x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
conciliación laboral

Malasmadres lanza #RompeElMuro para visibilizar los problemas por la falta de conciliación

  • El objetivo final de la iniciativa es recoger las reivindicaciones y presentarlas en la Comisión de Igualdad para instar al Estado a estudiar medidas
  • "No renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas", denuncia la fundadora del club, Laura Baena Fernández

infoLibre
Publicada el 13/02/2018 a las 19:27 Actualizada el 13/02/2018 a las 19:46

#RompeElMuro

El Club de Malasmadres lanza el muro 'Yo no renuncio', para visibilizar los problemas provocados por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar y la penalización de la mujer en el mercado laboral.

Malasmadres lanza #RompeElMuro para visibilizar los problemas por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.

Malasmadres lanza #RompeElMuro para visibilizar los problemas por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.

Malasmadres
El Club de Malasmadres ha lanzado este martes el muro Yo no Renuncio, así como la acción #RompeElMuro, con el objetivo de recoger testimonios y realizar una reivindicación colectiva para visibilizar los problemas provocados por la falta de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar y la penalización de la mujer en el mercado laboral, según ha informado esta organización.

Con ello, la comunidad busca convertir un asunto privado en una cuestión pública, para que las experiencias particulares compartidas en el muro no se queden en "gritos aislados" y "la unión de todas las voces retumbe" en esta sociedad que, según aseguran, "mira a otro lado en temas de conciliación".

Además, el objetivo final de la iniciativa es recoger las reivindicaciones y presentarlas en la Comisión de Igualdad para instar al Estado a estudiar medidas que se pueden implantar para revertir el problema social de la conciliación.

Según su último estudio Somos Equipo, 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres. Por ello, el colectivo lleva tres años luchando para que la renuncia de la mujer al mercado laboral no sea una solución y que se produzca un cambio social en las políticas sociales de conciliación, igualdad y corresponsabilidad.

La iniciativa #RompeElMuro busca ser una llamada a todas aquellas personas que quieren expresar su reivindicación, opinión o experiencia personal sobre la conciliación, que quieren compartir su lucha diaria, que quieren que su historia se escuche y, sobre todo, que no quieren renunciar ahora ni nunca.

"No renunciamos a nuestra carrera profesional ni renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas en una sociedad donde esto parece más una utopía que una posible realidad", ha denunciado la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena Fernández.

En esta línea, Fernández ha asegurado que las mujeres "vienen" a "gritar juntas", así como a reivindicar la necesidad de una sociedad más justa, igualitaria, donde la conciliación y la corresponsabilidad "sean una realidad".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión