X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Santamaría dice que las relaciones del PP con Ciudadanos no están congeladas, sino a "temperatura ambiente"

  • La vicepresidenta hace hincapié en la "responsabilidad" que tienen todos los grupos parlamentarios de dar "estabilidad" a través de la aprobación de los Presupuestos para 2018
  • Cs sostiene que el pacto de investidura firmado entre las dos partes se encuentra "congelado" debido a que el PP sigue "protegiendo a cargos públicos imputados"

infoLibre Publicada 15/02/2018 a las 10:41 Actualizada 15/02/2018 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que las relaciones entre el PP y Ciudadanos están a "temperatura ambiente" y ha hecho hincapié en la "responsabilidad" que, a su juicio, tienen todos los grupos parlamentarios de dar "estabilidad" a través de la aprobación de los presupuestos para 2018.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de una jornada sobre la desinformación en la era digital, preguntada si la relación entre los 'populares' y la formación naranja está "fría, caliente o congelada". El partido de Albert Rivera sostiene que el pacto de investidura firmado entre las dos partes se encuentra "congelado" debido a que el PP sigue "protegiendo a cargos públicos imputados", en referencia a la senadora del PP Pilar Barreiro, que continúa en su escaño pese a estar investigada por delitos de corrupción en relación con la trama Púnica.

En este contexto, debido a que Cs insiste en que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado de 2018 mientras el PP no la aparte, la 'número dos' del Gobierno ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos para que puedan salir adelante las cuentas de este ejercicio.

"Entendemos que hay decisiones que no pueden dejar de tomarse, que afectan a millones de españoles y que se han de solventar en unos presupuestos", ha apuntado, defendiendo que el Ejecutivo central se "plantee" la vía del real decreto para que "al final las decisiones políticas de algunos no acaben perjudicando" a España.

"Decisiones en beneficio de la estabilidad"

Sáenz de Santamaría, que ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy lleva "poco más de un año", ha dicho que es "bueno" que los políticos sean "conscientes" de que la estabilidad es "necesaria": "Espero que todos los partidos tomen, y también este Gobierno, las decisiones en beneficio de esa estabilidad", ha subrayado, para después recalcar que "conviene mantener" la recuperación económica y social que "está llegando" a España.

Así, ha abogado por "seguir trabajando" y ha rechazado cualquier planteamiento que "no sea seguir avanzando y construyendo". De hecho, ha avisado de que los ciudadanos "no van a entender" que las formaciones políticas no trabajen para lograr esa estabilidad.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 15/02/18 18:04

    Sí,  lo vuestro es amor en el invernadero, lleváis dos días de amor pimpinelero cantando a grito pelao. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre