una asamblea abierta que se ha celebrado en Castellón, en la que ha criticado la última reforma laboral, y ha apostado por derogar la misma, proponer un pacto de renta a los trabajadores, aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, y recuperar la negociación colectiva, la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación laboral y familiar.

El dirigente socialista ha destacado que la sociedad está en una "encrucijada": el camino de la resignación o "plantar cara", y ha subrayado que el primero actúa como una "especie de droga, anula las conciencias".

"Y no importa que vivamos en una sociedad en la que los hijos ven a sus padres desempleados de larga duración, que vean a sus madres sufrir una brecha salarial, y que vean los padres a sus hijos emigrar por la falta de oportunidades, o sufrir la explotación laborar por los contratos de la reforma laboral", ha añadido.

Por eso, ha explicado que cuando el presidente del Gobiermo, Mariano Rajoy, dijo que hay que ahorrar para las pensiones y hay que favorecer las pensiones privadas, "se olvida de decir que la mitad de esos fondos de pensiones son producto de ahorros del 20% que tiene más recursos económicos en este país, es decir está olvidando al 80 por ciento que no tiene recursos económicos como para poder ni tan siquiera ahorrar porque no puede llegar a fin de mes".

"Mercancías"

Sánchez ha criticado que el Gobierno trata a las personas como si fueran "mercancías" cuando dice que hay que pagar con ahorros las pensiones y la educación, pero –ha aclarado– "las pensiones dignas y la educación de calidad son derechos, no son mercancías", y por tanto ha dicho que no se pueden dar pasos atrás y caer en la resignación, "que impregna todo, pues no sólo están las élites políticas, financieras, también tiene sus tentáculos en las élites mediáticas, que vienen a decir que lo que representa el sentido común es situar la voluntad del ser humano por debajo de la voluntad de la economía".

La encrucijada, según ha destacado, "es resignarnos o revelarnos y plantar cara, y esto no es un gesto grandilocuente o una actitud meramente intelectual, porque queremos remover las conciencias de muchos ciudadanos que quieren decir 'basta ya', queremos otro camino", y ese camino –según ha añadido– "es el que pone ser humano en el centro de todas las decisiones políticas y económicas".

Sánchez ha manifestado que hay que reivindicar un camino que pasa por la socialdemocracia, "hay que abordar transformaciones, volver a reescribir un contrato social que se definió cuando gobernaban los socialistas, es decir, que si uno estudia podrá encontrar puesto de trabajo y si uno paga impuestos percibirá educación pública y sanidad de calidad y pensiones dignas".

El líder socialista ha reivindicado la libertad, "pues tenemos una reforma laboral que ha hecho que 14% de los trabajadores no llegue a fin de mes, con una devaluación salarial que ha hecho que la gente se sienta poco libre".

Al respecto, ha indicado que la socialdemocracia también representa libertad y seguridad, y ha subrayado que el estado de bienestar "solo está garantizado con gobiernos socialistas". "Tenemos que reivindicar la libertad, seguridad, igualdad y cultura y tenemos que intentar que los jóvenes sean libre pensadores, y vamos a apostar por ello", ha añadido.

Acuerdos

Pedro Sánchez ha señalado que los socialistas proponen diez grandes acuerdos, entre los que ha destacado un pacto de renta a los trabajadores, derogar la reforma laboral, aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, y recuperar la negociación colectiva, la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación laboral y familiar. Así mismo, ha apostado por los convenios sectoriales y una política de reindustrialización.

"El futuro depende de nosotros, tenemos sed de cambio y no vamos a alterar nuestro discurso, no nos descentrarán los ruidos ajenos de unos y de otros", ha subrayado Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará a la derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas y generales.

A preguntas de los ciudadanos, Sánchez ha abogado por reformar a fondo el sistema de pensiones "que garantice que sean públicas y, sobre todo dignas", y se ha preguntado "cómo es posible que el PP sea la primera fuerza política entre los mayores el PP".

Financiación

Sánchez también se ha referido a la financiación autonómica, para asegurar que hay que plantear los parámetros en base a los que los territorios tienen más o menos recursos, y la despoblación debe ser uno de esos indicadores. Así mismo, ha indicado que también hay que hablar de financiación local.

Finalmente, en cuanto a la corrupción, el líder socialista ha recordado que el PSPV fue, "a pesar de las críticas que llovieron" quien empezó a "tirar del hilo" de los casos de corrupción , y –ha dicho– "el PP es la Gürtel y la Gürtel era el PP".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • acracio acracio 18/02/18 16:40

    Vivís en un mundo paralelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • acracio acracio 18/02/18 16:37

    Y os mantenéis vuestras pensiones vitalicias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Clarin Clarin 11/02/18 14:47

    El silencio de toda la prensa y al Tv sobre las propuestas de Sanchez y el PSOE es clamoroso. Al menos infoLibre publica algo al respecto. Es de agradecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • Galeno1 Galeno1 11/02/18 02:30

    ¿Qué credibilidad puede tener Sánchez, PSOE, en todo esto que dice, cuando está un sus manos el cambiar de Gobierno? ¿No se da cuenta Sánchez, PSOE, que solamente habla para los hooligans, que le van a votar diga lo que diga y haga lo que haga y los que no son hooligans huyen al menos hacia la abstención?. Entre los hooligans están los que viven gracias al PSOE, al estilo del "dedo" de Baltar, y deben de ser entre directos, indirectos, familiares, amigos y conocidos. el suelo electoral del PSOE, como pasa en otros partidos.

    El estilo Baltar:

    https://www.youtube.com/watch?v=bVTELlnoP8E

    Saludos cordales.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/02/18 22:32

    De vez en cuando suelta su parrafada y ahí queda todo. La pasta gansa que se os da como segundo partido de la "oposición", no es para que hagáis lo que os salga del forro, hay que ganárselo, que para éso vuestros votantes os dieron su confianza no para que remacharais a ese corrupto de presidente. Que poca vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • Mascarat Mascarat 10/02/18 20:23

    Quién es Sánchez...? Uno de esos de la 'regeneracion' pepera tipo Levy, Casado, Maroto...?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    25

  • florenblues florenblues 10/02/18 19:05

    " Sánchez reprocha al gobierno"....bla, bla,bla....
    Sánchez apoya sin fisuras a M.RAJOY para que continúe gobernando.....

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    28

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.