x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Piratería

La Guardia Civil inicia una campaña contra la distribución ilegal de contenidos en Internet con el bloqueo de 23 webs

  • Las páginas intervenidas ofrecían versiones en gran calidad de películas disponibles en las carteleras de cine de nuestro país, sin que aún hubiesen sido puestas a la venta
  • Los responsables de las páginas evitaban el cierre ocultando la ubicación real de los servidores, y reactivaban las webs en cuestión de horas tras su cierre

Publicada el 20/02/2018 a las 10:45 Actualizada el 20/02/2018 a las 10:46
Un agente de la Guardia Civil inspeccionado los contenidos de un ordenador (archivo).

Un agente de la Guardia Civil inspeccionado los contenidos de un ordenador (archivo).

E.P.
La Guardia Civil ha anunciado este martes que ha lanzado una campaña de bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor con el bloqueo de 23 páginas web que enlazaban de forma gratuita a sitios donde se descargaban películas, series, música y videojuegos.

En esta primera fase de la operación Cascada, que está liderada por la Unidad Central Operativa (UCO), se han bloqueado un total de 23 dominios web desde donde se accedía a enlaces P2P de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido, en algunos casos sin haberse estrenado aún en España.

Según la Guardia Civil, las web bloqueadas, entre ellas www.divxtotal.comwww.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, ofrecían versiones en gran calidad de películas disponibles en las carteleras de cine de nuestro país, sin que aún hubiesen sido puestas a la venta en formato físico o digital y dobladas con audio en varios idiomas.

La mayoría de las páginas web investigadas contaban con unos índices de visitas diarios muy elevados, siendo algunas de ellas de las más conocidas y utilizadas en nuestro país para descargar ilegalmente y de manera gratuita, todo tipo de material audiovisual protegido.

Estos dominios fueron creados en sus inicios por una persona de origen español, que luego los vendió a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos.

Según los investigadores, los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países.

El Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO ha detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • phentium phentium 21/02/18 08:24

    Y siguen empeñados en ponerle puertas al campo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión