El futuro de Cataluña

Marín (PSOE): lo que digan los barones sobre inmersión lingüística "a mí no me sirve"

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Núria Marín.

infoLibre

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Núria Marín, ha asegurado este domingo que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, está a favor de la inmersión lingüística y ha negado que haya discrepancias entre el PSC y el PSOE en esta cuestión. Marín ha sostenido que lo importante es lo que digan Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha quitado importancia a la opinión de los barones, ya que considera que no refleja la posición del PSOE: "Lo que puedan decir Lambán y otros compañeros, con todo el respeto, a mi no me sirve".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha insistido en que el PSC defiende el modelo lingüístico actual en Cataluña y que rechaza la iniciativa del Gobierno central de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación pública catalana, que ha tachado de ser una "ocurrencia".

Los argumentos del TC para tumbar el sistema de ayudas a la enseñanza en castellano en Cataluña que ideó el PP

Los argumentos del TC para tumbar el sistema de ayudas a la enseñanza en castellano en Cataluña que ideó el PP

Lo ha dicho después de que algunos barones socialistas como los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, Javier Lambán, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, defendieran el sábado la propuesta del Gobierno y abogaran por garantizar el derecho de los padres a elegir el idioma vehicular en el que estudien sus hijos.

Asimismo, ha reivindicado que la inmersión lingüística es "un modelo de éxito, que no segrega, que integra y cohesiona", y ha reclamado que la lengua no sea un elemento de división.

También ha advertido de que "el 155 no puede cambiar el modelo lingüístico", porque cree que debería servir únicamente para garantizar el funcionamiento ordinario de la Generalitat y no para tomar decisiones políticas.

Más sobre este tema
stats