X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Esperanza Aguirre no se querellará contra Granados porque asegura que "no tiene dinero para abogados"

  • La exdirigente del PP madrileño no cree que la querella pudiera prosperar, pero cita al fiscal general del Estado: "Acusar sin pruebas es difamar"
  • Sobre las cuentas del partido, Aguirre defiende que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso
  • Niega que ella "amagara" para disputar a Rajoy la presidencia del partido: "Si hubiera querido presentarme habría pedido algún aval"

infoLibre Publicada 19/02/2018 a las 10:59 Actualizada 19/02/2018 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, escucha un comentario que le hace al oido el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en un acto de partido en 2010.

La expresidenta de Madrid junto a Francisco Granados (archivo).

EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no se querellará contra las "mentiras" de su exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que la ha situado como responsable última de la supuesta financiación ilegal del partido, porque no tiene "dinero para abogados" y porque no tiene "nada" de qué esconderse.

Así lo ha señalado en sus primeras palabras tras la declaración de Granados la semana pasada en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica, donde ha señalado que el exsecretario general ha lanzado esas acusaciones "sin pruebas" y ha recordado que el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, "ha dicho que acusar sin pruebas es difamar" y serán los jueces los que decidan si tiene razón o no.

A diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se lleva "muy bien", ha dicho, Aguirre ha confirmado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que no tiene "dinero para pagar abogados" y querellarse contra Granados, segura, además que de no prosperaría dicha denuncia.

De hecho, ha recordado que ya lo hizo una vez contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se querelló contra él porque enumeró una especie de lista de corrupción y dijo que con la E estaba Esperanza Aguirre, y esta querella fue rechazada por los jueces. "No salió adelante porque entendían que era política", ha explicado.

Sobre las cuentas del partido, Aguirre ha defendido que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso. Sobre el propio Granados, y sin querer tampoco entrar a opinar en sus declaraciones, entiende que este giro (al introducir a Cristina Cifuentes también en el tema) responde a su interés de querer reducir su condena.

"Trata de disminuir su condena y en España eso es posible", ha señalado Aguirre, quien ha recordado que no todo el mundo tiene un "millón de euros en el altillo", en referencia a la cantidad que se encontró en un armario de casa de los suegros de Granados, aunque después ha recordado que Granados dijo que era dinero de su actividad de antes de entrar a política.

También ha explicado que confió en Granados después de que el ahora presidente del Senado, Pío García-Escudero, entonces presidente del PP de Madrid, le dijese que valía. "Por eso le hice consejero", ha explicado, para añadir que, después, en 2011, poco antes de las elecciones, perdió la confianza en él porque filtró a la prensa una medida que iba a aprobar sobre los liberados sindicales.

Preguntada por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llegó a advertir de Granados y González, Aguirre se ha limitado a decir que ninguno de los dos fue "santo de su devoción". "Tampoco voy a decir que yo lo fuera pero teníamos buena relación personal, a los otros ni los trataba", ha dicho.

Niega haber querido competir con Rajoy

En este punto, ha negado que ella "amagara" para disputar a Rajoy la presidencia del partido. "Si hubiera querido presentarme habría pedido algún aval", ha dicho Aguirre, explicando que eran unos 3.200, que hacían falta más de 600 avales y que en toda la Comunidad, sumaban sólo 200. "Nunca pedí ningún aval", ha aseverado.

Lo que sí ha reconocido es que en 2008, si tras las elecciones, Mariano Rajoy se hubiera retirado, "como parecía que iba a ser", a lo mejor sí se hubiera planteado presentarse.
 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • losdel38 losdel38 20/02/18 11:41

    ... Y dice la pobresita de la Espe que no tiene dinero para abogados ?? Sra. Espe ha mirado Ud. en los Paraisos Fiscales ?? Y dentro de los Paraisos Fiscales está la Iglesia, que dejando el dinero debajo de la falda de los estudiantes de Dios no paga impuestos, que por cierto la Cadena Cope está financiada ( 6 millones € ) con dinero publico.
    ¿ No hay un Tribanal en España que a todos estos Terroristas Financieros los meta en las carcel sea de Izq. de Dchas o de Dios. ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Masel Masel 19/02/18 23:17

    Pobre mujeruca! Continúa burlándose de todos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 19/02/18 22:42

    Pero que pena da ésta pobre y desvalida señorona venida a menos. Quien la ha visto y quién la ve!!. ¿ Que ha sido de aquella engreida, altiva, déspota, prepotente, arrogante, chula, insultante, mal educada, impune, impresentable, grotesca, rancia, meapilas, malencarada....y convertida ahora en "pobre de pedir". Es de no creer, no le queda ni voz!!
    Le deseo, que la justicia la condene más pronto que tarde y que al menos sufra tanto como lo que ha hecho sufrir a los madrileños con sus antipopulares políticas.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • andresb andresb 19/02/18 21:02

    Pobre señora, deberia poder tomar uno de oficio, al final tendra que hacerlo cuando la imputen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 19/02/18 17:14

    La Sra Aguirre la jefa de Madrid durante años, corrupta como la que más, además de ser un cortijo para ella Madrid, sigue mintiendo y dando mucha pena en sus actuaciones ante la prensa. pobrecita, la pena es que no va a pisar carcel, ni aunque sea de manera provisional.No es una presa política, ni una politica presa, es una caradura, que se ha paseado por Madrid pensando que todo era suyo, y haciendo lo que le venía en gana. esta claro que sigue mintiendo y a salvar su pellejo, como todos estos mangantes.Que país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    36

  • soriafar soriafar 19/02/18 16:46

    Pobrecita, que pena me da esta señora con lo que hizo por la comunidad de Madrid, un campo de golf en el mismisimo centro de la villa, para que los madrileño no tuvieran ni que cojer el coche.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • HEREJE HEREJE 19/02/18 15:30

    Gran Manitú hablar por boca de bella Squaw rubia poseedora de perro Pecas. Squaw Aguirre decir verdad, ella no saber nada de oro robado por casacas azules. Granados hablar con lengua de serpiente, pero ella no poder demostrarlo porque no tener pieles de bisonte para pagar magia de gran hechicero. Squaw Aguirre ser víctima de hombres blancos, pero descojonarse de nosotros en programa de Carlos Herrera, quien también descojonarse, a su vez. ¡¡HAO!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 19/02/18 14:42

    No tiene dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • vibado vibado 19/02/18 13:34

    Esperanza , por fin acongojada, observa soto del real, ¿ a cuanto ascenderá su patrimonio ? el cinismo profesional de esta fanatica mesiánica, lo dicho : SOTO DEL REAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

  • vibado vibado 19/02/18 13:34

    Esperanza , por fin acongojada, observa soto del real, ¿ a cuanto ascenderá su patrimonio ? el cinismo profesional de esta fanatica mesiánica, lo dicho : SOTO DEL REAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre