X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

José Blanco pronostica que los socialistas ganarán las generales y Podemos quedará cuarto

  • El eurodiputado considera que asistimos a la caída libre del PP y el "descenso acusado" de Podemos, y que frente a Cs, al PSOE le favorece tener experiencia de gobierno
  • Ha afeado a las nuevas formaciones, Ciudadanos y Podemos, el no haber sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno en 2016

infoLibre Publicada 15/02/2018 a las 10:58 Actualizada 15/02/2018 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El eurodiputado y exsecretario de Organización del PSOE, José Blanco.

El eurodiputado y exsecretario de Organización del PSOE, José Blanco.

EFE
El eurodiputado y exsecretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha pronosticado este jueves que su partido ganará las próximas elecciones porque está en las mejores condiciones para transformar el deseo de cambio de la sociedad española en votos a su favor. A Podemos lo sitúa en cuarto lugar, mientras que PP y Ciudadanos se disputarán las posiciones intermedias.

Activo observador y analista de encuestas desde el año 2000, Blanco basa esta proyección en dos tendencias: la caída libre del PP y el "descenso acusado" de Podemos. Frente a Ciudadanos, al PSOE le favorecerá tener detrás una experiencia de gobierno, opina el eurodiputado, que ha dejado en manos de la dirección del partido la decisión de repetir en las listas al Parlamento Europeo en los comicios de 2019.

Blanco, que ha participado en un desayuno del Foro Nueva Economía, también ha afeado a las nuevas formaciones, Ciudadanos y Podemos, de no haber sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno en 2016, y sin embargo ahora sí se muestran dispuestas a hablar para reformar la ley electoral con el objetivo de que los escaños se asignen de manera más proporcional al número de votos recabados en todo el país.

También ha juzgado "sorprendente" que el Gobierno de Mariano Rajoy muestre su disposición a agotar la legislatura sea o no capaz de aprobar unos nuevos presupuestos. "Rajoy va a aguantar hasta el final para aguantar él y hacer su sucesión. Él sabe por qué y yo lo intuyo. Los tiempos políticos de Rajoy no son los que favorecen a su partido", ha advertido.

Blanco, que apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las primarias, no ha emitido crítica alguna hacia la actual dirección de su partido. Respecto al nuevo reglamento que desarrolla los estatutos del partido y que refuerza el papel de la Ejecutiva Federal y de las bases frente a los barones regionales, ha señalado que le parece bien si la propuesta emana del secretario de Organización y "doblemente bien" si además lo ha acordado con los territorios.

El eurodiputado, que dedicó su conferencia a la necesidad de acelerar el cambio energético y la apuesta por las renovables para luchar contra el cambio climático y favorecer un crecimiento económico sostenible, hizo antes una referencia de homenaje al fallecido periodista y colaborador de infoLibre Gonzalo López Alba. "Yo lo respetaba mucho, por su honestidad profesional y personal", comentó. 
 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • migra migra 16/02/18 12:35

    Estará amortizado, nadie le escucha y todo lo que se comente por aqui, pero sigue siendo eurodiputado, representando a la gente a la que votó esa lista, a lo mejor alguno de los que comentan esta noticia. Sí, el parlamento uropeo es un cementario de elefantes y todo eso, pero pepiño sigue siendo un representante en Uropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 16/02/18 10:46

    Pepiño esta mejor callado , tiene porque estar callado ,otro geta del psoazo trincon , haciendo de Rapel , es otro corrupton

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Victruma Victruma 16/02/18 10:01

    Yo creo que este tio está acojonado por lo que le pueda venir de la inventigación del accidente de Angrois, y "alguién" ( los que manejan el cotarro) le ha dicho que si sale a dar un par de "palos" a PODEMOS, van a mirar de protegerle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 16/02/18 09:00

    este es aquel del caso campeon, que cobraba la pasta en su coche oficial? no fue expulsado de su honesto y limpio partido el de los sociolistos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Retigosa Retigosa 16/02/18 02:26

    No entiendo cómo es posible, que con la cantidad de sapos con los que tenemos que desayunar cada mañana, por el desenfreno del partido en el poder, y al que muchas veces se le trata con guante blanco, Se pueda atacara con tanta agresividad y menos precio al que siendo ministro de Fomento tuvo la valentía de afrontar y poner en su sitio al colectivo privilegiado de los Controladores aéreos y que nadie parece quererle reconocer. A veces se puede tener la sensación de que lo mejor es no hacer nada, acomodarse y pasar desapercibido. Total, para qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    19

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 14:56

      Por qué no han utilizado -todo el PSOE con escaño en la Cámara: 85 y en la UE, donde figura adscrito este político- la representación que ostentan de los ciudadanos del Estado: ¿para impedir que siga sangrándonos el neoliberalismo salvaje de PPC's/CDC -conforme a las siglas a las que respondan, hoy-???

      Es una evidencia 'la publicidad' -aunque sea negativa- provocada por el PSOE, trayéndonos a primer plano, a este 'compensado' ciudadano, desempeñando nuestra representación en la UE...

      Desde el respeto personal, siempre. Mis comentarios son a la acción política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • platanito platanito 16/02/18 08:11

      Pepiño, al menos te ha salido un defensor contra 10 que te llenan de oprobio. Mejor sigues calladito, pues tu vaticinio creo que no favorece a tu partido. Mejor te enteras de las gestiones de Schulz con Merkel y se las cuentas a Schz, si es que te coge el teléfono. O mejor se las trasladas al señor X que si que cena con Él. Tú seguro que mearías incienso si presidiera esa gran coalición trilateral. Schz. en Moncloa, falangito en Interior y M.Rajoy en Hacienda. Y tú encadenado al desastre da Angrois.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Isegor Isegor 16/02/18 00:09

    Sin duda Pepiño Blanco hizo estas declaraciones donde único tiene cabida un descerebrado como él, en "La Cena de los Idiotas".

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • POZO POZO 15/02/18 21:24

    Eso se lo habrán contado algunos empresarios que le esperaban en la gasolinera, como en los buenos tiempos ¡¡¡¡ Yo, Pepiño ...Sin chofer ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/18 19:48

    No entiendo que en un imbécil de éste calibre tenga cabida en Infolibre, y para decir ésto !!!!.

    No debía ser suficiente con el artículo de Odón Elorza............

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • florenblues florenblues 15/02/18 17:36

    Creerme si os digo, que yo a éste tipo hace tiempo que le di por amortizado, de hecho pensé que los militantes de base ya le habrían echado "a patadas" de alguna agrupación local. Jamás oí a nadie hablar bien de él.
    Reconozco que no he leído nada de lo que ha dicho. Lo que venga de semejante individuo carece del mínimo interés para mí.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    29

  • BASTE BASTE 15/02/18 15:45

    Un pardillo de Palas que supo trepar y lo quiere seguir haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.