x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Carnaval

Rajoy carga contra el pregón satírico del carnaval compostelano por las supuestas ofensas al Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar

  • "Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría", ha dicho el presidente del Gobierno

Publicada el 18/02/2018 a las 18:39 Actualizada el 18/02/2018 a las 18:40
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto del PP de Sevilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió al paso de la polémica surgida a raíz del pregón satírico de las fiestas de carnaval de Santiago de Compostela, en el que un dramaturgo y humorista profirió, presuntamente, ofensas contra el Apóstol Santiago y la Virgen del Pilar, informa Europa Press.

"Mi apoyo a los vecinos de Santiago que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento. Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría", publicó Rajoy en su cuenta de Twitter en un mensaje que cierra con su firma "MR".
 
El pregón generó malestar en ciertos sectores sociales y de la Iglesia católica por las supuestas ofensas –reflejadas en algunos medios por los testimonios de algunos asistentes, sin que haya salido a la luz todavía ningún documento gráfico– vertidas por el dramaturgo Carlos Santiago.

La polémica salpicó al Gobierno de la ciudad de Santiago, organizador del acto en cuestión. Su alcalde, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha recibido varias amenazas, algunas de ellas de muerte dirigidas contra él y su familia, a través de las redes sociales.

El propio regidor compostelano tiró de ironía para responder al presidente del Gobierno rescatando unas palabras de Rajoy en las que, durante un acto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la pasada edición de Fitur, bromeó con su lugar de nacimiento, Santiago: "La ciudad donde yo nací, algún defecto tenía que tener", chanceó Rajoy.

"Ahora entiendo a qué se refería hace unas semanas en Fitur, Sr presidente. Pase un buen domingo", respondió Martiño Noriega en su cuenta de twitter minutos después del mensaje de Rajoy sobre la polémica del carnaval.

El pasado sábado, el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, organizó un "acto de desagravio" celebrado en la Catedral compostelana en el que lamentó las "ofensas blasfemas" del pregón, al tiempo que alertó de que "las corrientes laicistas generan cristianofobia".
Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Joselito Joselito 19/02/18 23:01

    Y los gobiernos deberían servir para ayudar y proteger a la mayoría, no para indignarnos a todos como está sucediendo con el gobierno del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Eleonor Eleonor 19/02/18 18:46

    Franco a muerto, señor Rajoy. Viva el carnaval, transgresor, bufón, satírico y liberador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • soriafar soriafar 19/02/18 16:29

    ¡es verdad! no habia caido, la comparacion con Fernando VII le viene como anillo al dedo. Pues si en el siglo 21, és como és, se imaginan como hibiese sido en el siglo 19, todavia aquel le llamaban el desado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 19/02/18 16:04

    Estos eran los que nos prohibían el carnaval y nos imponían la cuaresma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • phentium phentium 19/02/18 13:34

    Otra ridiculez mas de este personaje abjecto que es Rajoy.

    Al gunos ya lo teniamos calado desde hace decadas, cuando en el 80 y tantos y siendo presidente de la Diputacion de Pontevedra escribio aquello de que "el poder deberia heredarse por estirpe" dejando muy claro que para el solo existen dos clases: los que mandan y se pasan el poder de padres a hijos y los borregos obedientes que necesitan algun "iluminado" para que los guie.

    Ahora, envalentonado por los acontecimientos y por la inaccion de sus adversarios que se lo han puesto muy cuesta abajo ya empieza a asomar algo mas que la patita por detras de la puerta y dejar ver asi cual es su autentico pelaje.

    Mucho se ha escrito acerca de la ineptitud, la cobardia y la mezquindad de Fernndo VII, pero este gallego va a pasar a la historia como el inutil que lo supero en su torpeza......eso si no pasa como el anormal y gandul que hundio España.

    Su cuadro deberia colgarse en el parlamento con su faz hacia la pared y boca abajo, con una leyenda que diga algo asi como: "Mariano Rajoy, tambien conocido como M. Rajoy. Destructor de España, ladron, mezquino y embustero. Aupado al poder por sus holligans, ignorantes socio-politicos y perezosos mentales. NO GIRAR.".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 19/02/18 10:47

    Bueno por fin, M.Rajoy no es de Pontevedra, ni siquiera de la Provincia. Una persona tiene que ser corta o floja, para pedir respeto a la Iglesia en Carnavales. Es el rey de la falta de empatía, una especie de liquen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Victruma Victruma 19/02/18 10:20

    Que yo sepa, el carnaval nació precisamente para eso, para tener unos días de "descontrol" de la rigidez religiosa que se impregnaba y obligaba cuando llegaba la cuaresma y es por eso que se consideraba y, supongo, se considera una fiesta pagana. Es decir, "vamos a pasarlo bien" y "vamos a reirnos" de los curas, de la iglesia y su adoctrinamiento de no "consumir carne", antes de pasarlas canutas durante 40 días.

    Y ahora viene este sujeto, y nos dice que esta costumbre ancestral, que no le gusta y que hagamos lo que a él le parezca, pues sabes qué:puturrudefuaaaaaaaaaaaaaa, pa ti
    !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 19/02/18 10:17

    El fanatismo de toda religión se revuelve siempre contra la razón humana.....Y los políticos cínicos se aprovechan de ese imaginario colectivo cristiano represivo y cuentista, pues está demostrado que el cristianismo,los evangelios etc es un cuento que aún perdura... siempre están junto al poder establecido....Son de lo más bajo en categoría humana.....Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • jhgb jhgb 19/02/18 09:30

    Estaran temblando el apostol y la Virgen del Pilar, los defiende Rajoy, estan a dos telediarios de ser procesados, lo que no se es decir porque.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • enough enough 19/02/18 09:47

      Fácil, el abrazo "mariano" contamina, Camps, Rita, Matas, Cotino Fabra .........etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/02/18 09:05

    Dice el arzobispo (para quien no lo sepa: un obispo como buenas vistas) que "las corrientes laicistas generan cristianofobia". Qué va. Son muchos pretendidos "cristianos" los que se bastan para generar desprecio. Por cierto, cuando al carnaval (véanse las chirigotas de Cádiz y la "ejecución" de Puigdemont) se le permite la mofa y la absoluta irreverencia, lo que me parece estupendo, hay que aceptar cuando te toca recibir. En el caso de la Iglesia (y los pretendidos cristianos), incluso poner la otra mejilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • HEREJE HEREJE 19/02/18 09:59

      Me temo, Santidad que, su torpe manejo del castellano, impide a Su Eminencia interpretar correctamente las sabias palabras del gallego. Él nos indica por dónde DEBEN ir los pregones y señala el camino a seguir: "la celebración de todos" (por ejemplo en el Bernabéu, celebrando una Champions). ¡Recuperemos los juegos florales y las demostraciones sindicales que tanto placer producían al otro gallego, y dejémonos de Carnavales, Diadas y excesos del populacho!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      14



 
Opinión