X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Brugal

Anticorrupción pide 10 años de prisión para los exalcaldes Castedo y Alperi por el supuesto amaño del PGOU de Alicante

  • Además, para Alperi el fiscal reclama que sea inhabilitado para cargo público durante 29 años mientras que para Castedo pide 24 años de inhabilitación
  • Están acusados de delitos de cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias

infoLibre Publicada 15/02/2018 a las 15:56 Actualizada 15/02/2018 a las 17:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

EUROPA PRESS
Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para los exalcaldes de Alicante, los conservadores Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, por cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias, en la causa separada del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, según informó Europa Press.

Además, la fiscalía solicita cinco años de inhabilitación para Alperi, como supuesto autor de un delito continuado de prevaricación. En total, para Alperi el fiscal reclama que sea inhabilitado para cargo público durante 29 años mientras que para Castedo pide 24 años de inhabilitación.

Por su parte, para el empresario Enrique Ortiz, la Fiscalía solicita ocho años de prisión por los delitos de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, aprovechamiento de información privilegiada y tráfico de influencias por particular sobre funcionario público o autoridad. Asimismo, le reclama 10 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Asimismo, pide multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz; 63 millones para Luis Díaz Alperi y 126,5 millones para Sonia Castedo.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Domingo Sanz Domingo Sanz 16/02/18 12:08

    Nuevos candidatos a cantores que se sumarán a los que van cayendo de la organización criminal, mientras la oposición en pleno nos condena a seguir siendo gobernados por los jefes de esa mafia. Varios criterios para clasificar la responsabilidad en tal indecencia: 1) Por tamaño de grupo parlamentario, PSOE, Podemos y Ciudadanos. 2) Por orden cronológico: Podemos, por no sacar al PP de gobierno cuando solo dependió de ellos, el 4/3/2016, después el PSOE y Ciudadanos, pero a mucha distancia de responsabilidad efectiva, pues nunca ninguno de esos partidos por si solos, ni tampoco los nacionalistas, tuvieron tan a su alcance cambiar el gobierno. Me ha causado rubor infinito y eterno la respuesta de Echenique esta mañana en la SER a Pepa Bueno, pidiendo explicaciones por aquella fecha maldita en la que en su exclusiva mano tuvieron sacar a los delincuentes del Gobierno. Atención a lo que ha respondido Pablo E.: "La respuesta a esa pregunta ya la dio Pedro Sánchez en una entrevista con Jordi Evole". ¿De verdad tienes, Echenique, la desvergüenza de seguir en política? ¿Qué diferencia hay entre salir del paso de esa manera sobre una decisión, solo vuestra, que fue criminal para la historia de España, y las respuestas que dan los de la "casta" cuando deciden reírse de los periodistas y de todos los españoles al mismo tiempo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JoePesci JoePesci 16/02/18 11:36

    Si Sonia Castedo entra en prisión, esa, con lo prepotente que es y ha sido siempre, va a cantar la traviata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 16/02/18 11:30

    Este ser humano infame donde los haya se merece condena revisable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 16/02/18 10:52

    SON pocos los años q les piden , son el ejemplo de lo q son los del PP , de lo q es Rajoy ,todos ellos de la banda criminal PP Y SUS COMPLICES

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cantón Cantón 15/02/18 23:52

    Ay Sonia, tu tan altanera, egoísta,  orgullosa y matasiete,como se cumpla la petición de la fiscalia vas a necesitar más de un pijama como el usado en tus momentos de en el pp siempre es fiesta,.Pero esta vez en el trullo. 
    Y de la pasta que te piden, necesitarás 20 vidas para hacer la sanción efectiva.  Eso o quizá tengas un puesto en C, s. Hay vacantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Javi M Javi M 15/02/18 22:48

    Manolete, Manolete... si no sabes torear pa qué te metes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre