x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La CUP critica la estrategia de JxCat y ERC para la investidura y reclama "transparencia"

  • "Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política", recriminan
  • Sostienen que la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra "que no es posible ni hacer autonomismo"

Publicada el 17/02/2018 a las 16:17 Actualizada el 17/02/2018 a las 16:18
Núria Gibert, portavoz de la CUP.

Núria Gibert, portavoz de la CUP.

E.P.
La CUP criticó este sábado a JxCat y ERC por la estrategia que están llevando a cabo para negociar la investidura y les reclamó "transparencia" y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral, informa Europa Press.

"Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política", recriminó la portavoz de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a los medios tras el Consell Polític que han celebrado en Alcover (Tarragona).

Gibert expresó su "desilusión" por cómo se están desarrollando las negociaciones en las últimas semanas y advirtió de que, a su juicio, ERC y JxCat no están actuando a la altura del movimiento independentista.

También sostuvo que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra "de forma nítida y cristalina que no es posible ni hacer autonomismo".

Asimismo, alertó de que el Estado está situando a Cataluña en un marco de "preautonomismo", por lo que considera que la única opción es avanzar hacia la independencia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión