x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, investigados por contratos irregulares para la visita del papa

  • Según el TSJCV, este procedimiento está abierto desde 2016 por delitos continuados de prevaricación, malversación y falsedad
  • Junto a él hay imputadas otras nueve personas, entre ellas el expresidente de las Corts, Juan Cotino

Publicada el 23/02/2018 a las 13:51 Actualizada el 23/02/2018 a las 14:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy y Francisco Camps saludan a los asistentes en el mitin de mayo de 2011 en la plaza de toros de Valencia.

Mariano Rajoy y Francisco Camps saludan a los asistentes en el mitin de mayo de 2011 en la plaza de toros de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la visita del papa a la ciudad, llamará a declarar en calidad de investigados al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps; al obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero —también presidente de la fundación— y a otras ocho personas más.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), junto a Camps y Escudero también tendrán que declarar en la misma condición el exvicepresidente Víctor Campos; el expresidente de las Corts Juan Cotino; el representante legal y la secretaria general de la fundación, Francisco Javier Jiménez y Henar Moliner; y dos miembros del patronato: el secretario del Arzobispado, Antonio Ramón Corbí y Enrique Pérez Boada.

La causa, abierta en julio de 2016 por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel remitida a Valencia por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. Se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se unió una pieza separada desgajada del caso Vaersa que se investigaba en Instrucción 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de Vaersa, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

La magistrada está practicando diligencias. Se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.

El Juzgado ha dado traslado de la denuncia de la Fiscalía a las diez personas cuya declaración ha solicitado el ministerio público. La instructora les ha comunicado la existencia del procedimiento para que puedan personarse y tener conocimiento de las diligencias. Les citará como investigados cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y cuando haya oídos a los testigos.

Camps ya está siendo investigado en otros dos procedimientos distintos. El primero, por supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia; y el segundo, por la construcción del trazado del circuito de esta competición. Ahora se le suma una tercera causa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 24/02/18 09:35

    El Papa Benedicto deberia decir algo sobre los robos a los pobres ciudadanos que hicieron todos los PPodridos a costa de su visita. Insto a ese ex Papa a decir algo al respecto,, pues no parece acorde con la teorica doctrina catolica lo q nos robaron y engañaron su obispo, el meapilas de Camps y compañia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • HEREJE HEREJE 24/02/18 11:08

      El papa emérito bastante tiene con haber sido el encubridor de todas las aberraciones de juan pablo segundo te quiere todo el mundo y su legión de pederastas neoliberales y negreros. Lo de Valencia es para él como un caramelito sin importancia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • florenblues florenblues 23/02/18 22:12

    Quiero pensar que en la gran " ONG" donde "trabaja" el ovisporro ése, habrá un Código Ético que tendrá que cumplir y por tanto ya habrá presentado su dimisión, no?
    Camps y Cotino ni tienen ética, ni código ético que cumplir, lo suyo es más de trincar, además cuentan con el apoyo explícito del jefe, M.Rajoy.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • jemaca jemaca 23/02/18 22:09

    Ladrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Mascarat Mascarat 23/02/18 18:17

    Vaya hombre, todos son españoles mucho españoles y muy españoles, ademas estos son de comunión diaria, de la secta canibal que practica la teofagia ritual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    14

    • HEREJE HEREJE 24/02/18 11:03

      Es gente de orden: Ninguno es catalán.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • HEREJE HEREJE 23/02/18 15:36

    Camps, Juan Cotino y el obispo auxiliar. Trío de ases. Demasiado bonito como para ser cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.