x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Contaminación

Bruselas concluirá a mediados de marzo si lleva a España ante la Justicia europea por la contaminación atmosférica

  • La Comisión Europea confirma que ha recibido "información adicional" de España y del resto de países con expedientes abiertos
  • El expediente abierto a España afecta a Avilés (Asturias) y Villanueva del Arzobispo (Jaén), así como a la ciudad de Madrid, la de Barcelona y el extrarradio de la última 

infoLibre
Publicada el 12/02/2018 a las 17:28 Actualizada el 12/02/2018 a las 18:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista de Madrid cubierta por la 'boina' de contaminación.

Vista de Madrid cubierta por la 'boina' de contaminación.

La Comisión Europea ha confirmado este lunes que ha recibido "información adicional" de España y del resto de países con expedientes abiertos por contaminación atmosférica y ha explicado que tomará la decisión sobre una eventual denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) a mediados de marzo, informa Europa Press.

"Podemos confirmar que efectivamente todos los estados miembros involucrados han presentado información adicional que ahora evaluaremos y después volveremos al asunto a mediados de marzo", ha señalado en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva. "En estos momentos no estoy en disposición de dar información más concreta sobre estados miembros individuales", ha añadido después.

España y los otros ocho países con procedimientos similares de infracción (República Checa, Alemania, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido) debían presentar como muy tarde el viernes pasado documentación con medidas "adicionales, creíbles, a tiempo y efectivas" para atajar sus problemas con la calidad del aire.

De lo contrario, tal y como acordó a finales de enero el colegio de comisarios, Bruselas daría el último paso contemplado para este tipo de procedimientos, que es elevar el asunto ante la Justicia europea.

En concreto, el expediente abierto a España afecta a Avilés (Asturias) y Villanueva del Arzobispo (Jaén), que han excedido de forma "continuada y persistente" los límites de partículas finas (PM10), así como a la ciudad de Madrid, la ciudad de Barcelona y el extrarradio de la última por sobrepasar los umbrales máximos de dióxido de nitrógeno (NO2).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.