X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Ascienden a catorce los detenidos en la concentración de los Comités de Defensa de la República catalana ante el Tribunal Superior

  • Los manifestantes se habían encadenado desde las 8 de la mañana a las puertas del Tribunal, ante lo que los Mossos los han separado con unas tenazas
  • La concentración ha continuado en el paseo Lluís Companys, donde se han exhibido pancartas con mensajes como "23-F, paremos el golpe de Estado"

infoLibre Publicada 23/02/2018 a las 11:23 Actualizada 23/02/2018 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concentración ante el TSJC

Miembros de los Comités de Defensa de la República se han encadenado ante el Palau de Justicia de Barcelona.

Los Mossos desalojan a decenas de los concentrados que bloqueaban el acceso al TSJC.

Los Mossos desalojan a decenas de los concentrados que bloqueaban el acceso al TSJC.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a catorce personas que se habían concentrado este viernes por la mañana ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Varios de los manifestantes, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se habían encadenado en las puertas para "parar el máximo órgano de la injusticia del Estado español", según han relatado en redes sociales, lo que ha obligado a los agentes a liberarlos con tenazas. La policía catalana ha empezado a trasladar a los arrestados a la comisaría del distrito barcelonés de Les Corts, donde los CDR han convocado otra concentración a partir de las 12.00 horas.
 

La concentración ha congregado a cerca de un centenar de personas que se han sentado sobre las 8.00 horas en la escalinata de acceso a la corte y han exhibido sendas pancartas con los mensajes "Es la hora del pueblo" y "23-F, paremos el golpe de Estado", coincidiendo con que este viernes se cumplen 37 años del intento de golpe de Estado de 1981.
 

Agentes de los Mossos d'Esquadra se han desplegado desde primera hora alrededor de los concentrados, que han acudido al TSJC después de que los CDR anunciaran una "acción sorpresa" para este viernes, y el acceso al tribunal ha quedado liberado en torno a las 10.15 de la mañana.
 
Sin embargo, los manifestantes han continuado su reivindicación desde el paseo Lluís Companys y han invitado a sumarse a ella a través de Internet "para seguir resistiendo".

Contra la judicatura neo-falangista"

Durante la movilización, sus integrantes han leído un manifiesto en el que han criticado las citaciones judiciales y procesos abiertos contra, según ellos, unas 900 personas a raíz del referéndum, entre ellos los dirigentes independentistas y trabajadores públicos como maestros o bomberos.

Han apostado por responder desde posiciones pacíficas y de desobediencia civil contra la "in-justicia y judicatura neo-falangista" y acabar abriendo un proceso constituyente.

También han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que pierdan el miedo a la represión porque España "no tiene suficientes fiscales, ni jueces, ni leyes, ni prisiones" para encarcelarlos a todos.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/02/18 22:35

    Yo creo que vamos a ver mâs acciones asî y aun mâs si la formación del nuevo Govern se acerca. Creo que Gabriel tiene miedo pero las CUP no lo pueden reconocer entonces hablan de internacionalización.
    Gabriel me da pena pero recordé que cuando la "independencia" en el parlament todos los JuntpelSî cantando el himno con rostro cagado cariacontecido y tras ellos se veían las CUP riendo exultantes de empujarlos al vacío sideral. Entonces Gabriel no tenîa pena por nadie.
    Siempre las CUP han sido los mâs "hasta el fin": tenîa que ser Puigdemont, República Catalana y ninguna otra cosa. Ahora es posible que vamos a ver acciones como esta pero con Gabriel huida las CUP han perdido credibilidad y fuerza.
    Espero que pronto se forme un Govern y que se haga buena labor sin olvidar a los catalanes mâs humildes aunque sea entre ellos que el independentismo es menos fuerte.
    La izquierda debería ser intentar reunir ciudadanos de todo el Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre