X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Dimite el número dos de Unicef por "conducta inapropiada" con las mujeres

  • El ya ex director ejecutivo dimite por un comportamiento inadecuado hacia trabajadoras de Save The Children, donde fue consejero delegado
  • Save The Children, que tenía pruebas de ello, recomendó a Justin Forsyth para trabajar en Unicef

infoLibre Publicada 22/02/2018 a las 18:42 Actualizada 22/02/2018 a las 19:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Justin Forsyth en una imagen de archivo cuando era director de Save The Children.

Justin Forsyth en una imagen de archivo cuando era director de Save The Children.

EUROPA PRESS
Justin Forsyth, hasta ahora subdirector del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), anunció este jueves su renuncia con el fin de no dañar la reputación de esta agencia y de la ONG Save the Children, de la que fue director, tras verse salpicado por un escándalo durante esta última etapa, según informó Europa Press.

Este miércoles, Save the Children Reino Unido pidió disculpas por el comportamiento "inadecuado" que tuvo Forsyth con tres trabajadoras de la organización, al tiempo que anunció la puesta en marcha de una revisión de sus procedimientos para examinar las medidas de protección de todo su personal ante este tipo de situaciones.

"Quiero dejar claro que no dimito de Unicef por los errores que cometí en Save the Children", explicó Forsyth, subrayando que estos ya fueron atendidos con el "proceso adecuado hace muchos años". Según dijo, entonces pidió disculpas "sin reservas y cara a cara" y aprovechó para pedirlas de nuevo.

"Dimito por el peligro de perjudicar tanto a Unicef como a Save the Children y nuestra causa más amplia", esgrimió, asegurando que no puede permitirse que esto ocurra a dos organizaciones a las que quiere, ya que está convencido de que la cobertura en torno a este asunto "también intentará hacer daño a nuestra causa y la de la ayuda".

"He dado 30 años de mi vida a luchar contra la injusticia y la pobreza y por los niños", sostuvo Forsyth, que dijoo sentir un gran pesar por tener que abandonar Unicef dos años después de haber sido nombrado su subdirector. "Les deseo a mis amigos y colegas de Unicef y la ONU lo mejor", añadió.

Según indicó Save the Children, entre 2011 y 2015, hubo "preocupación" por declaraciones y comportamientos "inadecuados" de su entonces director. Tras la investigación pertinente, Forsyth manifestó sus "disculpas incondicionales" a las mujeres que se quejaron, dándose por cerrado el tema.

Posteriormente, según Save the Children, surgieron "preocupaciones" por el hecho de que los casos se hubieran dado por cerrados y se llegó a la conclusión de que "hacía falta una nueva revisión". Esa revisión determinó que no se habían seguido "en todos los aspectos" los protocolos de Recursos Humanos", indicó la ONG.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.