x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Cifuentes presenta una querella contra Granados por injurias y calumnias contra la integridad moral

  • La presidenta regional expone en su escrito que las afirmaciones de Granados constituyen un uso espurio de la palabra para descalificarla y dañar su buen nombre
  • Rechaza que las alegaciones de Granados estén amparadas dentro del derecho de defensa

Publicada el 16/02/2018 a las 09:20 Actualizada el 16/02/2018 a las 10:24
Francisco Granados, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional.

Francisco Granados, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este jueves una querella criminal contra el que fuera exconsejero del PP en la región, Francisco Granados, por sus declaraciones este lunes ante el juez de la Púnica. Cifuentes ya adelantó el lunes que emprendería acciones legales contra Granados, y le acusa de los delitos de injurias, calumnias y contra la integridad moral.

El principal imputado por la operación Púnica aseguró ante el juez que Cifuentes era los "ojos y oídos" de Ignacio González en la trama de corrupción, y que su presunto control sobre la financiación irregular del partido provenía de una supuesta relación sentimental que mantenían Cifuentes y González.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press que la querella se presentó este jueves en el juzgado y que se fundamenta en la vulneración de los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, exigiéndose responsabilidades tanto en el ámbito civil como penal.

El escrito de querella pone de relieve que lo que se ha producido "no es tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cristina Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria".

Las manifestaciones de Granados, según señala la querella, responden también al tipo penal de la calumnia, "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".

A todo ello se suma el delito contra la integridad moral, al suponer estas declaraciones "un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que supone una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cristina Cifuentes".

La querella criminal contra Francisco Granados ha sido interpuesta y suscrita por un Procurador y un Letrado particulares, sin intervención de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, como ya adelantaron desde el Ejecutivo a principios de semana.
 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • La mosca La mosca 16/02/18 12:49

    ¿No os suena un poco "raruno" lo de "integridad moral" en boca de alguien del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • DUPAIN DUPAIN 16/02/18 12:27

    Venga, venga que salga la mierda por doquier

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • para3 para3 16/02/18 10:57

    Morir matando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JJJ JJJ 16/02/18 10:37

    A ver, presenta denuncia pagando sus abogados? O hemos de pagar todos sus abogados a través de denuncia presentada desde el Gobierno de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • JOSE12000 JOSE12000 16/02/18 16:59

      tú quien crees que le va a pagar los abogados??, es del PP, la cosa está clara

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • vibado vibado 16/02/18 10:22

    ja ja ja , Cifuentes denunciando ¿ el que ? es otra de la banda , y lo sabe todo, de la corrupción ella es corrupta hasta la medula , pero A DISIMULAR , Q SE HACE MUCHO EN ESPAÑA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión