x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Podemos plantea una moción de censura contra Cifuentes como primer paso para trabajar conjuntamente con el PSOE

  • "Nosotros tenemos toda la disposición para empezar a hablar desde mañana mismo con el PSOE, si el PSOE quiere romper con el PP", asegura Ramón Espinar
  • En cuanto a Ciudadanos, cree que la formación debe "definir realmente si su retórica de oposición se acompaña con los hechos"

Publicada el 15/02/2018 a las 12:36 Actualizada el 15/02/2018 a las 14:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar (archivo).

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar (archivo).

E.P.
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha emplazado este jueves al PSOE a trabajar de manera conjunta en la región, empezando por presentar una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que "cada dos meses tiene que explicar si es o no corrupta".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Espinar ha incidido en que ha recibido con "sorpresa y alegría" las declaraciones del presidente del PSOE, Manuel Robles, en la última reunión de la Ejecutiva regional socialista en las que aseguró que estaba a favor de presentar una moción de censura contra Cifuentes.

Para el senador, Robles está recogiendo "un sentir mayoritario" de los socialistas que consideran que "hasta aquí ha llegado la broma". "Nosotros tenemos toda la disposición para empezar a hablar desde mañana mismo con el PSOE, si el PSOE quiere romper con el PP", ha asegurado Espinar.

A su parecer, eso significaría que se podría "buscar una alternativa" a la minoría del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, al mandato de Cifuentes, "que cada dos meses tiene que dar explicaciones de si es o no corrupta en lugar de dedicarse a gobernar", y a la situación de algunos municipios de la Comunidad en los que se podrían "llegar a acuerdos".

"Lo hemos dicho muchas veces, nos gustaría hablar con el PSOE de gobiernos, de aprobar los Presupuestos de Manuela Carmena, de un municipio fundamental como Parla, en el que gobierna el PP con siete concejales, o de una moción de censura al Gobierno de Cifuentes", ha enumerado.

Espinar ha asegurado que está en contacto permanente con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y cree que charlarán sobre la cuestión. Franco, por su parte, ya ha indicado que en estos momentos no es "viable" la moción.

En cuanto a Ciudadanos, el también senador por Podemos ha incidido en que la formación naranja debe "definir realmente si su retórica de oposición se acompaña con los hechos". "He oído decir a Aguado que se les está agotando la paciencia. Yo creo que Ciudadanos está cansado de ser el felpudo del PP de Madrid y ver como son los que están amparando a un gobierno con casos de corrupción", ha indicado.

Espinar ha manifestado que esta posición debe ser "complicada" para ellos, "la de mantener una retórica con la corrupción y mantener a los gobiernos de Rajoy y Cifuentes". En este sentido, ha concluido indicando que su formación y PSOE tienen la posibilidad de emplazarle para plantearse su acuerdo de Gobierno.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • VicKat VicKat 16/02/18 10:24

    No es el momento, no es viable, no ahora, sí pero no, no es no... Pero nos hemos regenerado, eh?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/02/18 21:12

    Cristina Cifuentes, que "cada dos meses tiene que explicar si es o no corrupta". No, si ya podemos seguir hasta el infinito y más allá, para que esta mujer tenga la decencia de dimitir, entre esta gente no dimite ni dios. Ni el juez Velasco, ni la UCO que ya la empezó a investigarla por mayo 2017 sobre la Púnica, han podido con ella. Que no se confíe, parecía que a su amiga Aguirre no había quien la derribara y mira como tuvo que salir del Ayuntamiento de Madrid, ya ni chista ante las cámaras. Ánimo, a ver si sacáis apoyo para la moción de censura, con el tema del PxxE, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 15/02/18 16:27

    Me parece estupendo. ?podremos esperar algo del Psoe?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.