X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

La comisión de investigación del PP da el primer paso para citar al marido de Cospedal, tras las palabras de El Bigotes

  • La ministra tacha de "difamador" a Álvaro Pérez y defiende que el nombre de su marido no aparece en los papeles de Bárcenas
  • Según señaló el responsable de la trama valenciana de Gürtel, tanto López del Hierro como Ángel Piñeiro –un amigo de la infancia de Rajoy– son dos nombres citados varias veces en los llamados papeles de Bárcenas

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 14:10 Actualizada 21/02/2018 a las 16:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante su comparecencia en el Congreso.

Álvaro Pérez 'El Bigotes' durante su comparecencia en el Congreso.

EFE
La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha decidido incluir al empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra María Dolores de Cospedal, en su lista de comparecientes pendientes de fecha para su citación, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Se trata del primer paso para llamarle a declarar ante la comisión de investigación, que ya tiene aprobado su plan de comparecencias para las próximas semanas hasta mediados de abril. Lo siguiente será poner fecha a su convocatoria, en función del ritmo de trabajo de la comisión, cuyo mandato acaba en octubre.

La citación ha sido impulsada por Unidos Podemos a raíz del testimonio prestado este martes por el cabecilla de Gürtel Álvaro Pérez, en su día conocido como El Bigotes, que señaló a López del Hierro como un ejemplo de donantes del PP que no han sido citados ante ninguna comisión de investigación ni ante ningún tribunal.

Según señaló el responsable de la trama valenciana de Gürtel, tanto López del Hierro como Ángel Piñeiro –un amigo de la infancia de Mariano Rajoy, de quien fue edecán– son dos nombres citados varias veces en los llamados papeles del extesorero Luis Bárcenas.

"Figuran como atizantes (donantes), iban a soltar el mondongo. Y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío. A lo mejor es que tienen algún privilegio –protestó–. ¿Dónde están esos señores, en qué banquillo están?".

López del Hierro anunció después su intención de querellarse contra El Bigotes y le tachó de "difamador". También la propia ministra de Defensa hizo unas declaraciones contra Pérez y defendiendo a su marido: "En los apuntes de Bárcenas no aparece su nombre, apellido ni DNI –recalcó–. No hay nada acreditado".

Por su parte, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha tachado de "difamador" a Álvaro Pérez. "En los apuntes de Bárcenas no aparece su nombre, apellido ni DNI", ha recalcado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. La ministra ha recalcado que su marido adoptará acciones judiciales contra Álvaro Pérez y ha reiterado que nunca se ha demostrado que él esté relacionado con los apuntes de donaciones en los conocidos como papeles de Bárcenas.

"No está acreditado de ninguna manera", ha manifestado, subrayando además que lo que sí está demostrado es que es son informaciones "falsas" y que lo único veraz que dijo El Bigotes es que López del Hierro es su marido.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Pacojerez Pacojerez 21/02/18 18:36

    Ya era hora.
    ¿Para cuándo Alejandro Agag?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 21/02/18 16:20

    López Hierro NO es López del Hierro, porque en los papeles de Bárcenas deberían estar todas las letras, nombre, DNI, ADN, club de fútbol, aficiones y tatuajes o lunares en zonas íntimas. Esto parece un concurso de TV. M. Rajoy no es tampoco quien parece. María D. Cospedal tampoco sería quien pensamos. La firma Juan Carlos R. tampoco era del putero emérito. Empiezo a tener problemas de personalidad. Deberíamos hacer un referéndum sobre quién consideramos que es López Hierro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.