X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El diputado Íñigo Alli (UPN) pide perdón por sus ausencias del Congreso y devolverá el importe que corresponda

  • Alli alega que, de las sesiones a las que faltó, "casi la mitad" se debieron al nacimiento de su hija, porque cree "en la conciliación real de la vida personal y profesional"
  • Lamenta que "se entienda que el trabajo de un diputado se reduzca al 'acto de votar'" porque esto niega "el esfuerzo de infinidad de acciones que se desarrollan en la Cámara"

infoLibre Publicada 12/02/2018 a las 12:35 Actualizada 12/02/2018 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diputado de UPN, Íñigo Alli, en una intervención en el Congreso.

El diputado de UPN, Íñigo Alli, en una intervención en el Congreso.

EUROPA PRESS
El diputado de UPN en el Congreso Íñigo Alli ha pedido perdón "a todos los que se hayan sentido ofendidos por no cumplir mi mandato como representante público" tras sus ausencias en algunas votaciones en plenos del Congreso. Su petición de disculpas se extiende también a los afiliados de UPN, a sus votantes y "a todos los navarros que sientan que no he cumplido con mi obligación".

El diputado ha asegurado en un comunicado, del que se hace eco Europa Press, que, "de las sesiones a las que falté a lo largo de esta legislatura, casi la mitad de ellas se debió al nacimiento de mi hija Ana porque decidí ayudar en casa a mi numerosa familia, porque creo en la conciliación real de la vida personal y profesional". "Al resto de sesiones plenarias me ausenté porque dediqué ese tiempo en Madrid a formarme", ha añadido.

Además, ha señalado que "en ningún caso en esas votaciones fue perjudicada la Comunidad Foral de Navarra, ni el interés de los navarros, ni fue dañado ningún asunto de Estado para España por no estar sentado en mi escaño en el momento de la votación de las diferentes iniciativas legislativas".

No obstante, ha afirmado que asume su "error y responsabilidad" y por ello "a lo largo del día de hoy comunicaré al letrado mayor de las Cortes Generales la petición de devolver el importe que corresponda a las sesiones parlamentarias en las que me ausenté salvo en aquellas que dediqué a cuidar a mi familia".

Asimismo, Íñigo Alli ha lamentado que "se entienda que el trabajo de un diputado se reduzca al 'acto de votar' porque, siendo absolutamente relevante, niega el esfuerzo de infinidad de acciones que se desarrollan en la Cámara". "Siento de corazón si alguien se ha decepcionado en mi trayectoria política con esta acción. Le pido disculpas", ha indicado.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre