El líder del PSOE,
Pedro Sánchez, reunirá a los ex secretarios generales de su partido en unas
jornadas en marzo en Madrid con las que pretende que se escenifique la
"unidad interna" de la formación, después de que ninguno de sus antecesores le apoyara en las primarias que le ganó a la andaluza Susana Díaz. Las jornadas, denominadas
Escuela de Gobierno, se celebrarán entre los días 15 y 18 de marzo en Madrid.
Lo ha anunciando el propio Sánchez en una
entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. El líder socialista ha desvelado que a esos encuentros espera que acudan
Felipe González,
José Luis Rodríguez Zapatero,
Alfredo Pérez Rubalcaba y
Joaquín Almunia. González es, de todos ellos, el único que queda "pendiente de confirmar", pero Sánchez confía en que finalmente también pueda estar.
Sánchez
comió con González la semana pasada, en una cita que sirvió para que ambos comenzaran a recomponer su relación personal, según informaron entonces fuentes del partido. El expresidente del Gobierno llegó a decir que se había sentido
engañado por Sánchez en 2016 porque le prometió que se abstendría en la investidura de Mariano Rajoy, compromiso que incumplió.
En esta escuela de gobierno los dirigentes históricos, la mayoría de los cuales tuvieron responsabilidades de gobierno, podrán compartir su
experiencia con los cuadros del partido, en un momento en que el PSOE prepara ya su programa electoral para las municipales, autonómicas y europeas de 2019.
La Escuela de Gobierno Jaime Vera se desarrollará en Madrid entre los próximos 15 a 18 de marzo y su objetivo es la
formación de cargos públicos para que gobiernen desde convicciones socialdemócratas, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía.
A las jornadas también están invitados, aunque aún no han confirmado asistencia, los presidentes de Andalucía,
Susana Díaz; Asturias,
Javier Fernández, y la Comunidad Valenciana,
Ximo Puig. Sí prevén asistir sus colegas de Extremadura,
Guillermo Fernández-Vara; Baleares,
Francina Armengol; Aragón,
Javier Lambán; y Castilla-La Mancha,
Emiliano García-Page. Algunos de estos dirigentes no acudieron a la reunión del
comité federal del pasado sábado.
A lo largo de cuatro días se celebrarán
clases magistrales, talleres, conferencias y diálogos abiertas a la sociedad civil y con la participación de stands de ONG y fundaciones del ámbito social invitadas a la escuela de gobierno.
Muy adecuado el término "escenificar" del título. Son todos malos cómicos e los que iban por los pueblos hace años y la obra que representan no se la cree nadie.
Responder
Denunciar comentario
0
0