X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

La suma de PP y Cs obtendrían mayoría en los ayuntamientos de Madrid o València, según 'Abc'

  • En 14 de las ciudades que ahora gobiernan formaciones de izquierdas ganaría la suma conservadora, que obtendría mayoría en 35 capitales de provincia
  • El PP obtendría mayorías en Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Huesca, Madrid, Palencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Valladolid, Zamora y Zaragoza
  • Unidos Podemos sólo conservaría las alcaldías de Barcelona y A Coruña, pero sólo si sus pactos de mantuvieran intactos

infoLibre Publicada 12/02/2018 a las 09:22 Actualizada 12/02/2018 a las 10:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Manuela Carmena, junto a su número dos, Marta Higueras, y el nuevo concejal de Hacienda, Jorge García Castaño.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a dos de sus concejales.

EFE
Las elecciones municipales de 2019 podrían otorgar a PP y Ciudadanos mayoría suficiente para gobernar en ciudades donde ahora gobiernan otras formaciones, como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Valladolid o Cádiz, según un sondeo de Gad3 para Abc, realizado durante la primera semana de febrero.

En un total de 14 alcaldías, la suma de Cs y PP les permitiría gobernar donde ahora gobiernan formaciones de izquierdas, llegando incluso a gobernar con mayoría absoluta en Cádiz, Madrid, Zamora o Zaragoza. Este conjunto tendría mayoría en 35 capitales de provincia, mientras que la suma de PSOE con el partido naranja se quedaría en 20.

Por su parte, Unidos Podemos sólo conservaría las alcaldías de Barcelona y A Coruña, pero sólo si sus pactos de mantuvieran intactos. En cambio, el PP obtendría mayorías en Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Huesca, Madrid, Palencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Valladolid, Zamora y Zaragoza. Cs se posicionaría como la fuerza más votada en Alicante y Valencia, y el PSOE en Sevilla y Toledo.

En cuanto al porcentaje de votos, PP y PSOE tendrían un empate en el 26% de los sufragios, es decir, un descenso de un punto para los conservadores y un aumento de otro punto para los socialistas que en las elecciones de mayo de 2015.

Cs crecería en 9 puntos hasta el 16% de los votos, mientras que Podemos tendría un 8% de los votos y su aliado en las generales, IU, un 4%, perdiendo ambas formaciones un punto con respecto a las municipales de 2015.
 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Kaplan Kaplan 13/02/18 11:24

    España esta políticamente enferma , preocupa el tabaquismo el alcoholismo y ahora el corruptismo , contra las dos primeras ya hemos tenido campañas de sensibilización ,pero ¿quien promoverá algún tipo de solución que remedie la corrupción?, si son precisamente los corruptos los que nos gobiernan , eso si, con la ayuda inestimable de partidos que solo quieren ocupar su puesto , no para combatir esta lacra , solo para perpetuarla , tampoco podemos olvidar los votos de 7 millones de millonarios , porque no es fácilmente entendible que un pobre desgraciado vote lo mismo que un banquero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/02/18 10:33

    Anda que se podrán quejar los madrileños de su suerte...!!!!, que vuelva la Botella !!!!!, viva el vino !!!!!....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 12/02/18 22:23

    Valldigna .La maquinària del PP està en marxa,!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 12/02/18 21:38

    Lo de España y el pueblo español quizás no tenga arreglo. Habrá que seguir jugando en una división de segunda porque no queremos la de primera, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca.
    Una pregunta retórica, pero que considero pertinente no para los lectores de este digital sino para esa ciudadanía que llena nuestros pueblos y ciudades.
    ¿Cuánto durarían en el poder presidentes y ministros de un gobierno, nombrados por un partido corrupto en un sinfín de causas judiciales por toda la geografía patria?
    La respuesta la tengo clara. Sin ser perfectos, esos países con sus administraciones y sus representantes públicos, tienen en alta estima "la verdad y la dignidad merecida" y no le consienten a sus "gobernantes" ladronizas y fanfarronadas, manipulaciones legislativas, retorcimientos legales, poderes corruptos prescritos o indultados. Y sobre todo, no le consentirian "las mentiras perpetuas a las que nos someten día si y día también M.Rajoy, Albert Rivera y Sánchez.
    Después de la reforma laboral, del precariado de los jóvenes, de los recortes en libertades, de destruir el Estado del Bienestar (pensiones sanidad y educación), de gobernar para las élites con el sudor de los trabajadores, de una Amnistía Fiscal declarada" Inconstitucional " sin que se recupere el dinero y de convertirnos en "pobres" s pesar de que aumenta el PIB, de infravalorar pensiones y gastar el dinero en recuperar autopistas privadas o depósitos de gas, ¿Qué hace falta para que mayoría social votante cambie el rumbo de este país y ponga con su voto sus necesidades como prioridad en la acción del gobierno?
    Aunque sea propaganda, si PP y C's recuperan poder municipal después de los espectáculos de corrupción de Murcia, Valencia y Madrid (Púnica, Gurtel, Lezo, Caja B del Ppcorrupto, Financiación Ilegal de campañas electorales, Aguirre, Granados, González,
    Barcenas, etc. ¿Tiene arreglo o el masoquismo Franquista ha vuelto para quedarse?
    Ya M.Rajoy deslizó la conveniencia de "ahorrar para imprevistos, mejorar la pensión pública o la educación"
    ¿Llegaremos a fin de año sin que el Ppcorrupto de M.Rajoy suprima alguna paga extra a los pensionistas?
    Saludos y Periodismo Libre

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/02/18 10:41

      Ésto es EJJJJJJJPAÑA...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • svara svara 12/02/18 21:19

    ABC anuncia que la corrupción en la capital todavía no ha terminado...,en otras palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Carmen61 Carmen61 12/02/18 17:15

    Nada, a seguir tragando con la corrupción como si no hubiera pasado nada, este país no tiene arreglo, cuando ya no se pueda más, no tendremos ni capacidad para quejarnos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Larry2 Larry2 12/02/18 16:19

    La izquierda no lo va a tener fácil.La prensa oficial del pp, y ciudadanos se encargan de hacer la campaña a pesar de corrupción, mentiras, y más mentiras , el pueblo no espabila, siempre lo mismo, tratan de dar por todos los lados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/02/18 14:03

    La corrupción de las instituciones del Estado está en los tribunales, hoy concretamente en la Comunidad de Madrid nos están demostrando una vez más que hay una guerra de bandas en activo tirando de la manta, tanto en la presidencia del Gobierno como en la CM y muchas otras, estas bandas mafiosas están protegidas por el partido.de Azna, de Oliú, de Arcadi Espada, de Boadella, y de tantos otros que contribuyen desde 2015 a que la delincuencia siga gobernando el país ¿qué ocurre con los ciudadanos, no les pasan la factura a estos colaboradores, son tres largos años que con su apoyo más que constatado,: no se ha expulsado de forma fulminante al PP, estos señores lo saben desde el mismo momento que se inventaron a este partido. ¿Dónde están los salvadores de la patria, Rivera, Villacís, Girauta, etc.,?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 12/02/18 11:59

    PÚNICAGranados tirará de la manta en su nueva declaración ante el juez de 'Púnica': atribuirá a Aguirre y González la financiación ilegal del PP en Madrid
    El ex secretario general . Si despues de esto...y para que vamos a seguir. Lo que dice ABC fuera cierto es que no tenemos remedio. Espero que sea un vacile de la prensa al sevicio de vuestra majestad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • quehaydelomio quehaydelomio 12/02/18 10:47

    Queda claro ¡Según ABC! UN PANFLETO PAGADO POR EL PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre