Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PSOE

Ábalos resta importancia a las ausencias de Susana Díaz, Armengol y Ximo Puig en el Comité Federal del PSOE del sábado

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, restó importancia a las ausencias de la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, la del PSOE de Baleares, Francina Armengol, y el de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en el Comité Federal que el partido celebra este sábado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, el dirigente socialista afirmó que no es "la primera vez" que algún líder barón no acude a la reunión de este órgano porque "prioriza" la agenda institucional a la orgánica. "Tampoco va a ser la primera vez que haya un Comité Federal con alguna ausencia, siempre ocurre", apostilló.

"Son los que no van los que tienen que decir por qué no van", apuntó Ábalos, preguntado concretamente por las ausencias de estos tres líderes regionales. Según el diputado del PSOE, en este caso los dirigentes "han dicho que tienen una agenda previamente comprometida".

Y aunque no señaló a ninguno de los miembros del órgano "por no entrar en polémica", aseguró que hay personas que se han ausentado más veces que las que han acudido. "Respeto siempre la posición y a quien hay que preguntar es a los interesados".

Por otro lado, defendió el nuevo reglamento que desarrolla los estatutos del partido, que se votará precisamente en el Comité Federal previsto para el sábado. A su juicio, "moderniza" al PSOE y le pone "a la altura de la sociedad" al dar mayor responsabilidad a la militancia en la toma de decisiones. Para Ábalos, la "democratización" de los partidos es una "exigencia" de la sociedad.

Preguntado si algunos de los cambios reglamentarios provocó críticas internas, Ábalos lo negó, al mismo tiempo que incidió en que los cambos responden al mandado del Congreso del PSOE. "No cabe resignación, sino aceptación", zanjó.

"Normalidad" del encuentro entre Sánchez y González

Susana Díaz acusa a Cs de defender el modelo histórico del nacionalismo en financiación autonómica

Susana Díaz acusa a Cs de defender el modelo histórico del nacionalismo en financiación autonómica

Respecto al almuerzo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el expresidente del Gobierno y exlíder socialista Felipe González, afirmó que se enmarca dentro de "la normalidad" al mismo tiempo que aseguró que, antes de ese encuentro, "ya había habido contactos" entre ellos.

El secretario de Organización, que subrayó que los expresidentes del Gobierno son "un activo" y constituyen un "patrimonio" para todos los españoles, expresó su respeto por las opiniones que todos los exlíderes del Ejecutivo ponen de manifiesto.

Concretamente, sobre el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), Ábalos apuntó que "hay opiniones para todos los gustos", hizo hincapié en que la postura del partido es otra.

Más sobre este tema
stats