x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Ciudadanos se lía con el 8M y apoya en Manresa una moción que apoya la “República catalana feminista”

  • La formación naranja aparece como firmante de una propuesta de moción junto a ERC, CDC y Democràcia Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • Tras destaparse el apoyo de Cs a la proposición, el partido anuncia que retirará su firma y todo ha sido "un error"

Publicada el 13/02/2018 a las 18:03 Actualizada el 13/02/2018 a las 19:33
La moción suscrita por Cs.

La moción suscrita por Cs.

Ciudadanos ha firmado en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) una declaración a favor de la creación de una "República Catalana Feminista", a través de una propuesta de moción [ver aquí], suscrita también por ERC, CDC y Democràcia Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

En la propuesta, que será debatida en el pleno de este jueves, se apoya "seguir contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria que haga de la República Catalana una República Feminista de mujeres y hombres libres". La CUP no se ha sumado de momento a la moción mientras que el PSC se ha negado a firmarla.

La iniciativa incluye una exposición de motivos en la que se describe la situación de marginación y agravio que vive aún la mujer y, entre los acuerdos, destaca el apoyo a la huelga internacional de mujeres impulsada por feministas en todo el mundo para el 8M y convocada en Cataluña por los sindicatos mayoritarios.

Ciudadanos en Manresa (Barcelona) anunció esta tarde que rectificará y que se ha tratado de un "error", por lo que este miércoles, cuando llegue a la Junta de Portavoces antes de ser votada en el pleno municipal, la formación naranja retirará su firma.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/02/18 20:11

    Es un producto que se vende solo. La gente comprará lo mismo que los franceses: un grupo de gente joven, monos, vestidos como dios manda, que no hablan de revolución ni de aventuras, sino de patria, orden y de lo peligrosos que son los melenudos.... como ha sido siempre en ¡BESPAÑA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 13/02/18 19:48

    En la derecha se pone de moda Ribera , y la cosa va de mas de lo mismo , esta sociedad orterizada por el consumo ,ni piensa ni pensara, por ello elige a otro peligroso botarate ,los de Ribera son otros impresentables de la fauna ibérica , LOS ESPAÑOLES NO TIENEN SOLUCION seguirá siendo un pueblo mediocre ,chillon y de falsas creencias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

 
Opinión