X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Empleados de las empresas que financiaron ilegalmente al PP de Camps confirman las facturas falsas

  • Los exdirectores de Servicios Corporativos y de Comunicación y Marketing de Lubasa reconocen que firmaron contratos con Orange Market, pero que no les consta que estos servicios se llevaran finalmente a cabo
  • Según la Fiscalía, los industriales aportaron un total de 1,2 millones de euros, cantidad que se integra dentro de los 2,03 millones de euros que pagó el PP en negro a Orange Market en relación a estos actos

infoLibre Publicada 14/02/2018 a las 17:29 Actualizada 14/02/2018 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

EUROPA PRESS
Varios empleados de las mercantiles cuyos responsables reconocieron haber financiado ilegalmente al PP de la Comunidad Valenciana han afirmado este miércoles ante el juez que no recuerdan que la empresa de la trama Gürtel que organizó los actos electorales en 2007 y 2008 para la formación política regional, Orange Market, les prestase servicios que después fueron pagados, informa Europa Press.

La sesión de este miércoles del juicio que se está celebrando la Audiencia Nacional por la presunta caja b del PP liderado entonces por Francisco Camps se ha centrado en la declaración como testigos de seis personas que tuvieron alguna vinculación profesional con alguna de las empresas que pagaron facturas falsas relacionadas con las campañas municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008.

Todos los testigos que han comparecido este miércoles han dicho que no conocen personalmente a ninguno de los acusados en este juicio: ni a los expolíticos valencianos, ni a los líderes de la Gürtel y sus colaboradores. En este sentido, han indicado que han tenido alguna relación comercial con alguno de los grupos o mercantiles de los empresarios arrepentidos, pero nunca con Orange Market.

Han sido los exdirectores de Servicios Corporativos y de Comunicación y Marketing de Lubasa Desarrollos Inmobiliarios SL los que han reconocido ante el titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, que firmaron unos contratos con Orange Market por orden de Alberto Gabriel Batalla, administrador de esta empresa. A renglón seguido han recalcado que no les consta que estos servicios se llevaran finalmente a cabo.

Facturas por servicios no prestados

Esta afirmación la han hecho a raíz de que el fiscal Anticorrupción Carlos Alba les mostrase dos facturas emitidas por la empresa de la que era responsable Álvaro Pérez El Bigotes —que se enfrenta a 27 años de prisión— con los importes de 45.000 euros por un trabajo de merchandising y 50.000 euros por un acuerdo de colaboración. Ambas facturas corresponden con los 110.200 euros que el escrito de acusación del Ministerio Público señala como sospechosas de haber sido utilizadas para sufragar irregularmente los gastos electorales de los conservadores valencianos.

De hecho, el que fuera responsable de Comunicación y Marketing de Lubasa ha precisado que si lo contratado se hubiese llegado a realizar, él se hubiese enterado. Por otro lado, su compañero ha dicho que firmó porque así se lo indicaron, pero que no tenía competencias en la materia de contratación.

Precisamente, Batalla es uno de los nueve empresarios que han confesado que sufragó los gastos electorales del PP de la Comunidad Valenciana en los comicios de 2007 y 2008. Según la Fiscalía, los industriales aportaron un total de 1,2 millones de euros, cantidad que se integra dentro de los 2,03 millones de euros que pagó el PP en negro a Orange Market en relación a estos actos.

La financiación ilegal de los conservadores valencianos también ha sido confirmada por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, quienes explicaron en el juicio que el PP de Camps había ordenado que si "querían cobrar" los servicios prestados debían girar facturas falsas a "determinados empresarios".

Esta versión fue corroborada después por El Bigotes y por el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa —que fue quién trasladó dicha instrucción a la Gürtel—, y añadieron que este sistema de financiación ilegal fue instaurada por Francisco Camps.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 15/02/18 08:45

    Y el portavoz del gobierno no sabe nada porque es "diputao por Almería". Esto es España!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/18 12:14

      "Algunos se acuerdan que son diputaos", cuando les preguntan por la corrupción...!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 15/02/18 07:57

    ¡Que bien que haya gente valiente y honesta que testifique la verdad sobre esta cuadrilla de ladrones indecentes y mentirosos del PPodrido¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/18 12:15

      Es cierto lo que dices, "pero no nos olvidemos que el PP sigue ganando en la Comunidad Valenciana", que manda güevos...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre