LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Casa del Rey

La infanta Elena se emociona con la tauromaquia: "Torero, aficionados y toro se reúnen y se produce una obra de arte viva"

La infanta Elena pronuncia unas palabras tras recibir el Premio Taurino ABC.

infoLibre

La infanta Elena ha recogido este miércoles el Premio Taurino ABC en su décimo aniversario, en nombre de los aficionados y en reconocimiento a la ilusión, la pasión, la fidelidad, el respeto y el esfuerzo de toda la afición taurina, según ha informado Vocento y recogido Europa Press.

"Respeto las opiniones de cada cual, y por eso me siento orgullosa de querer y de apoyar, en la medida de mis posibilidades, el espectáculo de la tauromaquia. Amarlo es, sin duda, amar en una de sus muchas y riquísimas facetas a esta España donde todos cabemos en enriquecedora convivencia, asentada en el respeto mutuo", ha afirmado doña Elena.

Durante la ceremonia, el torero Enrique Ponce ha hecho entrega del galardón a la infanta Elena, quien ha dado las gracias, en su nombre y en el de la afición a la que tiene "el honor de representar", a ABC por su "apoyo a la fiesta y al jurado de estos premios por otorgarles este reconocimiento.

"El arte de la tauromaquia es el lugar de encuentro de un maravilloso espectáculo. El torero, la gente de la plaza, los aficionados, el toro; todos se reúnen en la plaza y se produce una obra de arte viva en la que todos participan activamente de una u otra forma", ha indicado la infanta, quien ha recordado Victorino Martín Andrés, "que falleció el año pasado y que tanto hizo" por la tauromaquia.

Por su parte, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha inaugurado el acto recordando que el periódico cumple este año 115 años de vida. "Y a lo largo de su historia ha mantenido una defensa a ultranza de la fiesta de los toros", ha asegurado, al tiempo que ha destacado "el trascendental papel que desempeñan los aficionados a los toros" y el apoyo de la infanta Elena "con su fiel asistencia a muchas plazas".

Asimismo, Luca de Tena ha lamentado que "ser aficionado a los toros se ha convertido en una actividad de riesgo por los inciviles actos de muchos antitaurinos que no respetan una actividad reconocida como uno de los grandes valores del patrimonio cultural español", y ha añadido que mientras los aficionados sigan sintiendo esa "ilusionada pasión, ningún ataque podrá prevalecer".

En este sentido, la presidenta-editora de ABC ha hecho hincapié en los valores que, desde su punto de vista, encarnan los aficionados: "Profundo respeto al toro y al torero, conocimiento de la técnica, sensibilidad estética, educación y criterio, entre otros".

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia

Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia

Presidido por Javier Benjumea, el jurado estuvo compuesto por José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Pilar González del Valle, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz Espartaco y François Zumbiehl.

El acto, celebrado en la biblioteca de ABC, ha reunido a los toreros Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Morante de la Puebla, Curro Romero, Pablo Lozano, Roberto Domínguez, Ortega Cano, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Cristina Sánchez, Alberto López Simón, Raúl Gracia 'El Tato' y Eduardo Dávila Miura, entre otros; y también a los ganaderos Victorino Martín, Antonio Miura, Victoriano del Río, Álvaro Domecq Romero y Samuel Flores.

Igualmente, han asistido al encuentro la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, así como representantes del ámbito de la cultura, la política y la empresa como Adolfo Suárez Illana, Fernando Ruiz, Esperanza Aguirre, Edurne Uriarte, Isabel San Sebastián, Juan Manuel de Prada y José María Carrascal.

Más sobre este tema
stats