X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Irene Montero y Pablo Iglesias niegan que las mujeres que trabajan en Podemos cobren menos que los hombres

  • La portavoz en el Congreso sentencia: "Es sencillamente falso" que las mujeres de la plantilla del partido cobren de media 800 euros menos que los hombres
  • La proposición de ley de Unidos Podemos para fomentar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos excepto del PP

infoLibre Publicada 22/02/2018 a las 10:10 Actualizada 22/02/2018 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso que hoy debate la ley contra la discriminación por orientación sexual

Los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que las mujeres de la plantilla de su partido cobren de media 800 euros menos que los hombres. "Es sencillamente falso", ha apostillado su número dos y portavoz parlamentaria, Irene Montero.

En los pasillos del Congreso, ambos han respondido así al ser preguntados por esta acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.

Este jueves, los diarios La Razón y Abc publican que de los 105 trabajadores del Consejo Ciudadano Estatal, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones.

A mismo puesto,  mismo salario

A este respecto, el líder de Podemos ha rechazado esa información y ha recomendado comprobar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del partido en el Portal de Transparencia de su página de Internet.

En esta misma línea se ha manifestado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha asegurado que en el partido cobran "lo mismo" los hombres y las mujeres por el mismo trabajo, y el secretario general del grupo confederal, Txema Guijarro, quien ha añadido que la política salarial en Podemos "no se basa en el género, sino en el cargo que se ocupa".

Precisamente el Pleno del Congreso votará este jueves una proposición de ley de Unidos Podemos para fomentar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, una iniciativa que se debatió el pasado martes y que saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos excepto del PP.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 23/02/18 10:52

    Fátima Fátima, obviar una parte de tu argumento a sabiendas es una cerdada. Te conviertes en una HERNANDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 23/02/18 09:47

    Y lo dice , Fátima Bañez, la que nunca ha tenido un sueldo fuera de la política, y como siempre embarrando.... A los hechos me remito, el único que se ha abstenido el PP !!! . Alardean de marca España , son los más patriotas y ... son un lastre para España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jhgb jhgb 23/02/18 08:16

    La insidia es la mas cobarde e indigna forma de mentir. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Laila Laila 23/02/18 00:54

    La mentira es consustancial a los políticos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Aserejé Aserejé 22/02/18 18:56

    El PPodrido sigue con uno de sus lemas: Calumnia sin parar que algo, o mucho, queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    18

  • gomados gomados 22/02/18 17:37

    Da lo mismo pero es sistemático que los libelos del pp que ha cobrado grandes cantidades del pp en publicidad institucional sirvan a su amo. Lacayos del poder y mercenarios. No nos puede extrañar que estos libelos de la extrema derecha ante la proposición de ley de igualdad salarial de mujeres y hombres se dediquen a enfangar y encenagar para que no se visibilice dicha propuesta legislativa. Pero Podemos es transparente y en su web se pueden ver los sueldos de unos y otras. A igual trabajo igual salario es de cajón. La derecha apestosa de estos periodicuchos se dedica a lo que se dedica. No nos coge de sorpresa y honra a Podemos esa campaña tan sucia desde siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

  • JoePesci JoePesci 22/02/18 15:45

    No sé si será verdad pero he oído que las mujeres que trabajan para el PP cobran sobresueldos en sobres iguales que los de los hombres. Hasta cierto punto, eso les honra.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.