PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Comunitat Valenciana

Compromís sobre la nueva investigación a Camps: "En el PP se olvidaron del mandamiento 'no robarás"

Compromís sobre la nueva investigación a Camps: "En el PP se olvidaron del mandamiento 'no robarás"

infoLibre

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, aseguró este viernes, en relación con la investigación de presuntas irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la visita del papa a la ciudad, en la que el juzgado llamará a declarar en calidad de investigado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que en el PP "se olvidaron del mandamiento 'no robarás", informa Europa Press.

Así lo indicó en un comunicado en relación a la investigación del juzgado de Instrucción número 5 de València sobre este caso, en el que además se citará a declarar como investigado al obispo auxiliar de València Esteban Escudero –también presidente de la fundación– y a otras ocho personas más.

Según apuntó Ferri, "el avance de la investigación judicial evidencia que en el Partido Popular se olvidaron del mandamiento 'no robarás' y no tuvieron ningún escrúpulo en aprovechar la fe de miles de personas que venían a València a ver al papa para saquear las arcas públicas". "Hicieron oscuros negocios con todo", apuntó.

Ferri indicó que la investigación del caso Gürtel "apuntaba claramente a que en la visita del papa, Juan Cotino ideó y dirigió la instalación de pantallas gigantes, que es el contrato con el que la trama corrupta más millones de euros saqueó a las arcas públicas valencianas".

Sin embargo, dijo, "como en el resto de las piezas separadas de este caso, la figura de Francisco Camps planeaba como el artífice último sin el cual no se podía consumar este saqueo de las arcas públicas, cosa que las investigaciones judiciales están corroborando".

Cospedal, sobre el "cariño" que le dan Rajoy y ella a Camps: "Ser humanos con las personas es algo bueno"

Cospedal, sobre el "cariño" que le dan Rajoy y ella a Camps: "Ser humanos con las personas es algo bueno"

"Esperamos que la justicia llegue al fondo de este caso de corrupción, la ciudadanía quiere que se sepa la verdad sobre el saqueo sufrido durante los gobiernos del PP y que los culpables sean condenados, pero lo más importante es que devuelvan el dinero robado a los valencianos y valencianas", consideró.

A su juicio, "está más que contrastado en los múltiples casos de corrupción del PP que conocemos, que el PP era uno de los beneficiarios máximos de los fondos que se han saqueado en las arcas públicas. Y que estas tramas corruptas servían al PP para financiarse ilegalmente, concurrir dopados a las campañas electorales, perpetuarse en el poder y recibir subvenciones electorales que no les correspondían".

Por este motivo, dijo que no se cansarán de "reclamarle a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que su partido devuelva el dinero robado".

Más sobre este tema
stats