x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La financiación de los partidos

El PP a Rivera: "¿Cuánto has pagado por ser candidato de Ciudadanos?"

  • Los dos partidos se enzarzan en redes sociales por las supuestas irregularidades en la contabilidad del partido naranja, que contraataca citando a los "900 imputados por corrupción" del PP
  • El número dos de Cs, José Manuel Villegas, quitó hierro a las acusaciones y bromeó: "Si es así pujo yo en la siguiente"

Publicada el 16/02/2018 a las 11:26 Actualizada el 16/02/2018 a las 12:32
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso.

EFE
"Hola, Albert Rivera, ¿podrías confirmar a los españoles si has pagado, y cuánto, por ser candidato de Ciudadanos?", preguntaba este jueves el PP desde su cuenta oficial en Twitter al presidente de Ciudadanos, en alusión a las dudas planteadas sobre la financiación del partido naranja en la comisión del Senado
 
El PP llevó este jueves a varios exmiembros del partido naranja al Senado para explicar sus afirmaciones de que varios candidatos de Ciudadanos pagaron por su puesto en las listas electorales. El número dos del partido, José Manuel Villegas, quitó hierro al asunto y alegó que se trata de una maniobra del PP: "Si es así pujo yo en la siguiente".

Desde la cuenta oficial de Twitter de Ciudadanos respondieron a los conservadores echándoles en cara sus acusados por corrupción y los papeles de Bárcenas: "En Cs hacemos PRIMARIAS, sí, eso de poner urnas para que los militantes decidan. Ah, a vuestro tesorero ‘suizo’ se le escapó que un tal 'M.Rajoy' cobraba mordidas en cajas de puros: ¿Es cierto? Saludos a vuestros 900 imputados por corrupción".
 
No era el primer tuit que publicaba el PP cargando contra Cs. A lo largo del día, los conservadores difundieron una cadena de mensajes con fragmentos de la intervención de uno de los exmiembros del PP que afirmaba la existencia de financiación irregular. "La persona que más dinero aportaba encabezaba las listas de Cs en las elecciones de 2015", aseguraba la formación.
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 17/02/18 08:41

    ¿Cuánto has pagado por ser candidato de Ciudadanos?, Le pregunta la sartén al cazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Gogor Gogor 16/02/18 19:04

    Con estos Bueyes poco podremos arar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Eleonor Eleonor 16/02/18 16:55

    Ay, PP, que mal lo estas haciendo. Esto de tener que pelear contra los de tu misma especie no se te da bien. Derecha contra derecha. La pregunta está muy mal hecha. No es «Cuánto has pagado?» Si no , Cuánto te han pagado?» (los del IBEX 35, por supuesto)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/02/18 17:44

      O...han pagado por él...que a los efectos, es lo mismo.

      La franquicia: es su plan económico, para la financiación de su partido político. El desembolso inicial, depósito del futuro franquciado... puede llamarse 'fulanit@' o.. . 'partido político ciudadanos de valdemorcillo del arzobispillo'

      Es la Ley de partidos politicos, la que regula que no se pueden financiar como un negocio empresarial...

      Y pregunto: Dicen algo las leyes españolas y/o las directrices comunitarias; hay jurisprudencia al respecto, en paises 'avanzados'...

      [que torpe soy; son considerados avanzados, precisamente, por conseguir que sus ciudadanos consoliden/incrementen sus beneficios, autorizando que gobiernen en la sombra, delegando en sus empleados, la gestión de lo público, para su beneficio]

      que condene por delíto, recogido en el CP, el perjuicio moral/económico/existencial...en definitiva, a los ciudadanos del país miembro, incurrido por estos 'salvadores prefabricados' (macrones, macris, naranjitos...etc) contra la sociedad que -por desconocimiento- les encumbra al poder???

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Cantón Cantón 16/02/18 15:56

    Es una forma de actuar del pp muy antigua.  Poner el ventilador y que el olor de la mierda se expanda, y si tienen razón, miel sobre hojuelas.
    Acabarán con el "hoy por mi mañana por ti", y como solución más apropiada, bajamos ambos el nivel de ruido para que esto no llegue muy lejos, nos ponemos manos a la obra para cubrirnos echando pelillos a la mar y todo lo que tengamos en común , que es mucho, muchísimo,  lo potenciamos.
    Reforma laboral, imputados, aforados,  corrupción , capitalismo a ultranza .....en fin. Lo que tenemos en común, que es .... todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

 
Opinión