X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El Congreso rechaza secundar la huelga del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, como pedía Compromís

  • Ana Pastor está preparando para ese día alguna actividad institucional con motivo del Día de la Mujer
  • "Es el momento de que las palabras se transformen en hechos y se evidencie públicamente que el Congreso está del lado de las mujeres y del lado de la igualdad"  ha exzpresado la portavoz de Igualdad de Compromís, Marta Sorlí

infoLibre Publicada 20/02/2018 a las 13:25 Actualizada 20/02/2018 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del Congreso Ana Pastor y la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho  en el Congreso.

La presidenta del Congreso Ana Pastor y la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho en el Congreso.

EFE
El Congreso ha rechazado secundar la huelga feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, tal y como había solicitado Compromís a través de una iniciativa, en la que llamaba a la Cámara a "paralizar totalmente el trabajo parlamentario" durante ese día.

Como ha ocurrido en los días de huelga general, el Congreso no va a parar su actividad, con independencia de que sus miembros secunden o no los paros del 8 de marzo. Es más, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, está preparando para ese día alguna actividad institucional con motivo del Día de la Mujer.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press tras la reunión de la Mesa del Congreso, en la que se ha estudiado la iniciativa que la formación valenciana registró a principios de este mes.

En su propuesta, Compromís pedía a la Cámara Baja que "demostrara" su compromiso en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el de la representatividad política. Así, pedía a la institución que no se limitara "a colgar lazos o hacer escritos y tertulias de mujeres para reivindicar la igualdad de género".

Ya lo intentó el año pasado

La portavoz de Igualdad de Compromís, Marta Sorlí, explicó que ya son varios años los que llevan reivindicando que "la mujer quiere vivir en igualdad de condiciones, no quiere que la maten y quiere cobrar lo mismo que sus compañeros". A su juicio, "es el momento de que las palabras se transformen en hechos y se evidencie públicamente que el Congreso está del lado de las mujeres y del lado de la igualdad".

Compromís ya intentó la adhesión de la Cámara Baja al 'Paro Mundial de Mujeres' que, el año pasado, impulsó la Plataforma Feminista 7-N, con el fin de detener los empleos, las aulas, las cuidados y el consumo. Pero no tuvo éxito y no se suspendió la actividad parlamentaria durante la jornada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.