x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, investigados por contratos irregulares para la visita del papa

  • Según el TSJCV, este procedimiento está abierto desde 2016 por delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad
  • Junto a él hay imputadas otras nueve personas, entre ellas el expresidente de las Corts, Juan Cotino

Publicada el 23/02/2018 a las 13:51 Actualizada el 23/02/2018 a las 14:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy y Francisco Camps saludan a los asistentes en el mitin de mayo de 2011 en la plaza de toros de Valencia.

Mariano Rajoy y Francisco Camps saludan a los asistentes en el mitin de mayo de 2011 en la plaza de toros de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la visita del papa a la ciudad, llamará a declarar en calidad de investigados al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps; al obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero —también presidente de la fundación— y a otras ocho personas más.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), junto a Camps y Escudero también tendrán que declarar en la misma condición el exvicepresidente Víctor Campos; el expresidente de las Corts Juan Cotino; el representante legal y la secretaria general de la fundación, Francisco Javier Jiménez y Henar Moliner; y dos miembros del patronato: el secretario del Arzobispado, Antonio Ramón Corbí y Enrique Pérez Boada.

La causa, abierta en julio de 2016 por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel remitida a Valencia por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. Se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se unió una pieza separada desgajada del caso Vaersa que se investigaba en Instrucción 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de Vaersa, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

La magistrada está practicando diligencias. Se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.

El Juzgado ha dado traslado de la denuncia de la Fiscalía a las diez personas cuya declaración ha solicitado el ministerio público. La instructora les ha comunicado la existencia del procedimiento para que puedan personarse y tener conocimiento de las diligencias. Les citará como investigados cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y cuando haya oídos a los testigos.

Camps ya está siendo investigado en otros dos procedimientos distintos. El primero, por supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia; y el segundo, por la construcción del trazado del circuito de esta competición. Ahora se le suma una tercera causa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 24/02/18 09:35

    El Papa Benedicto deberia decir algo sobre los robos a los pobres ciudadanos que hicieron todos los PPodridos a costa de su visita. Insto a ese ex Papa a decir algo al respecto,, pues no parece acorde con la teorica doctrina catolica lo q nos robaron y engañaron su obispo, el meapilas de Camps y compañia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • HEREJE HEREJE 24/02/18 11:08

      El papa emérito bastante tiene con haber sido el encubridor de todas las aberraciones de juan pablo segundo te quiere todo el mundo y su legión de pederastas neoliberales y negreros. Lo de Valencia es para él como un caramelito sin importancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • florenblues florenblues 23/02/18 22:12

    Quiero pensar que en la gran " ONG" donde "trabaja" el ovisporro ése, habrá un Código Ético que tendrá que cumplir y por tanto ya habrá presentado su dimisión, no?
    Camps y Cotino ni tienen ética, ni código ético que cumplir, lo suyo es más de trincar, además cuentan con el apoyo explícito del jefe, M.Rajoy.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • jemaca jemaca 23/02/18 22:09

    Ladrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Mascarat Mascarat 23/02/18 18:17

    Vaya hombre, todos son españoles mucho españoles y muy españoles, ademas estos son de comunión diaria, de la secta canibal que practica la teofagia ritual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    14

    • HEREJE HEREJE 24/02/18 11:03

      Es gente de orden: Ninguno es catalán.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • HEREJE HEREJE 23/02/18 15:36

    Camps, Juan Cotino y el obispo auxiliar. Trío de ases. Demasiado bonito como para ser cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.