x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

En Marea insta a la Xunta "recuperar" el Pazo de Meiras y rechaza que los Franco "hagan dinero a cuenta de un expolio"

  • Consideran que el PP debería manifestarse y demostrar si está "a favor de que el pazo sea de los gallegos o si está defendiendo los intereses de la familia del dictador"
  • Avanzan que pedirán en el Parlamento de Galicia una "actuación rápida" por parte de la Xunta respecto a esta situación

Publicada el 17/02/2018 a las 17:15 Actualizada el 17/02/2018 a las 18:10
Antón Sánchez, viceportavoz de En Marea.

Antón Sánchez, viceportavoz de En Marea.

E.P.
En Marea instó a la Xunta a "tomar cartas" ante la intención de la familia Franco de vender el Pazo de Meiras para "recuperar" este bien de interés cultural (BIC) para el patrimonio público y "evitar" que los herederos del dictador "hagan dinero a cuenta de un expolio realizado a punta de pistola", informa Europa Press.

En un comunicado remitido a los medios este sábado tras conocerse que la familia estudia la venta de este inmueble, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, consideró que "sería una burla" que la familia Franco hiciese dinero a cuenta del expolio realizado por el dictador".

"La Xunta está obligada a mojarse de una vez y defender el patrimonio de los gallegos en lugar de hacer tiempo para que la familia Franco pueda maniobrar y ganar dinero a cuenta de un expolio", manifestó el parlamentario.

En este sentido, mostró su apoyo a las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sada y las plataformas en favor de la recuperación del Pazo de Meirás como patrimonio público. Asimismo, avanzó que En Marea pedirá en el Parlamento de Galicia una "actuación rápida" por parte de la Xunta ante esta situación.

Con este objetivo, entre otras cuestiones, reclamará, al igual que hizo el Ayuntamiento de Sada, que se reúna la comisión de expertos Comisión de expertos sobre el Pazo de Meirás para concluir las posibles alternativas que permitan que este bien de interés cultural pase al patrimonio público.

Por último, consideró que el Partido Popular debería "manifestarse y demostrar a favor de quién está: si a favor de que el pazo sea de los gallegos o si está defendiendo los intereses de la familia del dictador".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jositochema jositochema 18/02/18 12:30

    Hola.
    ¿Es posible que todavía tengamos que preocuparnos por éstas memeces?
    Estas personas que pretenden lucrarse con la venta de un bien que pertenece a todos los ciudadanos, saben que tienen que intentarlo ahora que todavía le quedan unos meses de recorrido al gobierno del PP, los últimos.
    De ninguna manera van a conseguir quedarse con estos dineros, ya es demasiado conocido todo éste asunto, y cuando se tire de la manta nos enteraremos de que otros privilegios siguen manteniendo.
    Ni siquiera con el silencio, que demuestra a voces el Presidente de la Xunta conseguirán vender el palacete del dictador y su familia.
    Posiblemente acabe en un proceso legal gigantesco y largo, orquestado por el abogado que defendió hace pocas semanas al familiar del dictador que la lió parda en una carretera de Teruel, y ha terminado con el Sr. Franco penado con dos años y pico de cárcel.
    Si quieren jugar, que jueguen, aquí estaremos.
    Ese palacete nunca será comprado a esta familia, lo que tienen que hacer es desaparecer del sitio y empezar a vivir de su trabajo en este País, que ha demostrado tener excesiva educación y paciencia con una personas que deberían haber sido despojadas de todos los bienes que el dictador se quedó por la la cara en los largos años de su inaceptable mandato.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/02/18 20:56

    Adelante, En Marea, seguid como hasta ahora sin dejar de denunciar la infamia de la que han hecho uso está familia, con el disfraz de propietarios legales, y que estos señores amigos de lo ajeno se hagan con dinero que no les pertenece, bastante se llevaron en vida del dictador por ser quien era, nadie les pidió cuentas en 42 años que han pasado desde su muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión