X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Cifuentes cree que las acusaciones del "mentiroso y mezquino" Granados responden a una "venganza" contra ella

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid señala que Granados está "intentando diluir sus responsabilidades intentando tirar contra todos"
  • Al ser preguntada sobre si pone la mano en el fuego por los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, Cifuentes responde que esa frase le suena a "una cosa medieval"

InfoLibre Publicada 13/02/2018 a las 11:01 Actualizada 13/02/2018 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cristina Cifuenets en el Foro ABC Deloitte

Cristina Cifuentes en el Foro ABC Deloitte.

Flicker Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que las acusaciones del "mentiroso y mezquino" exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados, que ha declarado en sede judicial que la dirigente madrileña conocía la supuesta financiación irregular del PP, responden a "alguna especie de venganza" contra ella.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope y recogida por Europa Press, la presidenta del PP de Madrid ha señalado que nada de lo que diga el exconsejero regional le puede sorprender porque éste se encuentra "en una dinámica de intentar expandir su responsabilidad".

"Es un señor que ha estado dos años y medio en la cárcel, que va a ser juzgado por delitos gravísimos de corrupción. Yo creo que él lo que quiere es diluir sus responsabilidades intentando tirar contra todos", ha indicado Cifuentes.

La presidenta autonómica cree que, en su caso, debe de haber "alguna especie de venganza por algo" que no sabe exactamente bien qué es. Para la dirigente madrileña, no se puede ser "más mentiroso, más mezquino y más miserable" que Granados. Por ello, ha recordado que interpondrá una querella criminal contra él y que se plantea acciones civiles en defensa de su honor.

A su parecer, el exsecretario del PP de Madrid intenta, por un lado, involucrarla en "presuntas corruptelas", y por otra parte desestabilizarla "personalmente". "No lo va a conseguir. Lo único que conseguirá es sumar una nueva causa judicial más abierta a su larga historia. Le auguro un horizonte judicial muy negro", ha dicho.

La presidenta regional ha defendido que cuando era responsable territorial del PP no participaba ni en la distribución de fondos ni en la gestión, pues se trata de "un cargo tan accesorio que en estos momentos en la propia estructura" tampoco lo tienen ocupado. Además, ha hecho hincapié en que, antes de estar al frente de la formación, en las campañas se ha dedicado a "organizar actos ya programados".

Dispuesta a comparecer

En cuanto a las declaraciones del "tripartito" de la oposición –PSOE, Podemos y Ciudadanos–, que quieren hacerla comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, Cifuentes cree que estos partidos están "haciendo política" con las declaraciones de Granados.
 
"Doy por hecho que me llamaran a comparecer, me llevarán a la comisión y haremos el jubileo habitual porque a ellos esto les viene muy bien lógicamente para intentar desgastarnos políticamente e intentar minarme a mí personalmente también. No lo van a conseguir, si me hacen comparecer iré, siempre he estado dispuesta a hacerlo", ha defendido.

Por otra parte, al ser preguntada por si "pone la mano en el fuego" por los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, a quienes Granados también ha involucrado en la supuesta financiación ilegal del partido, la dirigente madrileña ha señalado que esa frase le suena a "una cosa medieval".

Para ella, Aguirre hizo cosas "políticamente hablando muy buenas y muy positivas para Madrid". Pero, en lo referido a la gestión del partido no puede opinar porque "en estos momentos está todo en entredicho y hay una investigación judicial".

"Sinceramente no lo sé, no sé si como dicen hubo financiación más allá de lo que establece la legalidad y como no lo sé yo lo que espero es que en este asunto, como en cualquier otro, es la Justicia llegue hasta el final y determine lo que tenga que determinar", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 13/02/18 19:52

    Que no, que no es venganza, que es estrategia de defensa, qué chica ésta, que no se conoce el argumentario de su partido. Claro, cuando la estrategia te coge de lleno en la cara como que te cuesta más hablar con delicadeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.