X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La CUP critica la estrategia de JxCat y ERC para la investidura y reclama "transparencia"

  • "Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política", recriminan
  • Sostienen que la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra "que no es posible ni hacer autonomismo"

infoLibre Publicada 17/02/2018 a las 16:17 Actualizada 17/02/2018 a las 16:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Núria Gibert, portavoz de la CUP.

Núria Gibert, portavoz de la CUP.

E.P.
La CUP criticó este sábado a JxCat y ERC por la estrategia que están llevando a cabo para negociar la investidura y les reclamó "transparencia" y cumplir con lo que dijeron durante la campaña electoral, informa Europa Press.

"Nos preocupa e inquieta que se haga política con abogados susurrando en las orejas. Con consejos más de estrategia jurídica que de política", recriminó la portavoz de la CUP, Núria Gibert, en declaraciones a los medios tras el Consell Polític que han celebrado en Alcover (Tarragona).

Gibert expresó su "desilusión" por cómo se están desarrollando las negociaciones en las últimas semanas y advirtió de que, a su juicio, ERC y JxCat no están actuando a la altura del movimiento independentista.

También sostuvo que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la intención del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana demuestra "de forma nítida y cristalina que no es posible ni hacer autonomismo".

Asimismo, alertó de que el Estado está situando a Cataluña en un marco de "preautonomismo", por lo que considera que la única opción es avanzar hacia la independencia.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.