X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El abogado de Puigdemont prevé denunciar "injurias y amenazas" contra su cliente en Internet

  • Jaume Alonso-Cuevillas califica de "toneladas de odio" muchos mensajes dirigidos contra el expresident y contra su mujer
  • El letrado considera que en el Tribunal Constitucional "ha habido una extralimitación" al aplicarse medidas cautelares contra el pleno de investidura

infoLibre Publicada 13/02/2018 a las 09:35 Actualizada 13/02/2018 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, este lunes en Bruselas.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont (archivo).

El abogado de Carles Puigdemont (JxCat), Jaume Alonso-Cuevillas, prevé denunciar los "improperios, injurias y amenazas" contra su defendido que detecta hace tiempo en Internet.

"Estamos recopilando y en breve pondremos una denuncia", ha dicho en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, y ha calificado de toneladas de odio muchos mensajes dirigidos contra Puigdemont e incluso contra su mujer.

También se ha referido a las alegaciones que JxCat ha solicitado este mismo lunes al Tribunal Constitucional (TC) para pedir que no admita a trámite el recurso del Gobierno central que pedía impugnar la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat.

"Extralimitación" del TC

Cuevillas —que firma el documento presentado— ha dicho que en el TC "ha habido una extralimitación": considera que la hubo al aplicarse medidas cautelares contra el pleno de investidura convocado. También cree que el TC volvería a extralimitarse si ahora admite a trámite el recurso del Ejecutivo central: "Se impediría hacer efectivo el derecho de sufragio".

Además, ha recordado que el Gobierno recurrió pese a que el Consejo de Estado no se lo recomendaba porque era ir contra "un acto que no se había producido".

Para el abogado, "haga lo que haga el TC, hará un triste papel": se equivocaría si lo admitiera después de tantas horas discutiendo; y si no lo admitiera, no se entendería que hace días aplicaran medidas cautelares tras la presentación del recurso.

Sobre cómo reaccionará si el alto tribunal admite a trámite el recurso, ha dicho: "Entonces tendremos que hacer alegaciones sobre el fondo".

Mireia Boya en el Supremo

​​​​​​​Cuevillas ha opinado sobre la posibilidad de que la exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya entre en la cárcel tras declarar este miércoles ante el TS como investigada.

Ha dicho que ni ella ni el resto de citados a declarar durante estos días deberían ir a la cárcel, al igual que los dirigentes soberanistas que ya están presos.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.