X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont acusa a Rajoy de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a los catalanes por su lengua

  • El expresident carga contra el Gobierno: mientras propone el cambio lingüístico, "con la mano izquierda esconde las informaciones sobre el imán de Ripoll"
  • "Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá", concluye Puigdemont en el tuit

infoLibre Publicada 16/02/2018 a las 09:39 Actualizada 16/02/2018 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresident Carles Puigdemont, a su llegada a Bruselas desde Copenhague.

El expresident Carles Puigdemont, a su llegada a Bruselas desde Copenhague (archivo).

EFE
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de "sobrealimentar" el nacionalismo español e intentar dividir a los alumnos catalanes por su lengua.

El candidato de Junts per Catalunya a la presidencia ha rechazado así la iniciativa que estudia el Gobierno para que los impresos de preinscripción de la matrícula en los colegios e institutos catalanes incluyan una casilla de opción lingüística.

"Mientras el Estado sobrealimenta con la mano derecha el nacionalismo español e intenta dividir a los alumnos catalanes por su lengua, con la mano izquierda esconde como 'secreto de estado' todas las informaciones sobre el imán de Ripoll", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
 

En su apunte, el expresidente del Govern acompaña su comentario con cuatro instantáneas. Contrapone así el anuncio de Educación sobre el castellano, el tuit de Mariano Rajoy sobre su reunión con Societat Civil Catalana con dos noticias de medios catalanes sobre la relación del imán de Ripoll y el CNI y la relación de la jueza Lamela con la interventora general del Estado.

"Pero el catalán resistirá. Y la verdad se impondrá", advierte Carles Puigdemont al Ejecutivo de Mariano Rajoy para finalizar su comentario.

Junqueras llama a "preservar la inmersión"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha hecho una llamamiento este viernes a los catalanes a trabajar para preservar la inmersión lingüística ante la propuesta del Gobierno.

"La Escuela Catalana es un patrimonio que hemos construido entre todos. Y entre todos lo tenemos que preservar. Ayudemos a los docentes en su tarea de educar a las futuras generaciones", ha explicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
 


 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AisK AisK 16/02/18 14:16

    la constatacion de que lo que importa son las lenguas no los ciudadanos: verguenza torera que no se cumplan los dictamenes del TC y no pase nada y que un gobierno corrupto, que deberia de velar por el cumplimiento de las leyes, amenace con su cumplimiento.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Andamios Andamios 16/02/18 13:03

    Lo de esta gentuza es increíble, como Ciudadanos les ha desplazado totalmente en Cataluña, lo único que se les ocurre es plantear un cambio en la inmersión lingüística que a quien perjudicaría es a los hijos de los castellano parlantes, principales beneficiarios de un modelo inclusivo como el catalán. Pero les importa una higa, lo importante para ellos es que C`s no les arrebate las señas de identidad del nacionalismo español más rancio.
    Siguen sin querer entender lo que significa la inmersión lingüística y cómo a quien más beneficia es, precisamente, a los niños castellano parlantes. Ciudadanos nació en Cataluña casi exclusivamente para conseguir lo que ahora el PP, para no verse desbordado otras vez por ellos, pretende aplicando el desgraciado 155. Espero que no les dé tiempo para hacerlo porque sería un retroceso de una magnitud incalculable.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Grobledam Grobledam 16/02/18 12:06

    La paradoja de este señor es que está afincado y protegido en la capital del estado europeo. Un estado en formación (ya bastante avanzada) y que precisa combatir las tendencias disgregadoras dentro de su territorio.
    Las más importantes y significativas: los "Estados-Nación", están bastante controladas y por centrarse en esa dificultad la construcción europea dejó de lado los disgregadores menores: la "ultraderecha de corte nacionalista" y las "nacionalidades sin estado" que batallaron a lo largo de la historia por tenerlo y han aprovechado el declive de los Estados-Nación (siempre lo hicieron, está en su esencia) para reintentar una vez más su objetivo.
    El problema de unos y otros (nacionalistas de ultraderecha y secesionistas) es que actúan con criterios y políticas del siglo XIX: básicamente las que dieron lugar a los estados-nación y que ya desarrollaron su lugar en la historia (snif); sin darse cuenta de que estamos en el siglo XXI y los estados en formación son Estados-Continente. Los únicos que tienen futuro y que permitirán a sus ciudadanos no pasar a formar parte de la parte marginal y dominada del planeta (+snif).
    Las cosas son así y el tiempo dará la razón y la vigencia a unos o a otros. Para mí que la victoria de las tesis del despistaó Puigdemont meterían al continente europeo en un camino sin salida y sin retorno y eso lo saben la inmensa mayoría de europeos y los poderes fácticos. Queda que lo aprendan algunos catalanes, balones, padanos, vascos, corsos y demás que, por otra parte son una minoría muy minoritaria. Por eso concluyo que al despistaó le quedan pocos días de libertad.... por el bien de todos.
    Para demostración evidente del surgimiento de los Estados-Continente ahí tenemos el "brexit"...la historia es elocuente.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    8

  • Rey cuervo Rey cuervo 16/02/18 11:05

    Mariano y Carles, Carles y Mariano. Son los dos igualitos: Ambos intentando llevar a los simples a sus respectivos corrales para luego rubarlos. Ambos consiguiéndolo. Todos perdiendo con cada día que pasa.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre