X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Bárcenas confirma la versión de Costa sobre la financiación ilegal e "imagina" que Lapuerta llamó a Valencia

  • Declara que Álvaro Lapuerta, que era el tesorero en 2007, tenía la "absoluta responsabilidad" y no tenía que informar a nadie de la dirección nacional
  • Bárcenas admite que viajó a Valencia con Lapuerta y un empresario que quería hacer un donativo y cuyo nombre no recuerda y que allí se vieron con el vicepresidente de la Generalitat, "tesorero de facto" del partido

Publicada 13/02/2018 a las 12:45 Actualizada 13/02/2018 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Bárcenas, de profesión "Procedimientos judiciales"

El extesorero nacional del PP ha contestado así, sonriendo, al juez de la 'Gürtel' valenciana al ser preguntado por su actual trabajo.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a su llegada este martes a la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, a su llegada este martes a la Audiencia Nacional.

Si alguien albergaba la expectativa de que Luis Bárcenas, el hombre que durante dos décadas controló las cuentas del PP, desvelase algo desconocido sobre la –presunta– financiación ilegal del PP valenciano en la etapa de Francisco Camps, esa expectativa se ha desmoronado este martes en apenas media hora. En su declaración como testigo, Bárcenas ha confirmado que en  una fecha que no recuerda con exactitud Ricardo Costa le comunicó en la sede de Génova su "preocupación" por la pretensión del partido de endosar a empresarios gastos del partido. Bárcenas, entonces gerente del PP nacional, se lo trasladó a quien hasta junio de 2008 era tesorero, el hoy octogenario Álvaro Lapuerta, que no puede confirmar ni desmentir nada porque oficialmente padece "demencia senil". Y Lapuerta le dijo que "hablaría con Valencia y se ocuparía" del asunto. "Me imagino que llamaría pero no tengo ni idea de con quién habló".

Lapuerta, ha aducido su sucesor como tesorero del PP, tenía competencias plenas y la "absoluta responsabilidad" en materia de financiación, así que no tenía que informar a nadie de la dirección nacional. No ha dicho nombres en este punto pero su alusión iba claramente dirigida a negar que él mismo o Lapuerta tuvieran que haber dado cuenta de lo sucedido al secretario general, Ángel Acebes, o mucho menos al presidente, Mariano Rajoy.

Bárcenas ha admitido que viajó a Valencia con Lapuerta y un empresario que quería hacer un donativo y cuyo nombre no recuerda y que allí se vieron con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, a quien definió como "tesorero de facto" de la organización regional del PP. Por no recordar ni recordaba la fecha ni para qué elecciones quería entregar fondos el desconocido donante.



 



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 23/03/18 10:50

    Cuando el cado llegue al supremo Barcenad tendra la recompensa por su silencio, y no delatar al jefe de la famiglia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jafedi Jafedi 14/02/18 00:59

    Es obvio que Barcenas ha llegado a un acuerdo con el PP o quien lo represente, así que esta actuación será la que veamos en lo sucesivo en todas las ocasiones en que éste individuo comparezca.
    ¿Cuánto ha pagado el PP por su silencio y en qué moneda? lo desconozco, pero es evidente el acuerdo alcanzado: M. Rajoy no se toca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • CarlosP58 CarlosP58 14/02/18 00:23

    Gracias a Alicia Gutiérrez por tu breve exposición de una burla judicializada de la ley en la obra que tiene como actor principal a Bárcenas en la obra "El Ppcorrupto de M.Rajoy y los desmemoriados".
    Gastar más palabras en estos truhanes que se burlan de la ley no es necesario. Llegados hasta aqui demuestran el vacío existencial que corroe la supuesta decencia de un pueblo: el español.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre