X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas seguridad

Policías y guardias civiles rompen la negociación con Interior por considerar "una miseria" la oferta de igualar salarios

  • Los agentes afirman que Interior les ofrece "500 millones de euros en tres años", mientras que fuentes del Ministerio aseguran que han ofrecido 6.000 millones
  • Desde los sindicatos acusan a Zoido de presentarles una "oferta tramposa" y a Montoro de "reventar los planes"

infoLibre Publicada 21/02/2018 a las 12:13 Actualizada 21/02/2018 a las 16:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Zoido se dirige a agente manfiestándose ante el Ministerio de Interior (archivo).

Zoido se dirige a agentes que se manifiestan ante el Ministerio de Interior (archivo).

E.P.
Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han anunciado este martes que han roto la negociación sobre equiparación salarial al entender que el Ministerio del Interior les ofrece una "miseria". Fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad aseguran que han ofrecido 6.000 millones de euros en los próximos seis ejercicios, con un aumento medio por agente de entre 4.800 y 6.000 euros al año.

En una circular, los cuatro sindicatos policiales y las ocho asociaciones del Instituto Armado han acusado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de mentir y de presentarles una "oferta tramposa". Tras horas de negociación con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, las organizaciones avisan de que denunciarán "en todos los foros que al Gobierno no les interesa los policías y guardias civiles".

"Fin de las negociaciones, nos levantamos de la mesa y, a partir de mañana, a denunciar en todos y cada uno de los foros que podamos que a este Gobierno no le interesan los policías y guardias civiles. Que el Partido Popular jamás ha apostado por nosotros. Que lo único que les importa es la foto con el resultado de nuestro trabajo. Las urnas juzgarán", aseguran.

Desde Interior, fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad han explicado a Europa Press que la oferta de Nieto ha sido destinar 6.000 millones de euros en los próximos seis años. En la primera reunión de la mesa de negociación el ministro Zoido presentó un documento que prometía "hasta 1.500 millones de euros" a repartir en los próximos tres ejercicios. Los sindicatos siempre pidieron 500 millones por año.

Según las fuentes de Interior, la oferta de este martes es que esos 6.000 millones se repartan para que en los tres primeros años haya un incremento del sueldo medio de cada guardia civil de 6.000 euros al año y de 4.800 euros el de cada policía nacional. Además, habría 600 millones de euros para segunda actividad y reserva y otros 1.400 millones para inversiones, según las citadas fuentes, que añaden que la Secretaría de Estado no puede precisar durante cuánto tiempo mantendrá esta oferta.

Los sindicatos policiales aseguran, por su parte, que Interior les ofrece inyectar en ambos cuerpos 200 millones de euros en 2018 para el complemento específico singular y la productividad. Para 2019 proponen 100 millones de euros entre ambos Cuerpos. Y en 2020, unos 200 millones más. "En definitiva", resumen, "500 millones de euros en tres años para Policía Nacional y Guardia Civil".

Las organizaciones culpan al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "reventar los planes" iniciales que el propio Zoido llevó a la mesa de negociación. "Zoido ha roto su promesa y Nieto ha ejecutado esa tarea", denuncian.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vibado vibado 22/02/18 09:34

    A los pensionistas les suben 0,25, LOS SALARIOS NO SUBEN , y a los policías se les quiere igualar a mosos y policía vasca , claro q a lo mejor es mejor bajar los sueldos de esos policías .Y dejarlos como están , son buenos sueldos en comparación con otros trabajadores de España , asi q

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/02/18 15:04

    Una subida de 500 euritos al mes a los guardias civiles. No está mal. Ya podrían repartir algo con los pensionistas, algunos de los cuales han visto subir su pensión 1,25 € el año pasado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • javierotti javierotti 21/02/18 19:43

      ¡Hombre, Inocencio! Los pensionistas son parte del problema y a policía es LA SOLUCION.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/02/18 23:32

        Muy agudo. De hecho, ya se me había ocurrido, pero no quería conjurar a los siniestros: cuando digo “repartir” lo mismo lo que reparten son hostias. Salut!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre