La financiación de los partidos

El PP a Rivera: "¿Cuánto has pagado por ser candidato?"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

José Carlos Huerta

"Hola, Albert Rivera, ¿podrías confirmar a los españoles si has pagado, y cuánto, por ser candidato de Ciudadanos?", preguntaba este jueves el PP desde su cuenta oficial en Twitter al presidente de Ciudadanos, en alusión a las dudas planteadas sobre la financiación del partido naranja en la comisión del Senado

 

El PP llevó este jueves a varios exmiembros del partido naranja al Senado para explicar sus afirmaciones de que varios candidatos de Ciudadanos pagaron por su puesto en las listas electorales. El número dos del partido, José Manuel Villegas, quitó hierro al asunto y alegó que se trata de una maniobra del PP: "Si es así pujo yo en la siguiente".

Desde la cuenta oficial de Twitter de Ciudadanos respondieron a los conservadores echándoles en cara sus acusados por corrupción y los papeles de Bárcenas: "En Cs hacemos PRIMARIAS, sí, eso de poner urnas para que los militantes decidan. Ah, a vuestro tesorero ‘suizo’ se le escapó que un tal 'M.Rajoy' cobraba mordidas en cajas de puros: ¿Es cierto? Saludos a vuestros 900 imputados por corrupción".

Las dudas sobre la financiación de Ciudadanos: del dinero de los grupos institucionales a las asesorías del partido

Las dudas sobre la financiación de Ciudadanos: del dinero de los grupos institucionales a las asesorías del partido

 

No era el primer tuit que publicaba el PP cargando contra Cs. A lo largo del día, los conservadores difundieron una cadena de mensajes con fragmentos de la intervención de uno de los exmiembros del PP que afirmaba la existencia de financiación irregular. "La persona que más dinero aportaba encabezaba las listas de Cs en las elecciones de 2015", aseguraba la formación.

 

Más sobre este tema
stats