x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | El juez ordena detener a Anna Gabriel si vuelve a España mientras Suiza no ve motivos para la extradición

  • La exdiputada de la CUP afirma que pedir su extradición evidenciaría que en España hay persecución "política"
  • Llarena reconoce la "importancia" de Rovira en el 'procés' pero no advierte riesgo de fuga por "su comportamiento" en los últimos meses
  • El expresident Artur Mas reitera que la DUI del 27 de octubre fue "puramente simbólica", y pide no exagerar la declaración, que considera puramente "parlamentaria"

Publicada el 21/02/2018 a las 09:17 Actualizada el 21/02/2018 a las 21:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vecinos del pueblo natal de Anna Gabriel se concentran para apoyarla

Unos 200 vecinos de Sallent de Llobregat (Barcelona) se han concentrado este martes para leer un manifiesto en el que denuncian el bajo nivel democrático de España.

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en la televisión suiza.

La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, en una entrevista en la televisión suiza.

I.L.
La exdiputada de la CUP Anna Gabriel anunció este martes desde Suiza que no acudirá a declarar ante el juez Pablo Llarena en el Tribunal Supremo, que juzga la causa del procés soberanista, y así lo transmitió por escrito al Alto Tribunal. A pesar de ello, el magistrado mantiene la citación para la exlíder cupaire mientras estudia qué medidas tomar tras la huida de Gabriel.

Sigue en infoLibre la última hora sobre el procés:
 
10.00. A las 9.30 horas de esta mañana, y tal como anunció su defensa, la exdiputada de la CUP Anna Gabriel no se ha personado en el Tribunal Supremo para declarar como investigada por los delitos de rebelión o sedición y malversación de fondos públicos que le imputa indiciariamente el magistrado Pablo Llarena, que instruye la causa contra el procés que propició la declaración unilateral de independencia de Cataluña. 

9.00. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que juzga la causa por el procés soberanista que concluyó en la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre, mantiene la citación de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel como investigada. No obstante, la exlíder cupaire ya anunció este martes en una entrevista en el diario suizo Le Temps que no acudirá a declarar, ya que considera que no tendrá "un juicio justo". Asimismo, Gabriel relató que, en caso de que se solicite su detención, hará una petición de asilo político a las autoridades suizas.

8.30. Unos 200 vecinos de Sallent de Llobregat (Barcelona), la localidad de origen de la exdiputada Anna Gabriel, se han concentrado este martes por la noche para mostrar su apoyo a la cupaire tras su marcha a Suiza. Con una pancarta en la que se puede leer "Si tocan a Anna, Sallent responde", han leído un manifiesto para denunciar el bajo nivel democrático del Estado español e instar a la movilización.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • Isegor Isegor 22/02/18 17:45

    La inopia, tanto jurídica como política, lleva a numerosos píos del más caricaturesco españolismo a repetir, cual papagayos, la tramposa definición de prófugos o huidos de la justicia, respecto de aquellos que han optado por no acatar una actuación manifiestamente opresiva del Tribunal Supremo (TS) y de su consorte Fiscalía, arrastrados dócilmente a los mandatos del gobierno para incriminar disparatados delitos de rebelión y sedición. Es decir, los descendientes cromosómicos del franquismo acusan a estos “peligrosísimos” rebeldes sin armas, ni ejército, de lo que sí hizo su idolatrado Caudillo en 1936 para, según su credo salvar a España, asesinando y arrojando patrióticamente a las cunetas a multitud de satánicos “antiespañoles”. Un viejo aforismo dice que “el juez antes de nada ha de tener sentido común, y si sabe derecho, mejor aún”. En el esperpento Llarena, tanto el sentido común como el derecho sí que están fugados, al intentar presentar como huida la búsqueda de amparo en Bélgica o en Suiza, ante jueces con sentido común y sabedores de derecho. Solemne idiotez, porque ningún fugado dice estoy aquí y decídase a actuar. El huido, el prófugo, oculta su paradero e identidad. Prueba evidente del adefesio antijurídico fabricado por el TS obedeciendo órdenes es que no han tenido el coraje intelectual de requerir la detención y entrega a Bélgica ni a Suiza, ni a Dinamarca, ya que de hacerlo quedarían ridiculizados y con las posaderas al aire. El retroceso es indiscutible, tanto como cuando Fraga Iribarne siendo Ministro de Información con Franco tuvo la desfachatez de decir que España era un Estado de Derecho respetuoso con los derechos humanos porque teníamos leyes, aunque las leyes fueran la antítesis de tales derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/02/18 10:46

    No soy nada a favor de Puigdemont pero él tiene el relato de que es el presidente de la República Catalana. No lo apoyo pero es verdad que se puede defender esta posición.
    En cambio Anna Gabriel no es presidente no es casi nada y lo que demuestra es que no quiere correr la misma suerte que sus correligionarios. Es muy posible que en el fondo se sienta "superior" a los demâs. Para mi es tan falsa como farisea. Au revoir.
    Pero cuando Carmen Martinez-Bordiu y ella van entrar en la misma tienda las van a confundir.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • vibado vibado 22/02/18 09:08

    El JUEZ llanera ,NO ES POSIBLE NETENDERLE , unos si ,otros no , y se persigue ,hasta los pirineos ,el ridículo internacional q hace este juez del supremo , es monumental , creoq las manos oscuras y negras ,dictan a este juez lo conveniente , me da vergüenza nuestra justicia y sus jueces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • POZO POZO 22/02/18 08:22

    Le dan el mismo trato que a Undarga alias "El Porno", que no hizo nada de nada, honesto, me refiero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 21/02/18 22:10

    Pues lo siento pero a Anna Gabriel le veo un parecido con Carmen Martinez-Bordiu.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    7

    • platanito platanito 22/02/18 08:53

      ¿Sería el marquesito papi de la Cita un correcaminos pichabrava como el El Breve eterno?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • platanito platanito 22/02/18 09:02

        Creo que me he pasado 7 pueblos. Me disculpo ante Anna y su madre. ¡Fisonomista, me has inducido un calentón mañanero. A mis años!

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

  • javierotti javierotti 21/02/18 19:35

    "El juez ordena detener a Anna Gabriel ", pero sólo un poquito.
    Jueces "actuando" contra políticos por sus ideas, de los jueces, claro.
    ¡Que siga la función!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    23

  • gomados gomados 21/02/18 18:49

    Es vomitivo y nauseabundo que para descalificar a Anna se hable de su cambio de look y se pregunte de qué va a vivir en Suiza. Que en un país que políticos han malversado y se han hecho ricos con lqa corrupción haya gente que cuestione los recursos económicos de Anna es para hacérselo ver. Y ya cuando hacen alusión al francés de Anna -perfecto por otra parte- la envidia roe que te roe. Esta chica se va de su país, de su familia y de sus amigos y se le llama cobarde. Para mí es coherente y valiente poner en evidencia el pseudoestado de derecho que tenemos en que no hay garantías procesales ni división de poderes y donde no hace mucho tiempo se ha condenado a este país por malos tratos a detenidos sean etarras o no y donde los banqueros son condenados a 2 años para no entrar en prisión y se condena a prisión pura y dura a raperos y tuiteros. Hace muy bien Anna en irse de este país que se emociona por el himno de una "española sin vergüenza" que vive y paga sus impuestos en USA y cuando Interviu le paga por sus fotos le paga una parte importante en dinero negro para no tributar en España. Cobarde y prevaricador el juez del supremo que no se atreve a dictar ordenes europeas o internacionales de detención para no quedar en evidencia en Bélgica o Suiza. ¿qué diríamos de Turquia si estando opositores a los que considera delincuentes en un país conocido no emitiera ordenes de detención? Pues lo mismo pienso yo con España. Que no se atreve a que tribunales objetivos e imparciales y no contaminados por la presión política y nombramientos del gobierno o partidos políticos del régimen digan lo que ya sabemos algunos. Que los delitos de rebelión o sedición no tienen encaje con los hechos del procés. Valiente y digna Anna. Y me importa una higa los insultos y descalificaciones de los votantes del partido del franquismo o del gal de la cal viva. Anna cuando ladran gente como Herrera o Jiménez LosSantos es que lo estás haciendo muy bien. Ladran luego cabalgas. Todo mi apoyo y admiración.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    9

    47

    • Txorigorri Txorigorri 21/02/18 21:44

      Me adhiero a su comentario. No comparto los ideales políticos de Anna, pero admiro su trayectoria personal, su compromiso social y político y su coherencia. Invito a quienes la descalifican sin conocerla, referenciados únicamente por su imagen, peinado o forma de vestir a conocer su biografía. https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Gabriel

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      26

    • BASTE BASTE 21/02/18 21:09

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      12

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/02/18 22:04

        En "Ejjjjpaña" se acepta de mejor grado que la gente vaya a Suiza a escaquear la pasta........

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        11

  • andresb andresb 21/02/18 17:01

    Evidente, Llanera no puede pedir la extradicion, por que ningun pais la conceria, nadie se hara complice de la represion politica, la deriva antidemocratica del regimen es patente, Cantantes, artistas en ARCO, lideres politicos, terrorismo por pelea en un bar, etc y como no, una sentencia condenatoria por torturas por parte del Tribunal de Derechos Humanos Europeo. Nadie se hara complice se semejante regimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    33

    • Sancho Sancho 21/02/18 17:20

      Eche un vistazo a los países de su alrededor y verá qué "democráticos" cuando les interesa son nuestros vecinos...Dígame un país y empezamos a enumerar leyes que rayan lo antidemocrático y leyes de excepción...Ya doy por hecho que Ud. sabe que esto no significa amparar las medidas de este como de ningún otro gobierno que se pase la ley por el forro; pero lo que no hay es que estar ciego y negar las evidencias...Se pude hablar de hipocresía cuando comprobamos con una sonrisa irónica cómo esos países, Bélgica, Suiza, por ejemplo, contienen en sus ordenamientos jurídicos leyes represivas que van más allá de cualquier orden democrático, aceptadas por el resto de la Unión por puros y espurios intereses de toma y daca; tenemos a un país como la gran y limpita Suiza que acaba de aceptar en referéndum que se rechace frontalmente a los inmigrantes, con leyes racistas que levantaron polvareda en su momento y poco más...Un país que acoge los tesoros y el capital de criminales de toda laya, nazis, terroristas de estado acusados de crímenes contra la humanidad y se consiente ese status asqueroso de neutralidad mentiroso, o mejor explicado, ¡PROHIBIDO EL PASO A POBRES; PASO LIBRE AL FASCISMO CON PASTA!. Son cosas de la historia y los convencionalismos y conflictos de intereses que absolutamente nada tienen que ver ni con la democracia ni con la salvaguarda de los derechos, no se equivoque...o siga Ud. creyendo lo que le plazca. Algunos hemos despertado ha mucho de las mentiras tras la II Guerra Mundial, eso de Nunca Más, Un mundo mejor, etc., etc. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      11

  • BUSTRAM BUSTRAM 21/02/18 15:15

    Increíble transmutación de Ana Gabriel. El peinado de greñas descuidadas, camiseta reivindicativa, mochila a la espalda y gesto duro ha cambiado a imagen universitaria Erasmus, melenita corta, camisita y canesú y gesto amable y sonriente. Ayuda expresarse en francés más suave al oido que el catalán. 
    A partir de ahora será financiada por el fondo de resistencia anticapitalista para afrontar el alto coste de vida del prototipo de los paises capitalistas.
    Sorprende que el gobierno suizo rechace la extradición antes de que se solicite ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    40

    15

    • Sancho Sancho 21/02/18 17:07

      No me sorprende a mí cuando las amistades del independentismo catalán están basadas en algunos conocidísimos potentados capitalistas a un nivel que sorprendería a más de un incauto que se ha creído lo de que estos señores y señoras son de lo más revolucionario. Capitalistas estadounidenses, canadienses, la élite sionista y empresarial israelí...y suma y sigue...

      Responder

      Denunciar comentario

      32

      21

    • andresb andresb 21/02/18 17:03

      El Gobierno Suizo la rechaza por evidente, es una refugiada politica, aunque a usted no le guste su peinado

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      43

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 21/02/18 14:41

    El Lanera Solitario, paradigma de la cobardía e incapacidad jurídica sólo dicta orden nacional. Qué miedo a Suiza!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    36



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.