8M

Ciudadanos se lía con el 8M y apoya en Manresa una moción que apoya la “República catalana feminista”

La moción suscrita por Cs.

infoLibre

Ciudadanos ha firmado en el Ayuntamiento de Manresa (Barcelona) una declaración a favor de la creación de una "República Catalana Feminista", a través de una propuesta de moción [ver aquí], suscrita también por ERC, CDC y Democràcia Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El PP de Ourense respalda la huelga y anima a sumarse a la plantilla de la Diputación

El PP de Ourense respalda la huelga y anima a sumarse a la plantilla de la Diputación

En la propuesta, que será debatida en el pleno de este jueves, se apoya "seguir contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria que haga de la República Catalana una República Feminista de mujeres y hombres libres". La CUP no se ha sumado de momento a la moción mientras que el PSC se ha negado a firmarla.

La iniciativa incluye una exposición de motivos en la que se describe la situación de marginación y agravio que vive aún la mujer y, entre los acuerdos, destaca el apoyo a la huelga internacional de mujeres impulsada por feministas en todo el mundo para el 8M y convocada en Cataluña por los sindicatos mayoritarios.

Ciudadanos en Manresa (Barcelona) anunció esta tarde que rectificará y que se ha tratado de un "error", por lo que este miércoles, cuando llegue a la Junta de Portavoces antes de ser votada en el pleno municipal, la formación naranja retirará su firma.

Más sobre este tema
stats