Fiscalía General Estado

Sánchez Melgar sostiene que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa"

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, este jueves.

infoLibre

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado este jueves que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa", ya que algunas expresiones pueden conllevar la "difamación pública".

Así lo ha dicho en un desayuno informativo al ser preguntado por la persecución de los delitos de odio, según informa Europa Press. Sobre este aspecto, el fiscal general del Estado ha afirmado que le preocupa que "a falta de jurisprudencia" el Ministerio Público no tenga una instrucción que clarifique cuando se está ante un delito de esta tipología.

Sánchez Melgar ha lamentado que en las redes sociales algunos usuarios tienen comportamientos que le causan "perplejidad" al publicar mensajes sobre personajes público y parece que "todo es gratuito, que todo vale". "En redes sociales no puede decirse cualquier cosa, son comportamientos que entran directamente en la difamación pública", ha enfatizado.

Aunque ha hecho alusión a las diligencias abiertas contra centros educativos, no ha querido pronunciarse sobre casos particulares. De este modo, ha evitado dar su opinión sobre el joven que ha sido multado por publicar un montaje fotográfico en el que sustituyó el rostro del Cristo Despojado, de Jaén, por su cara.

Respuesta de la Fiscalía en Cataluña

Por otra parte, Sánchez Melgar ha avisado de que si se repiten en Cataluña los "actos de desprecio a la Constitución" la respuesta de la Fiscalía será "proporcional y serena" pero también "inexorable y firme". Ha añadido que el "deseo general" es el de recuperar la convivencia en dicha comunidad pero que "si se reiteran actos de desobediencia" sus autores "se encontrarán con la respuesta de esta Fiscalía".

Víctor Sampedro: "Hemos perdido autonomía porque toda nuestra información está en manos ajenas"

Víctor Sampedro: "Hemos perdido autonomía porque toda nuestra información está en manos ajenas"

Para Sánchez Melgar, la defensa de la Ley debe ser "el límite, principio y fin" que debe guiar la actuación de la Fiscalía, y que las actuaciones del Ministerio Público en Cataluña son "buena prueba de esta defensa de la legalidad" y del orden constitucional.

Durante su intervención, en la que ha expuesto sus principales objetivos como fiscal general y ha anunciado su departamento está trabajando en diferentes instrucciones que permitan garantizar la unidad de acción en la Fiscalía, como la que permitirá, ante la falta de jurisprudencia, unificar criterios en materia de delitos de odio.

 

Más sobre este tema
stats