X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía General Estado

Sánchez Melgar destaca que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa"

  • El fiscal general del Estado reconoce que le preocupa la "falta de jurisprudencia" sobre los delitos de odio, pero ha evitado pronunciarse sobre el caso del joven multado en Jaén
  • "En redes sociales no puede decirse cualquier cosa, son comportamientos que entran directamente en la difamación pública", reitera

infoLibre Publicada 15/02/2018 a las 10:45 Actualizada 15/02/2018 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, este jueves.

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, este jueves.

EUROPA PRESS
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado este jueves que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa", ya que algunas expresiones pueden conllevar la "difamación pública".

Así lo ha dicho en un desayuno informativo al ser preguntado por la persecución de los delitos de odio, según informa Europa Press. Sobre este aspecto, el fiscal general del Estado ha afirmado que le preocupa que "a falta de jurisprudencia" el Ministerio Público no tenga una instrucción que clarifique cuando se está ante un delito de esta tipología.

Sánchez Melgar ha lamentado que en las redes sociales algunos usuarios tienen comportamientos que le causan "perplejidad" al publicar mensajes sobre personajes público y parece que "todo es gratuito, que todo vale". "En redes sociales no puede decirse cualquier cosa, son comportamientos que entran directamente en la difamación pública", ha enfatizado.

Aunque ha hecho alusión a las diligencias abiertas contra centros educativos, no ha querido pronunciarse sobre casos particulares. De este modo, ha evitado dar su opinión sobre el joven que ha sido multado por publicar un montaje fotográfico en el que sustituyó el rostro del Cristo Despojado, de Jaén, por su cara.

Respuesta de la Fiscalía en Cataluña

Por otra parte, Sánchez Melgar ha avisado de que si se repiten en Cataluña los "actos de desprecio a la Constitución" la respuesta de la Fiscalía será "proporcional y serena" pero también "inexorable y firme". Ha añadido que el "deseo general" es el de recuperar la convivencia en dicha comunidad pero que "si se reiteran actos de desobediencia" sus autores "se encontrarán con la respuesta de esta Fiscalía".

Para Sánchez Melgar, la defensa de la Ley debe ser "el límite, principio y fin" que debe guiar la actuación de la Fiscalía, y que las actuaciones del Ministerio Público en Cataluña son "buena prueba de esta defensa de la legalidad" y del orden constitucional.

Durante su intervención, en la que ha expuesto sus principales objetivos como fiscal general y ha anunciado su departamento está trabajando en diferentes instrucciones que permitan garantizar la unidad de acción en la Fiscalía, como la que permitirá, ante la falta de jurisprudencia, unificar criterios en materia de delitos de odio.
 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 15:17

    Entiendo que se puede y se debe, someter a la opinión pública, cualquier circunstancia veraz, causa de padecimientos sociales y, en defensa de la ciudadanía; para -desde el conocimiento por el gran público- (el pueblo soberano) las instituciones, procedan a su vigilancia y erradicación de la vida social de la ciudadania sufridora de unos cuantos, con poder para...seguir engañandonos.

    No es facil para el ciudadano medio, conseguir las pruebas y ponerlas a disposición judicial, en espera de resolución.

    La aportación de much@s ciudadan@s [de ahi el interés en abolir/limitar el ejercicio recogido en el arlo 125 de la CE78, Acción popular] decía, en foros de digitales y redes sociales -no refiero insultos o contenidos ilícitos- debíera ser recibida por las instituciones competentes, como 'datos a considerar' para erradicar acciones, indiciarias de conculcar los derechos ciudadanos, mediante: estafas, usuras, trillerismo embaucador para hacerse con el fruto del esfuerzo de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre